fbpx
jueves, 29 febrero 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

La Importancia del Instalador

REVISTA AD’IP N.º50 – DICIEMBRE 2022 – INICIO 2023 

NOTICIAS AD’IP – LA IMPORTANCIA DEL INSTALADOR Y EL RENOVADO APOYO A SU REPRESENTACIÓN

La importancia del Instalador y el renovado apoyo a su Representación

  • ¿Puede el Instalador condicionar el material final que se coloca en una obra?

  • ¿Quién garantiza finalmente la correcta instalación de un sistema avalado por ensayos?

  • ¿Quién es el que puede ensalzar el valor, las prestaciones y el acabado de los materiales o por el contrario desprestigiarlos?

  • ¿Quién es el que trasmite la seguridad al Cliente final o al Contratista del acabado de la instalación?

  • ¿Quién es el primero que tiene que responder en obra ante algún problema que se detecte con cualquier material o sistema instalado?

  • ¿Quién es quien tiene que emplear, costear e invertir, además de continuar su aprendizaje y formación, y el que conoce verdaderamente cómo tiene que formarse adecuadamente a un estudiante de Formación Profesional que aspire a incorporarse laboralmente a la Instalación?

  • ¿Quién es el mayor interesado en conocer cómo instalar adecuadamente los materiales o sistemas para poder terminar el trabajo sin problemas, poder cobrarlo y que no haya nada que perjudique a su imagen profesional?

  • ¿Quién es el que mejor puede transmitir las bondades o carencias de una herramienta?

LA-IMPORTANCIA-DEL-INSTALADOR-AD'IP
Si como respuesta a las anteriores preguntas se obtiene el valor, relevancia y protagonismo de las Empresas Instaladoras que están representadas sectorialmente por AD’IP Asociación Española, se compartirá la misma motivación y decisión de sumar de todas las Empresas Fabricantes, Distribuidoras y Representantes que ya han dado respuesta para las iniciativas conjuntas del año 2023, y que quieren ayudar a aportar Formación, Información y Dignificación a una Profesión que tiene una gran relevancia dentro de la Construcción. AD’IP Asociación Española ofrece unas propuestas claras e igualitarias para todas las Empresas, con opciones de un amplio abanico de participación, asegurando un claro retorno en todos los acuerdos. La Asociación Empresarial y sin ánimo de lucro no participa en acuerdos exclusivistas, preferenciales ni a la carta, y se compromete en ser honestos con su trabajo y en no ser partícipes de ningún tipo de mala praxis, como supondría acceder a propuestas de acuerdos económicos diferenciadores o unilaterales. La Asociación defiende un fin común para el sector y para esta Profesión y agradece la suma de todas las Empresas que ya han adelantado su opinión y su apuesta por seguir trabajando en Equipo con los Instaladores de sus Productos, con los que montan sus Sistemas o utilizan y manejan sus Herramientas, al igual que agradece de antemano la decisión de las Empresas que se irán sumando en próximas fechas.

Juntos todos ganamos

SPIT
Sergi Alzuria, Director Comercial y de Marketing de ITW ESPAÑA, S.L.U., nos transmite:
SERGI ALZURIA SPIT“Para nosotros el contacto con el usuario de los productos, el que aplica o instala nuestras fijaciones, con el que usa nuestras herramientas, es primordial para el desarrollo de nuevos productos o mejoras. Colaborar con AD’IP Asociación Española nos aporta esta relación de contacto directo con usuarios, ya que la venta la realizamos siempre a través de distribuidores. Nos da el punto de vista del profesional de la Instalación de PYL, sin filtros, lo cual es primordial.
Por lo que se refiere a nuestra colaboración de estos últimos años con AD’IP Asociación Española, consideramos que nos ha aportado mucho en diversos aspectos y que nos queda aún mucho por hacer.”

SENORDavid Muñoz López, Responsable del Área de Investigación y Desarrollo de SUSPENSIONES ELASTICAS DEL NORTE, S.L., nos transmite:
DAVID-MUÑOZ-LÓPEZ-SENOR“En SENOR apostamos como cada año por sumar con AD’IP Asociación Española. Creemos en su trabajo e implicación, favoreciendo, con todas las acciones que lleva a cabo, los intereses del sector de la placa de yeso y del aislamiento. Además, nos permite estar en contacto con sus asociados, conociendo de primera mano las opiniones y necesidades de los Instaladores, y de esta forma nos hace crecer y ser más competitivos. Destacar el espacio que organizan y promueven, FERIAD’IP, un lugar de encuentro único en nuestro país, ya que nos brinda la oportunidad de reunirnos con todos los agentes del sector.”
SUAKONTROL
Justo Fernández, Gerente de SUAKONTROL, S.L.U., nos transmite:
Justo Fernández Suakontrol“AD’IP Asociación Española supone para Suakontrol un trampolín para mostrarnos a los instaladores de placa, por dos motivos principales:
Estamos ofreciendo un producto TÉCNICO que viene a sustituir el empleo de placas de yeso laminado por placas de Vermiculita en el revestimiento de chimeneas. Esto ofrece la posibilidad de elegir en un mismo revestimiento diferentes temperaturas de las paredes, sin necesitar lana de roca ni otro aislante que proteja nuestra placa, porque no lo necesita y resiste 1.200 ºC.
Por otra parte presentamos las máquinas SUPERCUT, en sus variantes, que facilitan un mecanizado profesional de las placas de yeso laminado, incluso en la misma obra.”

ChovA_Part_of_BMI
Miguel Mestre, Responsable de División Acústica de ASFALTOS CHOVA, S.A.U., nos transmite:
Miguel Mestre CHOVA-2023“Para ChovA, como empresa referente en aislamiento acústico en el sector de la edificación, el Patrocinio con AD’IP Asociación Española es fundamental desde el punto de vista estratégico.
La vinculación con AD’IP Asociación Española es la forma más óptima de conocer las necesidades e inquietudes de los Instaladores especializados en aislamiento acústico.
Este Patrocinio y los proyectos que de ella derivan, nos proporciona una metodología de trabajo en la que nos permite al grupo formado por ChovA como fabricante, el distribuidor oficial y el instalador, conseguir los mejores resultados en aislamiento acústico con la máxima garantía de calidad. Sostenibilidad, innovación… valores clave compartidos por ambas organizaciones; AD’IP Asociación Española y ChovA.”
Cipres-Ceilings-LOGONOTICIASFernando Lovero, Europe Business Director de CIPRES INTERNATIONAL LTD., nos transmite:
Fernando Lovero“En Cipres Ceilings creemos que juntos podremos avanzar de forma más efectiva, enfrentando los nuevos retos del mercado y apostando por el desarrollo de productos amigables con el medio ambiente.
Uno de nuestros mayores desafíos es el desarrollo de nuestros sistemas de techos libres de PVC, superando las exigencias de higiene y resistencia a la humedad de los productos tradicionales.
La posibilidad de desarrollar nuevos elementos constructivos para techos registrables y el hecho de mantener un contacto más cercano con los profesionales asociados, ha hecho que sea muy fácil tomar esta decisión.
Desde Cipres Ceilings valoramos la labor de la Asociación de Instaladores, AD’IP Asociación Española, en su constante tarea de desarrollo y asistencia a los profesionales del sector y deseamos sumarnos a sus objetivos para continuar juntos la búsqueda de un mayor beneficio para los asociados.”
DEWALTJosé Ramón Remuiñan , Director de Ventas de STANLEY BLACK & DECKER IBÉRICA, S.L.U., nos transmite:
Jose-Ramon-DEWALT“Desde hace años en DEWALT / STANLEY tenemos un enfoque claro en el desarrollo de productos y soluciones completas en el mundo de las herramientas eléctricas, herramientas manuales, consumibles, ordenación, nivelación, medición, anclajes…. para el sector de la placa yeso.
Renovar este acuerdo con AD’IP Asociación Española es estratégico para nuestras marcas ya que nos ayuda a mantener el contacto directo con los instaladores de PYL y seguir evolucionando en el desarrollo de productos que faciliten sus tareas diarias.”

 

ROCKWOOL
Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Manager de ROCKWOOL PENINSULAR, S.A.U., nos transmite:
Miguel Ángel Gallardo ROCKWOOL“Desde ROCKWOOL, como Empresa líder en soluciones de Lana de Roca para el aislamiento en edificios y techos acústicos, estamos convencidos de que un producto de la máxima calidad debe ir también acompañado de una instalación de máximo nivel. La labor de AD’IP Asociación Española contribuye a asegurar el prestigio del sector, y consigue que los fabricantes confiemos en que nuestros productos serán instalados de forma profesional y correcta, garantizando la plena satisfacción de nuestros clientes. La posibilidad que nos da la colaboración con AD’IP Asociación Española de acercarnos al Instalador, nos supone un input de gran valor a la hora de desarrollar nuestros productos y sistemas del futuro.”
SCRIGNO
Leonardo Mosca, Gerente de SCRIGNO ESPAÑA, S.L., nos transmite:
Leonardo Mosca SCRIGNO“Considero imprescindible la colaboración con AD’IP Asociación Española teniendo en cuenta la creciente importancia de las placas de yeso laminado como solución constructiva, tanto en viviendas nuevas como para reformas en el mercado español.
Apoyar a esta Asociación es ayudar a los Profesionales del sector y trabajar por un objetivo común de crecimiento.”

 

SEMIN
Felipe Blasco, Director de Ventas de España de SEMIN, nos transmite:
FELIPE BLASCO SEMIN“SEMIN es fabricante líder Europeo para placa de yeso, reforma y renovación, por tanto, los profesionales que aplican nuestros productos encuentran en AD’IP Asociación Española un soporte necesario para el desarrollo de su actividad. La necesidad de tener un canal dirigido al profesional como medio de comunicación comercial y técnico, entre los intervinientes, nos permite estar más próximos y vinculados todos.
Son muchos años compartiendo objetivos profesionales comunes y, en este 2023, continuamos en AD’IP Asociación Española como Patrocinadores Bronce, con presencia en FERIAD’IP Edición 2023, en FERIA VALENCIA, y disfrutando de nuevos e innovadores soportes digitales que la Asociación nos ofrece.”
SOPREMA
Lluís Rigau, Business Developer Acústica de SOPREMA IBERIA, S.L.U., nos transmite:
Lluis-Rigau-SOPREMA“Desde SOPREMA, como empresa fabricante de productos de aislamiento acústico y térmico, de marcado carácter técnico y valor añadido, valoramos nuestra participación en AD’IP Asociación Española como una excelente oportunidad para llegar al instalador e ir de la mano para ofrecer al mercado soluciones técnicas y eficientes, contribuyendo a mejorar la calidad de la edificación y a aportar un mayor confort y bienestar a las personas. Con su labor, AD’IP Asociación Española contribuye a profesionalizar el sector y garantizar la correcta instalación de los productos y sistemas, objetivos que son compartidos por SOPREMA y que avalan que, un año más, continuemos dando nuestro apoyo a la Asociación y su importante función.”
THU
José Luis Adrián Polo, Responsable del Departamento de Prescripción e Innovación de THU PERFIL, S.L.U., nos transmite:
JOSÉ-LUÍS-ADRIÁN-THU“La colaboración con AD’IP Asociación Española nos facilita cercanía y trato directo con los usuarios finales de nuestros fabricados. Trabajar con ellos “codo con codo” en cada proyecto nos permite conocer sus demandas y necesidades para ir mejorando como empresa. Colaborar con la Asociación nos permite también conocerles como personas, ayudándonos a reforzar vínculos y a generar confianza.”

 

 

YCR-LOGO
Jorge Romero Nebot, Gerente de YCR Y COMPLEMENTOS, S.L., nos transmite:
Jorge Romero YCR Complementos“YCR, lleva presente a lo largo de estos años en el sector del Almacén de construcción y, si algo hemos aprendido, es que la presencia de asociaciones, tales como AD’IP Asociación Española, son indispensables para el desarrollo y el contacto directo entre cualquiera de los interesados. Patrocinadores, Distribuidores y Aplicadores, en la mayoría de los casos y, por la parte que nos toca, como Fabricantes de perfilería y soluciones decorativas el estar colaborando con la Asociación.
Nos supone, como primer eslabón de la cadena de suministro “Fabricante”, que nuestros productos y cualquier mejora que podamos ofrecer al sector, se divulgue con la mayor veracidad posible.
Vemos muy importante el trabajo realizado por AD’IP Asociación Española, porque nos permite entrar en contacto con el instalador, que es la empresa que evalúa de primera mano cualquiera de los sistemas de instalación y complementos para el acabado y la decoración, además de aportar una perspectiva en mejoras de los artículos que ya existen o bien con nuevos proyectos.”

ABSOTEC
Carlos del Pozo, Director Comercial de ABSOTEC ABSORCIÓN ACÚSTICA, S.L., nos transmite:
Carlos-del-Pozo-ABSOTEC-2023“Desde ABSOTEC apostamos un año más por nuestra colaboración con AD’IP Asociación Española. Para nosotros es muy importante estar en contacto con todos los profesionales que trabajan para mejorar el bienestar y confort acústico en los espacios. Gracias a AD’IP Asociación Española cada año ampliamos nuestra red de colaboradores y, con encuentros como FERIAD’IP, nos permiten mostrar todos nuestros diseños y novedades de productos y sistemas de absorción acústica.”
AMC
Iñaki Lopetegi, Director Comercial de APLICACIONES MECÁNICAS DEL CAUCHO, S.A., nos transmite:
Iñaki Lopetegi - Director Comercial de AMC Mecanocaucho“Creemos que, para AMC Mecanocaucho, este tipo de asociaciones, como es AD’IP Asociación Española en nuestro país, es una gran oportunidad para poder mostrar todas las novedades de nuestros productos, para diferentes aplicaciones, como pueden ser soluciones para acústica arquitectónica como industriales.
Al ser una Asociación que representa a los profesionales de la instalación de Sistemas de Construcción Seca, nos permite profundizar en las relaciones entre los profesionales del sector y colaboradores, con el fin de mejorar y optimizar la gran gama de elementos acústicos que fabrica AMC Mecanocaucho.”
CIR62
Felicidad Martínez, Directora General de COMERCIAL DE INDUSTRIA Y REPRESENTACIONES, S.L., nos transmite:
Felicidad Martínez CIR62“Nos parece muy importante renovar un año más nuestro acuerdo con AD’IP Asociación Española. Esta alianza nos permite establecer una conexión directa con los Instaladores del sector, y conocer de primera mano las necesidades del mercado y de nuestros clientes, los Instaladores. Queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia, y así contribuir a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En CIR62 tenemos 62 años de historia, y somos una empresa líder en la distribución de productos especializados para la industria, construcción y la climatización.
En AD’IP Asociación Española se reconoce la importancia de los profesionales, Distribuidores y Fabricantes que respaldan y hacen crecer continuamente el sector. Por esta razón, en CIR62 invitamos a todos los Asociados a que nos conozcan y descubran nuestra amplia gama de marcas y productos.”

Manel Niñerola Hilario, Gerente de DECOPLACK SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS, S.L., nos transmite:
Manel Niñerola DECOPLACK“Para DECOPLACK es muy importante estar muy ligado al día a día de los Instaladores, así como de las organizaciones que los representan. Es por esto la importancia de nuestra colaboración un año más con AD’IP Asociación Española. Esta ha sido incondicional desde el inicio de su andadura, donde entendimos como una necesidad formar parte de una Asociación de Instaladores y para los Instaladores. Desde DECOPLACK, en la figura de Distribuidor, nos sentimos orgullosos de colaborar con esta Asociación que tantos éxitos profesionales está logrando para este oficio.”

 

DIATERM
Jordi Iglesias Valera, Dirección de DIATERM DISTRIBUCIONS, S.A., nos transmite:
Jordi Iglesias DIATERM“Creemos que AD’IP Asociación Española sigue esforzándose constantemente ofreciendo de forma muy activa un vínculo profesional entre Instaladores, Fabricantes y Distribuidores. Entendemos este aspecto como necesario para fortalecer y expandir nuestro sector a nivel nacional. Desde DIATERM queremos seguir un año más apostando por la Asociación para que juntos brindemos un sólido apoyo al Instalador.”

 

DISTRIPLAC
Josep Mª Cercós Mus, Marketing & Purchasing Director at Saint-Gobain Building Distribution de SAINT GOBAIN IDAPLAC, S.L., nos transmite:
Josep Mª Cercós DISTRIPLAC“Después de años de relación de Distriplac con AD’IP Asociación Española, seguimos creyendo firmemente en el gran valor que nos aporta, como Distribuidor especialista en sistemas constructivos, el poder colaborar activamente con la Asociación y estar al lado de nuestros clientes en el reto de seguir avanzando en la profesionalización del sector, promoviendo valores como la calidad y la sostenibilidad. Además, como empresa de alcance nacional, esta colaboración nos proporciona una plataforma única para explicar todo lo que podemos ofrecer a nuestros Clientes.”
GABELEX
Fernando Gimeno, Business Unit Manager de GABELEX – INDÚSTRIA DE TECTOS METÁLICOS, S.A., nos transmite:
Fernando Gimeno GABELEX“AD’IP Asociación Española ha conseguido constituirse como un perfecto foro de contacto y de intercambio de opiniones entre los Profesionales más relevantes del sector de la Construcción Seca y los Falsos Techos. En este sentido, GABELEX colabora con la Asociación precisamente para apoyar la profesionalización de la construcción en seco y de la instalación de los falsos techos.
Creemos firmemente en la Sostenibilidad y en la importancia de la regulación como vías para mejorar la calidad de nuestros edificios y el confort en sus espacios interiores. En este sentido, agradecemos a AD’IP Asociación Española sus esfuerzos en el desarrollo de planes formativos y acreditaciones profesionales, que redundarán en el beneficio a largo plazo de todos, Profesionales del sector y Usuarios de los edificios.”
GRACO
Hannah Höppner, CED Marketing Assistant de GRACO DISTRIBUTION BV, nos transmite:
Hannah GRACO“Una de las claves de Graco para su éxito ha sido la conversión del usuario final a la mecanización de sus procesos, lo que envuelve una gran parte de dedicación y compromiso con las características de cada mercado y aplicación, y por supuesto, ofrecer formación y educación de esa mecanización. En este aspecto el eco que AD’IP Asociación Española nos proporciona es sin duda una las herramientas exponenciales más útiles que podemos encontrar hoy.
La conexión de AD’IP Asociación Española con una gran cantidad de actores protagonistas de este mercado, nos abre un abanico de posibilidades muy atractivo, aprender de empresas que han desarrollado este canal, tener la posibilidad de crear sinergias con ellos, y ser identificado con los líderes de este sector, nos ofrece una visibilidad de calidad única, aportándonos un plus de compromiso para jugar al nivel que estas grandes empresas juegan y que Graco ha demostrado en otros canales; y ahora quiere hacerlo también en este.”
HILTI
Alejandro Pérez Ortiz, Trade Manager nacional de Acabado de interior y Acero – Metal de HILTI ESPAÑOLA, S.A., nos transmite:
Alejandro Perez Ortiz - HILTI“Para Hilti, la colaboración con AD’IP Asociación Española es una relación que viene ya de largo, y es vital gracias al vínculo que se establece desde nuestra empresa con las compañías Instaladoras de PYL y Aislamientos. Estar cerca de la Asociación nos ayuda para dar más voz, aún si cabe, a nuestras apuestas de productividad, seguridad e innovación, año tras año. La Asociación ofrece estos mismos valores y aporta, en colaboración con todas las personas y empresas que la componen, esa Profesionalidad que el gremio tiene y necesita.
Este año 2023 va a traer grandes retos y oportunidades que con partners como AD’IP Asociación Española hacen que las cosas PASEN.”
IDATERM
Joaquín Cordero de la Fuente, Director General de IDATERM, S.L., nos transmite:
Joaquín Cordero IDATERM“IDATERM, especialista con más de 30 años de experiencia en la venta de materiales y asesoramiento a profesionales de la rehabilitación y obra, sigue apostando un año más por la formación de los profesionales, como vector de crecimiento sostenible en un sector de tanto potencial como el que nos ocupa.
En IDATERM seguimos invirtiendo esfuerzos y dando la máxima importancia a la Profesionalización del sector, poniendo a su disposición más de 16.000 m² de exposición en seis centros de distribución, repartidos por distintos puntos de la geografía española. Esa línea de trabajo y convencimiento nos anima, un año más, a seguir colaborando con AD’IP Asociación Española, en los planes de formación y en todas sus iniciativas que tan buen resultado generan, tanto a corto como a medio plazo, brindándonos la posibilidad de poder analizar más de cerca las necesidades de nuestros Clientes Instaladores en éste ámbito, y poder aportar nuestro esfuerzo y experiencia en la organización para tal fin de AD’IP Asociación Española.”
INDUSTRIAS ITTE
Xabier Lazkano Loinaz, Gerente de INDUSTRIAS TÉCNICAS TROQUELAJE EIBARRESES, S.A., nos transmite:
Xabier Lazkano - INDUSTRIAS ITTE“En Industrias ITTE valoramos muy positivamente el trabajo que desarrolla AD’IP Asociación Española porque reúnen a toda la cadena de valor, Fabricantes, Distribuidores, Instaladores, etc. Trabajan activamente, tanto en la promoción del sector, como de la Profesión. Para ello, desde AD’IP Asociación Española se organizan ferias, eventos de encuentro y promueven normativa, entre otras muchas actividades de difusión en las que Industrias ITTE también participa. Creo que la Asociación ha crecido notablemente en repercusión y eso se refleja directamente en una mayor visibilidad de las marcas que la apoyamos.
Con todo esto, Industrias ITTE ha decidido renovar su acuerdo de colaboración preferente con AD’IP Asociación Española, ya que comparte los mismos valores por el cuidado de la Calidad en el Trabajo y la Profesionalidad.”
INFINITY-FORM
Nuria Anaya, Directora Comercial de INFINITY FORM, S.L., nos transmite:
Nuria Anaya INFINITY FORM“Este acuerdo con AD’IP Asociación Española nos permite transmitir, a todos los actores protagonistas de este mercado, la importancia que tienen los elementos preformados para sus obras, por su alto grado de calidad en los acabados y facilidad en la instalación.
Así mismo, el poder informar de las grandes posibilidades de estos productos y del valor añadido que pueden incorporar a sus proyectos.”

 

 

ISOLANA
Carlos Roca Pintado, Director Comercial de COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE AISLAMIENTOS, S.A., nos transmite:
Carlos-Roca-ISOLANA-2023“La unión hace la fuerza, esto es exactamente AD’IP Asociación Española, la Asociación que vela por los intereses de nuestro mercado, intentando profesionalizar nuestro oficio y alcanzando metas para cada día tener más fuerza en el mundo de la construcción.
Estar informado de los acontecimientos relevantes del mundo del PYL, en estos momentos tan difíciles en los que vivimos, cada día tendrá más importancia.”

 

juan mix
Juan Antonio Torrico, Gerente de MÁQUINAS DE PROYECTAR JUAN MIX, nos transmite:
JUAN ANTONIO TORRICO - JUAN MIX“Un año más, JUANMIX comparte camino junto a AD’IP Asociación Española. Continuar mostrando un desarrollo del sector de la placa y el aislamiento es el objetivo común con la Asociación.
MIXER/EUROMAIR, COLUMBIA TOOLS y EDMA son marcas de reconocido prestigio y trayectoria en el sector, que, junto con nuestros 26 años de experiencia en el ámbito de la construcción, hace que conozcamos y colaboremos con todo tipo de empresas del sector. Desde el pequeño autónomo a la empresa más grande.
Nuestro compromiso es seguir ofreciendo soluciones con las aplicaciones de encintado, recubrimientos y aislamientos SATE.
Como proveedores de maquinaria, para nosotros es un orgullo poder renovar el acuerdo de colaboración, demostrando así nuestra confianza en esta Asociación.”
LOUTIL-PARFAIT
David Boniface, Director de Exportación de MARQUARDT S.A.S., nos transmite:
David Boniface L'OUTIL PARFAIT“Colaborar con el patrocinio de AD’IP Asociación Española nos permitirá y nos ayudará a conocer mejor las necesidades de los actores del mercado español y promocionar nuestro OP PROCESS, un nuevo proceso de acabado de las placas de yeso laminado que mejora la productividad en la obra y reduce considerablemente la dureza del trabajo físico.
Las diferentes informaciones que AD’IP Asociación Española proporciona con sus publicaciones y sus eventos, nos da una posibilidad más de seguir las evoluciones y cambios del sector de la placa de yeso.
Las ferias, como el importante Punto de Encuentro que es ya FERIAD’IP, nos brindan la oportunidad de intercambiar ideas con los protagonistas del mundo de la construcción de manera más informal, y estar en contacto con los usuarios, conocer sus necesidades para poder proporcionarles herramientas de calidad en adecuación con sus expectativas.”
PROMAT
Esther Carrasco Velasco, Technical Construction Marketing Responsible de PROMAT IBÉRICA, S.A., nos transmite:
Esther-Carrasco-PROMAT-2023“Desde PROMAT continuamos renovando la colaboración con AD’IP Asociación Española en este año 2023, creyendo de igual forma en las posibilidades de crecimiento mutuo y trabajando de la mano.
En PROMAT seguimos confiando profundamente en esa labor y constancia en el desarrollo activo de pautas y normas que aporten garantía y profesionalidad al sector, secundamos los valores éticos, el apoyo constante a la formación y la dignificación del oficio que sustenta AD’IP Asociación Española, en la representación que supone de los profesionales que conforman este sector.”

 

PROTEKTOR
Daniel Fernández, Jefe de Ventas de PROTEKTOR España, nos transmite:
Daniel Fernández PROTEKTOR“Desde hace 120 años, PROTEKTOR produce perfiles de revoque con un altísimo nivel de calidad en una Empresa Familiar alemana.
Los Instaladores pueden elegir entre una amplia gama de productos, con más de 800 perfiles para revoque y fachadas, y alrededor de 700 productos para la construcción en seco.
En este año 2023, PROTEKTOR continúa su apoyo con AD’IP Asociación Española. Este apoyo ha sido muy valioso en el pasado, ya que la Asociación nos pone en estrecho contacto con el sector de la construcción en España, lo que significa que seguimos recibiendo una buena retroalimentación del mercado español.
PROTEKTOR se alegra de las muchas oportunidades que nos ofrece AD’IP Asociación Española. A través de los numerosos puntos de contacto con los representantes del sector, como en FERIAD’IP y en otros eventos que organiza, pudiendo con ello mantener un estrecho contacto con nuestro sector de Clientes.”
QUILOSA
Chus Barroso, Directora Región Oeste – Oeste de Europa, América y África, de SELENA IBERIA, S.L.U., nos transmite:
Chus Barroso QUILOSA“En QUILOSA, nuestro objetivo es mejorar los procesos constructivos, aportando soluciones innovadoras sostenibles que contribuyan a la optimización de tiempos de preparación y ejecución, mejorando la experiencia del Instalador durante la aplicación de nuestros productos. QUILOSA, como Colaborador de AD’IP Asociación Española, quiere poner a disposición de todo su entorno de representación, tanto a distribuidores como a los profesionales de la instalación, sus soluciones más innovadoras y a su vez conocer de primera mano cuáles son sus necesidades, para seguir desarrollando conjuntamente nuevas soluciones que contribuyan al fortalecimiento del sector. A partir de ahora, mediante las jornadas técnicas, publicaciones, eventos, nuestras sesiones de formación on-line, esperamos participar activamente en esta Comunidad aportando nuestra experiencia y aprendiendo de los mejores Profesionales de la Instalación.”
STO
Javier Álvarez, Responsable Departamento Técnico y Estrategia de Mercados de STO SDF IBÉRICA, S.L.U., nos transmite:
Javier-Alvarez-STO“Un año más creemos importante seguir con nuestro compromiso de colaboración con AD’IP Asociación Española. No cabe duda que la Asociación continúa reflejando ese dinamismo constructivo y de renovación iniciado hace unos años, principalmente en defensa de la profesionalidad y calidad.
AD’IP Asociación Española siempre ha fomentado la búsqueda de oportunidades y acciones para revalorizar profesionalmente a sus Asociados, de manera constante y firme, en sintonía con Sto dónde fomentamos también la formación a profesionales de empresas especializadas, que desean adquirir o profundizar su experiencia en la correcta implementación de técnicas con nuestros productos y sistemas.”
ZENTIA-ARMSTRONG
Julio Tejera González, Gerente de Ventas Regionales de España y Portugal de ZENTIA LTD., nos transmite:
Julio-Tejera-ZENTIA“Para Zentia la labor de la Asociación de Instaladores, AD’IP Asociación Española, continua e incluso mejora en muchos aspectos, la mediación de los Instaladores de placas y techos con otras grandes organizaciones como Constructoras, Estudios de Arquitectura, Departamentos Gubernamentales, Fabricantes, etc. dando una mayor eficiencia y profesionalidad al sector de la Instalación. Creemos que este tipo de Asociaciones son necesarias en nuestro mercado y en el caso de AD’IP Asociación Española mantiene el perfil adecuado para dar el necesario soporte a este sector.
Por otro lado, Zentia, anteriormente Armstrong Ceiling Solutions, siempre ha querido y quiere estar en contacto directo con el Instalador y creemos que la mejor forma de conseguirlo es a través de este tipo de asociaciones.
Son estos los motivos por los que Zentia mantiene un año más su participación con la Asociación como Patrocinador Colaborador Preferente.”

ESCAYOLAS BEDMAR
José Luis Bedmar, Gerente de ESCAYOLAS BEDMAR, S.L., nos transmite:
José Luis - Escayolas Bedmar“Para ESCAYOLAS BEDMAR es importante seguir participando con AD’IP Asociación Española. Un año más, apostamos por estar vinculados con la Asociación en la defensa de los intereses comunes. Es muy relevante lo que representa AD’IP Asociación Española en nuestro sector y consideramos que es de suma importancia la información que nos reporta a todos, en este mercado tan competitivo.”

 


Antonio Dangla Blanes, Director Comercial de DANGLA DISTRIBUCIÓN, S.L., nos transmite:
Antonio Dangla“Desde DANGLA, renovamos nuestra participación con AD’IP Asociación Española con un espíritu de cooperación y unión ante los desafíos actuales. La importancia de formar parte de la Asociación es clave para crear alianzas y una base sólida para dinamizar un sector como el nuestro, comprometido en innovar e implantar los avances en sistemas constructivos en el mercado.
Es una oportunidad y privilegio poder establecer relaciones de confianza con los diferentes agentes (Distribuidores, Instaladores y Fabricantes) para la búsqueda de soluciones, formación e intercambio, que no hacen sino ir a favor de hacernos más eficaces y competitivos. Aprovecho igualmente estas líneas, para agradecer la labor de AD’IP Asociación Española como impulsora de iniciativas que favorecen la proyección sectorial de los Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos techos, Aislamientos y Revestimientos.
“Instalamos juntos el futuro”, en Dangla compartimos nuestra visión corporativa, porque juntos seguimos adelante más fuertes y renovados.”
DECÓ DISTRIBUCIÓ
Francesc Martí Estrada, Coordinador de DECÓ DISTRIBUCIÓ DE GUIX LAMINAT, S.L., nos transmite:
Francesc Martí DECÓ DISTRIBUCIÓ“Respecto a nosotros los distribuidores, AD’IP Asociación Española ha dado un empujón extra a la total transparencia existente entre nosotros, nos conecta en colaboraciones y ayudas mutuas. Decó colabora junto con otros distribuidores, generando así negocio para ambas partes. Nos constan buenas relaciones a niveles de gerencia y también entre comerciales, atención al cliente, etc., y estos vínculos nos potencian a nivel humano. A nivel instaladores, la Asociación está ayudando a seguir dándole la importancia que merece a la realización de los trabajos según normativa, algo de lo que en Decó y de la mano de Pladur®, somos desde siempre fieles defensores.
AD’IP Asociación Española consigue crear una sensación de pertenencia a la gran familia de este nuestro sector. Y esa sensación de integración, cercanía e implicación, acaba generando de forma natural, nuevas relaciones entre instaladores y colaboradores que acaban en proyectos conjuntos, uniones temporales de empresas, asistencias técnicas, formaciones, colaboraciones, ayudas y un largo etcétera.”
FARAONE-LOGO
Matteo Faraone, CEO de FARAONE ESCALERAS Y ANDAMIOS, S.L., nos transmite:
MATTEO-FARAONE“Estamos seguros de que este acuerdo será fructífero por ambas partes. Faraone, como fabricante de escaleras portátiles y andamios móviles, se preocupará de ofrecerle a los Asociados de AD’IP Asociación Española soluciones duraderas e innovadoras para trabajar en altura con el máximo nivel de seguridad posible.”

 

 

ISOTERM
Enrique Forés, Gerente de INSTALACIONES Y SUMINISTROS AISLANTES, S.A., nos transmite:
Enrique Forés ISOTERM“Para Isoterm es importante renovar un año más nuestro patrocinio con AD’IP Asociación Española, asociación imprescindible para regular y ordenar el mercado de instalación, así como velar por su profesionalización.
Como distribuidores especialistas, con más de 60 años de experiencia en el sector, apostamos firmemente por todos esos valores que AD’IP Asociación representa y defiende.
Durante el próximo mes de Abril implementaremos en nuestro almacén de Leganés (Madrid) un amplio stock de placa esperando colaborar con todos los integrantes de vuestra Asociación.”
KILOUTOU
Daniel Zaccaria, Director Comercial de KILOUTOU ESPAÑA, S.A., nos transmite:
Daniel Zaccaria KILOUTOUComo director comercial de Kiloutou España, puedo decir que valoramos mucho el trabajo y la representación de AD’IP Asociación Española dentro del sector. Es una Organización reconocida en la Instalación y su compromiso con el desarrollo del mercado y la promoción de las mejores prácticas en el sector es muy apreciado.
Estamos muy agradecidos por su apoyo y compromiso continuo. La colaboración entre KILOUTOU y AD’IP Asociación Española ha sido muy fructífera en el pasado y estamos seguros de que seguirá siéndolo en el futuro.
Esperamos continuar trabajando con la Asociación y seguir colaborando en proyectos y actividades que beneficien al sector y a nuestros clientes. Juntos podemos seguir promoviendo la excelencia y el progreso, sobre todo en nuestro sector de alquiler de maquinaria y equipos en España.”
LA ESPECIALISTA LOGO
Jaime Martín, Director de LA ESPECIALISTA DISTRIBUIDORA DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, S.L., nos transmite:
Jaime Martín LA ESPECIALISTA“En La Especialista apostamos por AD’IP Asociación Española como Asociación principal del sector, uniendo a Fabricantes, Instaladores y Distribuidores. Nos permite estar informados de todo lo que acontece en el mercado y defiende nuestros intereses como gremio. Compartimos el compromiso por la profesionalización del sector. “Juntos… ¡Seremos más Fuertes!”

 

 

SOSTREPLAC BCN
Jose Atencia Lanciano, Gerente de SOSTREPLAC BCN, S.L., nos transmite:
Jose Atencia SOSTREPLAC BCN“Para SOSTREPLAC BCN, formar parte de AD’IP Asociación Española, supone seguir creciendo y avanzando junto con todos los Profesionales que forman parte de la Construcción en Seco.
A la vez, nos mantienen informados de todas las novedades que surgen en este sector, y eso nos hace también ser más competitivos y poder ofrecer el mejor servicio y producto posible.”

 

 

TECHOS Y TABIQUES MODULARES
Javier Gómez Perea, Gerente de TECHOS Y TABIQUES MODULARES, S.L., nos transmite: 
Javier Gómez TECHOS Y TABIQUES MODULARES“Para TECHOS Y TABIQUES MODULARES, renovar el acuerdo de colaboración con AD’IP Asociación Española, nos parece de una gran importancia estratégica y de posicionamiento en un sector como el nuestro. Con la inestimable implicación de la Asociación por dar visibilidad a empresas del sector y poniendo un gran énfasis en la importancia que tiene colaborar con instaladores y empresas especializadas, dentro de nuestro sector de la Tabiquería Seca, Techos desmontables y Aislamientos.
En TECHOS Y TABIQUES MODULARES estamos muy concienciados con los tiempos tan convulsos que estamos pasando, y animamos a todo el sector a mantenerse firme en estos momentos tan delicados. Por eso, pienso que AD’IP Asociación Española, en estos instantes, aporta ese conocimiento extra de nuestro mercado, sirviendo de unión entre empresas del sector de la construcción, lo cual nos permite conocer nuevos fabricantes, nuevos materiales y nuevas formas de afrontar nuestro trabajo.
Para TECHOS Y TABIQUES MODULARES es siempre un placer colaborar con AD’IP Asociación Española, compartir ideas y proyectos. La relevancia y la profesionalidad que la Asociación demuestra en cada propuesta, apoyando y dinamizando a los profesionales implicados, indica el grado de compromiso que tiene año tras año.
Nuestro agradecimiento a la Asociación, instándole a seguir aportando y apostando por nuestro sector.”
VALLCORBA
Maria Muñoz, Departamento de Contabilidad de NORMALIZATS DE FUSTERIA VALLCORBA, S.A., nos transmite:
MARÍA-MUÑOZ-FERNÁNDEZ-VALLCORBA“Para VALLCORBA el colaborar con AD’IP Asociación Española supone renovar nuestra confianza en la Asociación un año más y apoyar así a nuestros clientes, haciendo más visibles las posibilidades que ofrecemos en cuanto a fabricación y distribución de nuestros productos.”

 

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos