IDATERM, 30 años al servicio de sus Clientes

IDATERM, Empresa familiar, referente en la venta y distribución de materiales para el aislamiento y rehabilitación a clientes Profesionales del Sector Construcción, cumple 30 años.

Una breve radiografía de IDATERM arroja unos más que importantes datos: más de 12.000 m2 de superficie de venta, distribuida en 5 almacenes, situados en Madrid, Segovia, Bilbao, Barcelona y Alicante, y un equipo con más de 35 colaboradores, todos con capacitación muy profesional, siendo esta una de las principales ventajas que le permiten a esta gran Empresa ofrecer un asesoramiento técnico comercial adecuado.

Todo comenzó en el año 1991, cuando Joaquín Cordero Miguélez abandona la firma Armstrong, después de 18 años como comercial y prescriptor, y decide emprender en solitario desde el primer almacén en el polígono San Cristóbal de Madrid, donde inicialmente trabajaban 3 personas y que ya entonces se daba servicio a especialistas, principalmente en techos registrables. IDATERM-4En poco tiempo, se añaden nuevas líneas de productos como aislamiento y placa de yeso laminado. Después de unos duros inicios, debido a la crisis de 1993, se retoma la senda de crecimiento y se abren almacenes en Alcobendas y Coslada.IDATERM-2

Más tarde, con la irrupción de las grandes superficies, IDATERM tuvo que hacer nuevamente grandes  esfuerzos para adaptarse al nuevo entorno, apostando por profesionalizar aún más la gestión de la empresa, haciéndose cargo ya de la misma la 2ª generación. IDATERM-3En 2008 se enfrentaron a una nueva crisis en el sector y fue a partir de ese momento cuando decidieron comenzar con la expansión a nuevos mercados: Segovia en ese mismo año, Bilbao en 2011 y Barcelona en 2014; al mismo tiempo, dirigieron el cierre de Coslada en 2009 y Alcobendas en 2013, concentrando la atención en el mercado de Madrid con unas nuevas instalaciones que inauguraron en 2010.IDATERM-Interior Almacén Y gracias al esfuerzo y la ilusión que siempre les ha guiado, continuaron con la expansión hasta la última apertura de un nuevo almacén en Alicante.

 

Según palabras de Joaquín Cordero de la Fuente, Director General de la compañía, la MISIÓN de la empresa desde su creación en 1991, por parte del Fundador Joaquín Cordero Miguélez, se ha sustentado en la idea de que:

si a nuestros Clientes les va bien, a IDATERM le va bien

en consecuencia, 

“AYUDAR A LOS CLIENTES y que la venta de materiales para la rehabilitación se adecúe a las necesidades y exigencias de todos esos Clientes Profesionales”

Esta exigencia se ha hecho posible dirigiendo los esfuerzos hacia el asesoramiento profesional, la calidad de los materiales, la capacidad de stocks permanentes y la inversión en tecnología de sistemas para la correcta prestación de servicios, como la entrega en obra, que sus clientes necesitan para el adecuado desarrollo de su actividad.

“Bajo esta premisa nació el proyecto de IDATERM, que durante estos 30 años ha guiado nuestro esfuerzo e ilusión. Estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros clientes el esfuerzo por la excelencia a través de una constante inversión, tanto en la formación de nuestros equipos como en recursos tecnológicos y de gestión, dirigido a asegurar los servicios que un sector como éste requiere. Queremos dar las gracias a todos esos clientes profesionales del sector que han contado con Nosotros y han confiado en nuestra Empresa, y que esperamos estar a la altura para seguir colaborando durante muchos años más, abiertos siempre a las mejoras que nos planteen, que seguiremos ahí, y que pueden contar con Nosotros para lo que necesiten. Gracias”

Junto a sus CLIENTES, el otro gran valor de IDATERM es su equipo humano, verdadero protagonista de los avances y consolidación de este proyecto. Un equipo comprometido y, por supuesto, con una gran formación y capacitación técnica que hace posible competir en un entorno como el actual. Joaquín Cordero de la Fuente dedica unas palabras para todos ellos,

“Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho realidad IDATERM, tanto a las que actualmente forman nuestro equipo, como a los que ya no están y realizaron un trabajo titánico, y que nos ha traído hasta aquí”

PUBLICACIÓN-IDATERM-30-ANIVERSARIO

Desde IDATERM afrontan esta nueva etapa, gracias al apoyo de sus CLIENTES y el esfuerzo de todo su EQUIPO, con el mismo espíritu que siempre les ha guiado, y más en una situación como la que nos acontece, donde la calidad de la construcción apuesta por contribuir al bienestar del entorno que todos compartimos, apoyando los grandes retos del presente, como la eficiencia energética y la economía circular, a través de soluciones constructivas innovadoras que IDATERM incorpora en su oferta de productos y servicios, y que forman parte de su ADN.