fbpx
domingo, 16 junio 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

Unidas para alcanzar el Residuo CERO

ROCKWOOL®-logo-Primary-Colour

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE HASTA UN 90%: Cuatro empresas líderes se unen para alcanzar el residuo cero

  • Neinor Homes, ACR, Cocircular, y ROCKWOOL se alían para implementar, por primera vez en España, el innovador servicio Rockcycle en la promoción San Andrés Homes que permitirá la recogida y reciclaje de lana de roca.

  • ROCKWOOL se encargará del procesamiento y reciclaje de la lana de roca dándole una nueva vida.

  • Esta iniciativa es una de las acciones implementadas en la promoción que contribuirá a aumentar el porcentaje de valorización de los residuos de obra hasta el 90%.

ROCKWOOL-RECICLAJE-ROCKCYCLELa promotora residencial Neinor Homes y la constructora ACR con la colaboración de Cocircular, implementarán el servicio Rockcycle de ROCKWOOL en la construcción de la promoción San Andrés Homes, en Mondragón. Esta alianza supone un hito en el camino hacia una construcción residencial más sostenible y responsable con el entorno.
Concretamente, las cuatro empresas se han unido con el objetivo de implementar el servicio Rockcycle, que permite recuperar los palés y sobrantes de lana de roca en obra, y llevarlos de nuevo a la fábrica de ROCKWOOL en Caparroso (Navarra), donde se procesan y reciclan, hasta convertirlos en nueva lana de roca manteniendo las prestaciones originales, la calidad y la durabilidad, evitando que estos acaben en el vertedero y avanzando en el residuo cero.

PUBLICACIÓN-ROCKWOOL-RECOGIDA-RESIDUOS-ROCKCYCLE

ROCKWOOL - Cuatro empresas líderes se unen para alcanzar el residuo ceroAsimismo, cabe señalar que el uso en primicia de lana de roca Ventirock Energy impulsará el ahorro energético y el confort de San Andrés Homes, ya que se trata de un producto innovador que ofrece un excelente comportamiento térmico y acústico que contribuye a reducir la demanda de energía para la climatización de las viviendas. Gracias a este material se podría alcanzar un ahorro de hasta el 70% en la factura energética de la promoción. Por otro lado, es un material natural, sostenible y seguro en caso de incendio, con una durabilidad de más de 65 años que garantiza todas sus prestaciones durante toda la vida útil del edificio.
Las cuatro empresas se han aliado con el objetivo de reducir el impacto medioambiental generado por la industria constructora y fomentar que el sector se sume al cambio. El 15% de los materiales empleados en una obra en España se desperdician convirtiéndose en residuo, según el informe de Economía Circular de Green Building Council España. Este mismo informe apunta que el 54% de los residuos de las demoliciones son enviados a vertedero en vez de reciclarse. Por ello, las compañías involucradas apuestan por iniciativas que permitan fomentar la economía circular y avanzar hacia el residuo cero.
Neinor Homes, ACR, Cocircular, y ROCKWOOL
Fernando Hernanz, Director de Operaciones de Neinor Homes, ha subrayado que:

Fernando Hernanz, Director de Operaciones de Neinor Homes“Como promotora es fundamental trabajar para reducir el efecto medioambiental de la actividad constructora. Además, este cambio de modelo hacia una industria y una construcción más sostenible sólo puede llevarse a cabo si se generan alianzas en un camino común e integrador. Para ello, resulta fundamental replantear las prácticas y conductas utilizadas en muestra actividad e implementar iniciativas como ésta.

Javier Sabalza, Director de Organización, Sostenibilidad y Transformación LEAN de ACR ha comentado que:

Javier Sabalza, Director de Organización, Sostenibilidad y Transformación LEAN de ACR“Hemos seleccionado el proyecto de Martina Musacchio por su capacidad de construir una estructura replicable, innovadora, estética en la técnica, que tiene en sí misma un contenido sostenible, desarrollando una innovadora cubierta intensiva, que al mismo tiempo es una herramienta de confort bioclimático. Una propuesta valiente y arriesgada.

Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular, ha explicado que:

Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular“Ningún material reciclable debería acabar en el vertedero ni incinerarse, sino que, al contrario, debería reutilizarse o reciclarse en nuevos productos. Por ello, en ROCKWOOL trabajamos para fomentar la circularidad en el sector de la construcción con iniciativas como Rockcycle.

 

Paula Sánchez, CEO y CoFundadora de Cocircular ha apuntado que:

Paula Sánchez, CEO y CoFundadora de Cocircular“Las alianzas entre empresas del sector de la construcción y promoción inmobiliaria resultan imprescindibles para liderar el cambio hacia un modelo de economía circular más sostenible y responsable con el medioambiente. Desde CoCircular, gracias a nuestra tecnología, 360 Advisor, aportamos la herramienta necesaria para acompañar a las empresas en la gestión circular de los residuos.

 

ROCKWOOL es una Empresa Patrocinadora Bronce AD’IP 2023 y estará presente en FERIAD’IP Edición 2023, en FERIA VALENCIA.

ESTAND-FERIAD'IP-2023

Dentro de las acciones del Patrocinio con AD’IP Asociación Española, ROCKWOOL/ROCKFON ha participado en aportar información a través del personaje que representa a todo lo contrario que debe ser un Profesional, con humor y con otra fórmula de llegar a todo tipo de público:

En anteriores ediciones de FERIAD’IP, ROCKWOOL/ROCKFON ha querido sumar y poner en valor marca y productos en este Gran Punto de Encuentro:

 

Acerca de ROCKWOOL
ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte de Grupo ROCKWOOL. Con 1 fábrica y alrededor de 250 empleados, es la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios.
Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con sus soluciones. Su experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. La gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a sus grupos de interés.
La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos sus negocios. Con más de 11.000 compañeros y compañeras de trabajo en 39 países diferentes, es el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas off-shore.
www.rockwool.es
Sobre Neinor Homes
Neinor Homes es la plataforma residencial líder en España, con un banco de suelo para desarrollar cerca de 14.600 viviendas, y un GAV a junio de 2023 de €1.7bn. Este banco de suelo está situado en las regiones más dinámicas y con los mejores fundamentos económicos de España: Madrid, Andalucía Occidental y Oriental, Levante, País Vasco y Cataluña. Neinor es la única plataforma con una oferta de 360º, cubriendo toda la cadena de valor del negocio promotor y de alquiler. Además, complementa su actividad con una división de servicios que cuenta con amplios conocimientos en gestión urbanística, promoción delegada y construcción. En el año 2023, Neinor fue reconocida por segundo año consecutivo como la promotora con menos riesgo ESG del mundo por Sustainalytics, siendo la primera compañía de un total de 284.
www.neinorhomes.com
Sobre ACR
ACR es una constructora española que destaca por un sentido de la colaboración que ha convertido en estratégico y por su ADN innovador. Comprometida con la sostenibilidad en todas sus vertientes, es pionera en la implantación de Lean Construction en España y aplica Last Planner en todas sus obras. Avalada por una trayectoria de 50 años de experiencia, ha desarrollado más de 34.000 viviendas, 9.200 de ellas en los últimos 7 años, y numerosos proyectos no residenciales, como oficinas, residencias de ancianos y estudiantes, edificios industriales, hoteleros o sanitarios. ACR cuenta con cinco delegaciones distribuidas en Madrid, Navarra, Castilla y León, País Vasco y Aragón y una plantilla integrada por más de 360 personas.
www.acr.es
Sobre Cocircular
CoCircular es una empresa Cleantech & Proptech que ofrece un innovador servicio de gestión circular de residuos que ayuda al sector de la construcción a realizar una buena ejecución de obra, optimizar costes y cumplir las directrices de la Unión Europea sobre Economía Circular. Su tecnología, 360º Advisor, es una herramienta que proporciona información en tiempo real sobre cómo se están gestionando los residuos en cada obra, de forma digitalizada y trazable y que garantiza la valorización de más del 70% de residuos que exige la nueva ley. Además, permite reducir costes y ayuda a las empresas a ser conscientes del impacto medioambiental de los proyectos
www.cocircular.es






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos