viernes, 21 enero 2022
spot_img

El estudio Tez Arquitectura confía en ISOVER & Placo® para su reforma

placo-isover

El estudio Tez Arquitectura confía en ISOVER & Placo® para la reforma de su nuevo local en Ciudad Real

Tez Arquitectura Tez Arquitectura

El estudio Tez Arquitectura ha confiado en las soluciones constructivas ISOVER & Placo® para realizar la reforma de su nuevo local, situado en Ciudad Real. Con una visión vanguardista del diseño interior y la finalidad de marcar la diferencia haciendo sentir al visitante que todo tiene un sentido y que ha sido pensado al detalle, se han utilizado los productos más innovadores de las principales fabricantes del mercado, haciendo de este espacio un ejemplo de alta calidad para que sus clientes conozcan de primera mano las ventajas de este tipo de soluciones.
El espacio se divide en una gran sala de trabajo y en dos salas de reuniones modulares para adaptarse a distintas necesidades, permitiendo mantener una reunión privada y trato preferencial al cliente o bien convertirse en un espacio donde poder realizar eventos cuando las circunstancias lo requieran.
Placo e ISOVER- Tez Arquitectura
Vista desde fachada al interior.
Para atender especialmente el confort térmico, acústico y mecánico, las premisas de las que se partía, la obra ha contado con distintas soluciones de los fabricantes Placo e ISOVER®.
Así, se ha dispuesto el sistema Habito® con Placa Habito® en 15 mm en las particiones interiores y de trasdosado, aportando gran resistencia mecánica tanto de impacto como de carga, así como un plus de aislamiento térmico y acústico de altas prestaciones con la lana mineral ISOVER arena APTA, la más adecuada para las altas exigencias.
Placo e ISOVER- Tez Arquitectura
Salas multifunción de atención a los clientes.
Placo e ISOVER- Tez Arquitectura
Pasillo de conexión entre área de clientes y zona de trabajo. En los laterales, acceso al aseo y a sala privada para videoconferencias.
Para mejorar el acondicionamiento acústico y la calidad del aire interior, se ha ejecutado con techos Rigitone® modelo 12/25 que, gracias al aislamiento de lana mineral arena APTA en su interior y las perforaciones con las que cuenta la placa, convierten al techo en una solución fonoabsorbente muy adecuada para el acondicionamiento acústico de los espacios interiores. Además, las placas cuentan con tecnología Activ’air®, que elimina los compuestos nocivos presentes en el aire. Por otro lado, los conductos de aire acondicionado se han realizado con soluciones CLIMAVER de ISOVER, atendiendo a la máxima exigencia térmica, acústica y de estanquidad.
También se ha optado por soluciones Saint-Gobain en las zonas exteriores. El estudio cuenta con una terraza donde se han instalado en techos y en trasdosados la placa Glasroc ® X, una placa especialmente concebida para soportar las condiciones climáticas más exigentes, que cuenta con un núcleo de yeso reforzado con fibra de vidrio en sus caras, y pasta PROMIX HIDRO para las juntas y uniones.
Placo e ISOVER- Tez Arquitectura
Vista de la calle desde la zona de trabajo.
La reforma de este local no es arquitectura convencional. El nivel de acabado y de detalle tenía que estar a la altura del diseño tan cuidado del estudio. Por eso, la instalación se realizó por cuenta por la empresa perteneciente al club Placo® categoría Bronze, Escayolas Juan Alarcón, que ha cuidado los detalles de instalación al nivel que este tipo de sistemas requiere.
 
Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es
Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.
Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.
La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

 

Más información sobre Saint-Gobain ISOVER en www.isover.es
ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.
A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España.
ISOVER se ha posicionado como la entidad de referencia en el mercado de aislamientos y climatización entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más completa de productos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.

 





Artículos relacionados

2,221FansMe gusta
628SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos