fbpx
domingo, 4 diciembre 2022
spot_img
spot_img

SENOR Y CHOVA OBTIENEN LA CLASIFICACIÓN EI120 DE RESISTENCIA AL FUEGO SOBRE UN TECHO ACÚSTICO

El acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas firmas, a primeros del año 2019, para realizar determinados ensayos sobre sus productos aplicados en soluciones constructivas, ha originado después de meses de trabajo los primeros resultados. Tal y como indican ambas entidades: “El resultado no ha podido ser más positivo, lo que nos anima a continuar con los proyectos que tenemos marcados”.

 

Tal clasificación la han obtenido en el prestigioso laboratorio TECNALIA (FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH & INNOVATION), siendo el objeto del ensayo LA RESISTENCIA AL FUEGO SEGÚN LA NORMA UNE-EN 1364-2:2018 (Resistencia al fuego de elementos no portantes. Parte 2: Techos).

 

La Clasificación EI 120 contempla las siguientes características:
  •  E (Integridad): Capacidad del elemento constructivo de soportar en caso de incendio las llamas, humos y gases generados y evitar su propagación a la cara no expuesta.
  • I (Aislamiento Térmico): Capacidad de evitar la propagación de temperatura a la cara no expuesta.

 

El informe de Ensayo de la muestra ensayada “TECHO ACÚSTICO SENOR+CHOVA EI120” ha dado como resultado: E (Integridad): 171 minutos  ~  I (Aislamiento Térmico): 147 minutos. Como conclusión se obtiene que los valores aportados emiten máxima seguridad.
La definición de la muestra (TECHO ACÚSTICO) comprende dos placas de yeso laminado resistentes al fuego de 25 mm de espesor, una lámina acústica entre placas de 4 mm de espesor (ViscoLAM® ~ CHOVA), una estructura metálica anclada a la obra soporte mediante accesorios de sujeción (SE-SRC-M6 ~ SENOR) con varilla metálica de métrica 6, y formada de maestras primarias suspendidas mediante amortiguadores híbridos con dispositivo de bloqueo (SE-6025-V/M6DS ~ SENOR), estos regulados mediante cazoletas niveladoras (SE-CN-M6 ~SENOR) y maestras secundarias fijadas perpendicularmente mediante accesorios de unión con dispositivo de bloqueo (SE-F-RAPID 60/DS ~ SENOR) y una banda acústica fijada perimetralmente (SE-BEC-5×90 ~ SENOR).
Dichos resultados, pioneros hasta la fecha, resultan de vital importancia para los agentes que trabajan en la protección contra incendios y en la lucha del aislamiento acústico. Sin duda, es un logro para el sector, inmerso en cambios y en el cumplimiento de las normativas aplicables. SENOR y CHOVA logran así dar un paso más allá, y se consolidan, aún más, como referentes del sector, logrando así una posición ventajosa para el futuro.

 

La colaboración entre ambas compañías, tal y como nos indican, acaba de empezar. Continuarán con los trabajos que llevan a cabo y próximamente tienen previsto obtener los siguientes resultados de los nuevos ensayos. Se trata de una fuerte apuesta en I+D+i necesaria para el sector.

 

 

chova-logo-para-web-en-post







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos