fbpx
jueves, 13 junio 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

ROCKWOOL y GBCe con la edificación sostenible

ROCKWOOL®-logo-Primary-Colour

ROCKWOOL y GBCe refuerzan su estrategia común por un sector de la edificación sostenible

  • Ambas entidades renuevan el convenio que vincula a ROCKWOOL como Patrocinador Plata de GBCe.

  • ROCKWOOL y GBCe continuarán con un trabajo conjunto —de más de una década— en torno a los macroobjetivos de la Comisión Europea para la edificación sostenible.

  • “Compartimos con ROCKWOOL un ambicioso objetivo de rehabilitación que nos permita cumplir con la Hoja de Ruta para la Descarbonización Total de la Edificación en España”, afirma Dolores Huerta, Directora General de GBCe.

  • “El compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático son parte de nuestro ADN”, explica Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular.

gbce logo

ROCKWOOL Peninsular y compañía líder en aislamiento de lana de roca, y Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en España en materia de sostenibilidad en la edificación, han reforzado su compromiso para cooperar en una estrategia común que permita lograr un sector de la edificación sostenible. Para ello, ambas entidades han renovado el convenio que vincula a ROCKWOOL como Patrocinador Plata de GBCe.
Gracias a este acuerdo, ROCKWOOL y GBCe continuarán con un trabajo conjunto — de más de una década— en torno a los macroobjetivos de la Comisión Europea (CE) para la edificación sostenible, que forman parte del marco europeo Level(s) y que dirigirán la transformación del sector de la edificación a lo largo de los próximos años. Resalta Dolores Huerta, Directora General de GBCe:

DOLORES HUERTA GBCE“Llevamos muchos años de fructífero trabajo conjunto y de colaboración.

 

 

 

Este marco de evaluación de la Comisión Europea para mejorar la sostenibilidad en la edificación implica construir espacios seguros, saludables y confortables; reducir la huella de carbono en el ciclo de vida; hacer un uso y gestión eficiente del agua; adaptarse al cambio climático; hacer un uso eficiente de los recursos naturales y tener en cuenta el coste del ciclo de vida y su valor.

Descarbonización total de la edificación

Afirma Huerta:

“Compartimos con ROCKWOOL un ambicioso objetivo de rehabilitación que nos permita cumplir con la Hoja de Ruta para la Descarbonización Total de la Edificación en España. Ambas entidades tienen la voluntad de favorecer la aprobación y futura implementación de la Directiva de eficiencia energética en edificios (EPBD, por sus siglas en inglés).

Visualiza la Hoja de Ruta para la Descarbonización Total de la Edificación:

Asimismo, este acuerdo permite a GBCe establecer un marco estratégico de colaboración y una agenda de trabajo compartida con ROCKWOOL que contiene un reto transversal, que es la edición del segundo informe sobre la edificación sostenible en España.

Compromiso crucial

El sector de la construcción genera aproximadamente un tercio de todos los residuos globales, la mayor parte de los cuales acaba a vertedero. Por ello, es crucial el compromiso de los fabricantes en la reutilización de recursos y en fomentar la economía circular.

ROCKWOOL-GBCE
Dolores Huerta, Directora General de GBCe en Green Building Council España y Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular

Con la firma de este convenio, ROCKWOOL se reafirma en sus objetivos estratégicos y empresariales de fomentar el desarrollo sostenible, de defender los valores éticos y sociales y de impulsar los macroobjetivos del marco europeo Level(s) desde sus propias acciones y estrategias. Esto queda patente en el hecho de que un tercio de las materias primas utilizadas por ROCKWOOL provienen de residuos reciclados y valorizados, incluso procedentes de otras industrias. El compromiso de ROCKWOOL se aprecia también en su objetivo de seguir ampliando su servicio de recogida de residuos de obra y en que sus productos sean infinitamente reciclables.

 

Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular, explica:

Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular“El compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático son parte de nuestro ADN. Con la próxima revisión del Documento Básico HE de Ahorro de Energía (DB-HE) del Código Técnico de la Edificación (CTE) en el horizonte, seguir colaborando con GBCe para conseguir una edificación más sostenible y ayudar a promover los macroobjetivos Level(s), ayudará a ello.

 

ROCKWOOL es una Empresa Patrocinadora Bronce AD’IP 2023 y estará presente en FERIAD’IP Edición 2023, en FERIA VALENCIA.

ESTAND-FERIAD'IP-2023

Dentro de las acciones del Patrocinio con AD’IP Asociación Española, ROCKWOOL/ROCKFON ha participado en aportar información a través del personaje que representa a todo lo contrario que debe ser un Profesional, con humor y con otra fórmula de llegar a todo tipo de público:

En anteriores ediciones de FERIAD’IP, ROCKWOOL/ROCKFON ha querido sumar y poner en valor marca y productos en este Gran Punto de Encuentro:

 

Acerca de ROCKWOOL

ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte de Grupo ROCKWOOL. Con 1 fábrica y alrededor de 250 empleados, es la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios.
Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con sus soluciones. Su experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. La gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a sus grupos de interés.
La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos sus negocios. Con más de 11.000 compañeros y compañeras de trabajo en 39 países diferentes, es el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas off-shore.
www.rockwool.es
Acerca de Green Building Council España
GBCe es una asociación que nace en 2008 para promover la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación. Pertenece a la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), presente en más de 70 países y con 36.000 miembros que representan a diversos agentes del sector. GBCe ofrece formación, como el Módulo especialización GBCe Taxonomía Europea, y certificación de edificación sostenible, a través de su herramienta VERDE y la adaptación a España de la europea DGNB. Así mismo, promueve proyectos y acciones para la descarbonización de la edificación con iniciativas como el Foro Nacional de #BuildingLife.
La asociación es un referente para la edificación sostenible en España y tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas, asociaciones, entidades o particulares que edifican y rehabilitan con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
www.gbce.es






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos