fbpx
domingo, 16 junio 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

ROCKWOOL con la eficiencia energética

ROCKWOOL®-logo-Primary-Colour

ROCKWOOL ahorra el 39% de energía utilizada en sus oficinas

Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo)

  • En su firme apuesta por la rehabilitación como elemento clave para utilizar la energía de un modo más eficiente, ROCKWOOL empieza por sus propias oficinas.

  • En línea con su compromiso con la circularidad, la compañía ha logrado incrementar un 6% el volumen de lana de roca reaprovechada respecto al año anterior

  • La multinacional, que ya contribuía a 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), añade también el ODS 14 Vida submarina a su estrategia para identificar soluciones con las que afrontar los retos futuros del océano

Reducción emisiones CO2ROCKWOOL, compañía líder en aislamiento sostenible de lana de roca, con presencia en Navarra y Barcelona, continúa en su apuesta por la descarbonización, circularidad y diversidad de género. Así, la compañía reduce el impacto medioambiental de sus plantas de producción y oficinas en todo el mundo, sumando hitos en materia de sostenibilidad. La multinacional ha reducido un 17% el CO2 emitido en la producción de sus productos, mientras que, en sus oficinas, el grupo ha logrado una mayor eficiencia energética con una reducción del 39% de la energía utilizada, gracias a la rehabilitación.

ROCKWOOL Análisis_Zaragoza

Con el ejemplo de sus oficinas, la compañía propone la rehabilitación como solución al gasto energético que producen los edificios. De hecho, en 2022, ROCKWOOL hizo público un análisis comparativo en la ciudad de Zaragoza, en el barrio de Balsas de Ebro Viejo, entre dos edificios construidos en los años de posguerra (1950-1970), idénticos en su construcción y ubicación, con la única diferencia que uno de ellos había sido rehabilitado. Los resultados reflejaron un ahorro global del consumo energético de más del 55%, además de un mayor confort térmico en las viviendas rehabilitadas.
En esta misma línea, se calcula que los productos ROCKWOOL vendidos durante el 2022 generarán un ahorro de carbono 100 veces superior al emitido durante su proceso de producción.

ROCKWOOL

Tal y como explica, Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular,

Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular“la eficiencia energética en la construcción es una triple victoria: social, económica y medioambiental. Estamos orgullosos de que nuestros productos de lana de roca mejoren la vida moderna de las personas haciendo que los edificios sean más eficientes, más seguros frente al fuego y más saludables y confortables. Pero también sabemos que para superar los retos a los que se enfrenta el mundo hoy en día se requiere un cambio sistémico. Por eso, ROCKWOOL predica con el ejemplo al reducir el consumo energético de nuestras operaciones, apoyando plenamente la transformación social hacia una sociedad de menor consumo energético y sin emisiones ni residuos.

Rockcycle, impulsando la circularidad con la lana de roca

ROCKWOOL-RECICLAJE-ROCKCYCLE-SACOEn términos de circularidad, Rockcycle es la iniciativa insignia de ROCKWOOL para garantizar la disminución del desperdicio de material en la instalación de sus productos.

Tras llegar a España en 2021, durante el pasado año la compañía ha lanzado el servicio en Finlandia y Rumanía, llegando a 19 países en los que, gracias a esta iniciativa, se da una nueva vida a la lana de roca excedente en procesos de construcción, rehabilitación y demolición. En 2022, ROCKWOOL ha logrado incrementar un 6% el volumen de lana de roca reaprovechada respecto al año anterior.

Protegiendo los océanos con One Ocean Foundation

One Ocean FoundationPara preservar el medio ambiente, ROCKWOOL también refuerza sus compromisos más allá de la tierra, contribuyendo también al ODS 14 Vida Submarina. El océano influencia y estabiliza el clima de múltiples formas, afectando de forma directa la salud de todos los seres vivos del planeta. Fieles a su misión de mejorar la vida moderna, el grupo ha impulsado una nueva colaboración internacional con One Ocean Foundation.

Con el respaldo de un comité científico independiente y con una serie de instituciones, centros de investigación y universidades, la One Ocean Foundation tiene el objetivo de acelerar las soluciones a los problemas del océano. Mediante esta asociación, ROCKWOOL busca ayudar a concienciar sobre la importancia de los océanos, comprender mejor los ecosistemas marinos e identificar soluciones para afrontar retos futuros.

Un equipo con diversidad de género e igualdad

El compromiso con la diversidad de género y la igualdad de oportunidades constituye uno de los pilares estratégicos de ROCKWOOL. Por ello, a principios de 2022 la compañía ha puesto en marcha en España el nuevo Plan de Igualdad de Género, mediante el cual se han reevaluado todos los puestos de trabajo de la compañía para asegurar que cumplen con los estándares marcados por el Ministerio de Igualdad.

Más información en el ‘Informe de Sostenibilidad 2022’ de la compañía, en el que se evalúa el progreso actual del grupo hacia los objetivos globales de impacto social y ambiental.

Visualiza el informe en el visor (disponible en inglés):

 

Acerca de ROCKWOOL
ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte de Grupo ROCKWOOL. Con 1 fábrica y alrededor de 250 empleados, es la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios.
Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con sus soluciones. Su experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. La gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a sus grupos de interés.
La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos sus negocios. Con más de 11.000 compañeros y compañeras de trabajo en 39 países diferentes, es el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas off-shore.
www.rockwool.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos