fbpx
domingo, 27 noviembre 2022
spot_img
spot_img

Protección Pasiva Isover y Placo®

Logo Isover_Placo_juntos_Vertical-200X150

Nuevo Catálogo de Protección Pasiva Isover y Placo®, el manual definitivo de sistemas constructivos para la protección contra el fuego

  •  El nuevo documento desarrolla seis tipos de aplicaciones que tienen los sistemas de protección frente al fuego de Isover y Placo®: soluciones para sistemas de placa de yeso laminado con lana mineral, soluciones en yeso, soluciones de protección pasiva, techos, fachadas y climatización

  • El usuario podrá realizar un comparativo real de todas las soluciones y prestaciones para determinar cuáles se adaptan mejor a cada proyecto particular. Además, se estructura como una guía paso a paso de instalación de cada sistema, agilizando el proceso de construcción y facilitando el trabajo a los profesionales

catalogo_proteccion_pasiva-2022-final_compressed-40Isover y Placo®, líderes en el sector de la construcción y pertenecientes al Grupo Saint-Gobain, han lanzado su nuevo Catálogo de Protección Pasiva. Este documento reúne todas las soluciones y sistemas conjuntos de protección contra el fuego que, además de cumplir con los requerimientos de la normativa frente a incendios, ofrecen las mejores prestaciones para construir edificios más seguros y sostenibles.
 Este nuevo manual incluye los sistemas constructivos cuyas reacciones al fuego cumplen todas las exigencias técnicas del Código Técnico de la Edificación para los sectores de edificación residencial y no residencial, así como del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales, en el caso de las instalaciones industriales. Gracias a la aplicación de estos sistemas se previene la aparición de incendios y se retrasa su propagación, incrementando la seguridad de los ocupantes del edificio y contribuyendo a la extinción del fuego.
 El formato de este manual definitivo sobre la Protección Pasiva se presenta en torno a los seis tipos de aplicaciones que tienen los sistemas de protección frente al fuego de Isover y Placo®. Estos, dependiendo de su uso, sirven para proteger estructuras metálicas interiores, debido a alta conductividad térmica del metal, o para favorecer la compartimentación, evitando que el fuego se propague a otras estancias del edificio. Estas seis aplicaciones se dividen en soluciones para sistemas de placa de yeso laminado con lana mineral, soluciones en yeso, soluciones de protección pasiva, techos, fachadas y climatización. De esta manera el profesional puede acceder de manera rápida y fiable a toda la información sobre los sistemas de la aplicación que busque en particular.
Entre la multitud de sistemas y soluciones que ambas compañías ponen a disposición de mercado para la construcción de los sistemas y estructuras, los usuarios encontrarán desde soluciones únicas en el sector de protección frente al fuego para instalaciones, como los sistemas de climatización como ULTIMATE® Protect de Isover, hasta soluciones en yeso de lo más innovadoras como el mortero de proyección Igniver® de Placo®, para proteger estructuras metálicas, forjados mixtos de hormigón, chapa colaborante y franjas cortafuegos.
catalogo_proteccion_pasiva-2022-final_compressed-43El nuevo documento permite realizar un comparativo real de todas las soluciones de protección frente al fuego de Isover y Placo®, así como de sus prestaciones, para determinar cuáles se adaptan mejor a cada proyecto concreto. El Catálogo de Protección Pasiva se estructura además como una guía paso a paso de instalación de cada sistema, agilizando el proceso de construcción y facilitando el trabajo a los profesionales en la materia. Asimismo, Isover y Placo® ofrecen un servicio de asistencia técnica donde expertos técnicos asesoran acerca de las mejores soluciones para cada proyecto y realizan estudios y comprobaciones sobre los sistemas en cada proyecto.
Este nuevo Catálogo responde a la apuesta constante de ambas compañías por la innovación en todos sus sistemas constructivos, siempre con el objetivo de garantizar un mejor nivel de vida a las personas, que se engloba en el propósito del Grupo Saint-Gobain “Making the world a better home”.
 Acede aquí al Catálogo de Protección Pasiva:
banner-isover-proteccionpasiva copia
www.isover.es/documentacion/catalogo-de-proteccion-pasiva
www.placo.es/sites/catálogo

Más información

ISOVER
Isover, como parte del Grupo Saint-Gobain, se compromete a construir mejor para las personas y el planeta, diseñando, fabricando y comercializando soluciones innovadoras de aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego para edificios y equipos, que proporcionan sostenibilidad con las más altas prestaciones.
Isover se ha posicionado como líder en el mercado de aislamientos y climatización (conducción de aire) entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más amplia de sistemas completos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad. La compañía trabaja con líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados distintos: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.
Presente en 32 países con más de 10.000 empleados y 49 plantas productivas, Isover es líder mundial en soluciones de aislamiento. En España cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales.
PLACO®
Placo®, como parte del Grupo Saint-Gobain, se compromete a construir mejor para las personas y el planeta, diseñando, fabricando y comercializando soluciones innovadoras en yeso y placa de yeso laminado para tabiques, particiones, techos y fachadas, que proporcionan sostenibilidad con las más altas prestaciones.
Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones en yeso y placa de yeso laminado para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.
Presente en 39 países con más de 13.000 empleados y 100 plantas productivas, Placo® es referente mundial en soluciones constructivas en yeso. En España cuenta con 6 instalaciones productivas y 2 canteras, con 12 Delegaciones Comerciales.
 Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad y los mercados industriales. Todas nuestras marcas se guían por un propósito común: “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos