fbpx
jueves, 29 febrero 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

Placo® lanza Placo® Planet

Placo® lanza Placo® Planet, la placa de yeso laminado con mayor contenido reciclado en España

Saint-Gobain Placo, líder en soluciones de yeso y placa de yeso laminado del Grupo Saint-Gobain, presenta Placo® Planet, una placa de yeso laminado de altas prestaciones, y solución pionera en el mercado de la edificación, que ha sido fabricada con 28% de contenido reciclado, lo que supone 5 veces más material reciclado que cualquier otra placa fabricada en España.

Banner_placo_planet

Bajo la premisa de la compañía de aportar soluciones y sistemas que contribuyan al compromiso de construir mejor para las personas y el planeta, esta solución se adapta perfectamente a los estándares de construcción sostenible y representa el mayor avance en la reducción de impacto ambiental para las aplicaciones de placa de yeso laminado.
Además de su alto contenido en reciclaje, Placo® Planet es una solución 100% reciclable, lo que permite que al final de su vida útil este material pueda ser de nuevo valorizado y reintroducido en el proceso productivo, dándole una vida infinita al material y reduciendo así el consumo de materias primas.
Placo® Planet 13 1200Placo® Planet es la respuesta a la creciente demanda de un mercado que se transforma hacia la construcción ligera y sostenible, que precisa soluciones que minimicen su impacto ambiental, a la vez que mantiene un alto nivel de prestaciones. Esta nueva placa, idónea para su instalación en tabiques, trasdosados y techos, contribuye a la obtención de certificaciones ambientales de edificios sostenibles como LEED, BREEAM y WELL, siendo un aliado clave para profesionales arquitectos y estudios en la ejecución de sus proyectos.

PLACO-PLANET

El desarrollo y la innovación para la creación de esta nueva solución es un paso más dentro de la estrategia de Placo®, que en 2017 se constituyó como primer fabricante gestor de residuos de placa de yeso laminado proveniente de obras, y en 2018 amplió esta acreditación con la inclusión de residuos de deconstrucción, creando el Servicio de Reciclaje Placo®.
Se trata de un servicio exclusivo en el mercado y puesto a disposición de sus clientes y colaboradores, gracias al cual, junto con los procesos eco innovadores aplicados en los procesos productivos, se han conseguido salvar más de 10.000TN de placa de yeso laminado desde 2017.
De esta forma, al igual que en anteriores ocasiones, Saint-Gobain Placo se adelanta al cumplimiento de la normativa, en esta ocasión en materia de residuos. Según la Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, a partir del 1 de julio de 2022 los RCD (Residuos de Construcción y Demolición) no peligrosos deberán ser clasificados en diferentes fracciones, entre las que se encuentra el yeso. Además, en los procesos de demolición, se establece una acción selectiva obligatoria desde el 1 de enero de 2024, para garantizar la retirada selectiva de estos materiales.

Saint-Gobain Placo continúa desarrollando soluciones y servicios que responden al propósito del Grupo Saint-Gobain, “Making the world a better home”.

Making the world a better home

Visualiza la ficha técnica:
Más información sobre la solución constructiva Placo® Planet en:
www.placo.es/placo-planet-transformando-la-construccion-sostenible

 

Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es
Placo®, como parte del Grupo Saint-Gobain, se compromete a construir mejor para las personas y el planeta, diseñando, fabricando y comercializando soluciones innovadoras en yeso y placa de yeso laminado para tabiques, particiones, techos y fachadas, que proporcionan sostenibilidad con las más altas prestaciones.
Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.
Presente en 39 países con más de 13.000 empleados y 100 plantas productivas, Placo® es referente mundial en soluciones constructivas en yeso. En España cuenta con 6 instalaciones productivas y 2 canteras, con 12 Delegaciones Comerciales.

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos