fbpx
miércoles, 24 abril 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

Nuevas particiones PROMATECT®-100X

PROMAT

Nuevas particiones PROMATECT®-100X. Sistemas de tabiquería hasta EI 120

PROMAT-promatect-100xEn Promat, una de las áreas más importantes de la Protección Pasiva es la compartimentación de los edificios en sectores de incendio. Esta técnica divide los espacios con sistemas resistentes al fuego (paredes, forjados, etc…) con clasificación EI que garantizan que el fuego va a permanecer en el compartimento por al menos un tiempo determinado: 30, 60, 90, 120 minutos.
Los sistemas de compartimentación contra el fuego, tanto para edificación como para edificios industriales, pueden ser tradicionales (como paredes de ladrillo o de bloque de hormigón) o específicos de tabiquería seca, por ejemplo. Estos últimos, para ser clasificados EI (resistentes al fuego), deben pasar ensayos de Resistencia al Fuego en laboratorios oficiales siguiendo una Normativa específica, la EN 1364-1 cuando no deban soportar carga, que es en la inmensa mayoría de los casos en edificación.
PROMAT-placasUna muestra de partición típica se ensaya en tamaño de 3×3 m (largo x alto) con uno de los laterales sin fijar, simulando una continuidad más allá de la muestra. Esto implica que la resistencia que cumpla aplica a particiones hechas con ese sistema de cualquier longitud de forma ilimitada.
En el caso de la altura, esta viene limitada por otro parámetro durante el ensayo: la deformación, medida en milímetros. Si este parámetro no sobrepasa el 30 % de la altura ensayada, la partición puede aumentarse 1 m más sobre la altura ensayada.
Deformación Promatec 100x
Aumentar la altura por encima de esos 4 m (3 + 1 metros) requiere o bien ensayar en un horno más alto, o bien cumplir con ciertos requisitos extra, establecidos en una Norma EXAP (Aplicación Extendida), como son alcanzar un tiempo extra de resistencia cumpliendo el criterio de deflexión, o no sobrepasar determinada temperatura en los perfiles soporte.
PROMATECT®-100XEl nuevo sistema de particiones tipo sándwich basado en la placa PROMATECT®-100X, lanzada en el mercado por Promat Ibérica con gran éxito, dada su excelente relación prestaciones/coste, complementa las soluciones de trasdosados y techos que aparecen en nuestro Catálogo General. Estas particiones son más delgadas y permiten ganar más espacio útil en la vivienda.
Con solo 4 ensayos realizados, podemos aportar las soluciones más sencillas del mercado para resistencias al fuego de EI 30, 60, 90 y 120, con alturas que pueden alcanzar hasta los 12 m de altura y longitud ilimitada. Este documento incluye dichas soluciones.
Clic para aumentar la imagen:

Tabla-nuevas-particiones-promatect-100x

¿Por qué usar la placa PROMATECT®-100X?

PORQUE ES INNOVADORA

Presenta la tecnología más avanzada combinando una base de sulfatos con la PROMAXON® de silicato cálcico exclusiva PromaX®.

PORQUE OFRECE MUY ALTAS PRESTACIONES FRENTE AL FUEGO

  • Altas-prestaciones-nuevas-particiones-promatect-100xNo combustible (A1) para una protección total contra el fuego.
  • Altas prestaciones de resistencia al fuego con espesores mínimos en sistemas de compartimentación (paredes y techos).
  • Con marcado CE y 25 años de durabilidad en interiores y en semiexposición.
  • Placa de alta calidad para protección contra el fuego con la garantía del líder mundial en seguridad contra incendios.

PORQUE OFRECE GRANDES VENTAJAS PARA SU INSTALACIÓN

  • Fácil-instalación-nuevas-particiones-promatect-100xPermite construir elementos compartimentadores únicamente con dos placas, lo que hace posible un trabajo de instalación más rápido y ahorros en mano de obra.
  • Todos los sistemas con solo dos espesores: 12 y 20 mm.
  • Menos tipos de placa significa menos inventario y menos transportes.
  • Puede cortarse fácilmente con un simple cúter.
  • Pueden construirse techos y particiones con perfilería y herramientas estándar.
  • Las placas tienen una superficie muy lisa para un gran acabado con pastas para juntas y pinturas estándar.
  • Formato estándar más pequeño para un manejo mas sencillo: 2000 x 1200 mm.

 

Visualiza el folleto completo en el visor:

 

Acerca de PROMAT
Promat es la marca premium global para protección pasiva contra incendios. Ofrecen una cartera completa de productos y sistemas certificados y probados para diseñar y construir una solución de seguridad contra incendios totalmente confiable para los proyecto de construcción.
Son especialistas en la fabricación de productos para la protección pasiva contra el fuego. Cuentan con una amplia gama de productos y sistemas, entre los que destacan los sellados, pinturas intumescentes, conductos, particiones y fachadas. Tiene más de 60 años de experiencia y conocimientos, están listos para ayudar a proteger a las personas, los edificios y los activos.
www.promat.com






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos