fbpx
domingo, 26 mayo 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

Nueva Junta Directiva, Revista AD’IP N.º50

REVISTA AD’IP N.º50 DICIEMBRE 2022 – INICIO 2023 SECCIÓN ACTUALIDAD – NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Nueva Junta Directiva, se renueva el Equipo de AD’IP Asociación Española

En la sede principal de CEOE, de cuya organización es miembro de pleno derecho AD’IP Asociación Española, tuvo lugar la Primera reunión de Junta Directiva ordinaria de sus renovados miembros que, junto a su Secretaría General, darán un nuevo impulso a la Asociación, acordando poner en marcha el nuevo Plan de Acción 2023-24.
AD’IP Asociación Española es la representación sectorial de un amplio Perfil Profesional de gran relevancia y protagonismo en la actual rehabilitación y nueva construcción.

Tras la elecciones celebradas en Asamblea General Extraordinaria, se eligió como Presidente a Jordi García Izquierdo (Barcelona), como Vicepresidente a Jorge Gargallo Calvé (Teruel) y como Tesorero a Juan José Flores Labrador (Barcelona – Miembro Fundador), siendo nuevos vocales Adrián Roblizo García (Cádiz), ausente en esta primera reunión, Alfredo Ruescas Martínez (Barcelona), Antonio Rovira Sierra (Castellón), Francisco Trujillo Luís (Isla de Tenerife), José Luis Palomares Bolaños (Madrid), Rafael Perálvarez Serrano (Zaragoza), Rogelio Díez Simón (Valladolid) y Stefan Ardeleanu (Bizkaia), continuando como Secretario y Secretario General Jesús Mª Sánchez Traverso.

Jordi García Izquierdo es reelegido como Presidente de AD’IP Asociación Española

JORDI-GARCÍA-IZQUIERDO-Presidente-AD'IP- Asociación-Española
Jordi García Izquierdo, Presidente de AD’IP Asociación Española

«Comenzamos un renovado Equipo de Junta Directiva que, junto a nuestra Secretaría General, estamos deseando seguir trabajando para contagiar la ilusión a todas las Empresas Instaladoras de toda España y animarlas a que se unan a su representación sectorial. Continuaremos mejorando día a día como la herramienta eficaz que ya es la Asociación, proporcionando formación e información, con la importante aportación para ello también de Fabricantes y Distribuidores.
AD’IP Asociación Española organiza y dirige el más importante Punto de Encuentro Especializado de nuestro sector, FERIAD’IP, que en su edición 2023 tendrá como sede FERIA VALENCIA, como hoy presentamos oficialmente»

AD’IP Asociación Española es la representación sectorial de un amplio Perfil Profesional de gran relevancia y protagonismo en la actual rehabilitación y nueva construcción. Formado por once miembros de distintas localizaciones de España, el renovado Equipo de Junta Directiva dará un nuevo impulso a la Asociación, contando con la continuidad en la Presidencia de Jordi García Izquierdo, tras haber estado con la responsabilidad de este puesto durante los complicados años de la gran incidencia de la pandemia y la complicada situación económica que el inicio de la guerra en Ucrania ha conllevado.
El apoyo a esa continuidad de la gestión realizada en un periodo de grandes retos y con un gran cambio en la dirección y organización de la Asociación viene avalado por la misma continuidad en la Junta Directiva del Vicepresidente, Jorge Gargallo Calvé, por el nuevo cargo de Tesorero y siendo además miembro fundador, Juan José Flores Labrador, y también por Rafael Perálvarez Serrano, habiendo todos ellos formado parte de la anterior Junta Directiva. A ellos, se les unen siete nuevos miembros de distintos lugares de España, todos ellos con mucha experiencia en el sector y con gran representatividad en sus zonas de actuación. El Secretario General, Jesús Mª Sánchez Traverso, seguirá dirigiendo como hasta la fecha, y en continuidad de la gestión realizada en los últimos tres años que viene ocupando esta responsabilidad, todas las actuaciones de la Asociación en base a las decisiones de la nueva Junta Directiva.
Un nuevo Plan de Acción para los dos próximos años de le representación de un Perfil Profesional cuyo trabajo se centra en la creación de nuevos espacios y en reformar o rehabilitar los existentes, todo ello para mejorar la Eficiencia Energética, el Confort y la Salud, y siempre con una mayor implicación en una Construcción Sostenible. Una Asociación que agrupa a unas Empresas Instaladoras que son las que emplean a una mano de obra que tiene que aumentar, dada la gran demanda de profesionales que precisa este sector, y que velan por la correcta colocación y aplicación de los sistemas y soluciones.
Junta-Directiva-AD'IP-Asociación-Española
Junta Directiva de AD’IP Asociación Española en Sede CEOE. Madrid. 9-2-2023

Jordi García Izquierdo, Presidente. Aislamientos Sistemplac, S.L. – Barcelona

Jordi-García-Izquierdo-JUNTA-DIRECTIVA-AD'IP“Siento que como Empresario he podido crecer junto a los cambios que estamos realizando desde la Asociación, al igual que también como persona, compartiendo muchas charlas y momentos con todos los que formamos y apoyamos a nuestro Perfil Profesional.
Como Presidente de AD’IP Asociación Española estoy agradecido a los que me acompañaron en mi primer e intenso viaje en esta responsabilidad y, ahora, sigo estando orgulloso y con más ilusión si cabe, de pertenecer a esta nueva Junta Directiva, a un Equipo con la mayor representación en el territorio español que hemos tenido y con personas con mucha experiencia y nueva energía. Unir todos los intereses y esfuerzos de cada vez más puntos de España nos hará más fuertes en nuestra importante representación sectorial.”

Jorge Gargallo Calvé, Vicepresidente. Escayolas y Techos Desmontables Gargallo, S.L. – Teruel

Jorge-Gargallo-Calvé-JUNTA-DIRECTIVA-AD'IP“Desde E.T.D. Gargallo apostamos por estar en AD´IP Asociación Española porque estamos convencidos que a través de una misma voz, y en representación de las Empresas Instaladoras de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos, es el camino para seguir mejorando, regularizando y profesionalizando nuestro sector.
Tener la oportunidad de formar parte de la Junta Directiva es algo que nos orgullece, por poder aportar nuestra experiencia en un bien común para todas las empresas del sector, convivir y compartir las alegrías y los problemas del día a día de nuestro sector con un grupo de personas, “empresarios”, que entienden perfectamente nuestras reivindicaciones y apuestan por dar valor al trabajo y buen hacer que desarrollamos día a día.”

Juan José Flores Labrador, Tesorero. Instalación de Materiales Acústicos y Decorativos, S.A. (I·M·A·D·, S.A.) – Barcelona

Juan-José-Flores-Labrador-JUNTA-DIRECTIVA-AD'IP“Formamos parte de la Asociación para unir esfuerzo entre todos y poder luchar para conseguir dignificar nuestro sector, estableciendo unas bases de valores y ética que refuercen la trayectoria de esta profesión.
Colaboramos desde la Junta Directiva para poder diversificar los puntos de vista y poder unir esfuerzos, puesto que todas las inquietudes y problemáticas son las mismas para todos, con los distintos apéndices de cada zona geográfica en dónde nos encontremos.
Debería ser requisito indispensable que todos los Asociados, en algún momento de su afiliación y suma, pudiesen aportar también siendo miembros de esta Junta Directiva.”

Adrián Roblizo García, Vocal. Placatec Aislamientos, S.L. – Cádiz

Adrián-Roblizo-García-JUNTA-DIRECTIVA-AD'IP-1200“Desde la provincia de Cádiz formando parte de varias empresas dedicadas al todo este ámbito profesional, hemos podido saber lo que significaba trabajar en nuestro día a día desde un espacio individual y después desde la otra perspectiva de poder compartir nuestros problemas con Empresas de toda España, que se dedican y viven de la misma profesión que vivimos nosotros. Sin ninguna duda, el estar cerca de otros Instaladores te abre a muchas posibilidades de crecer en apoyo, en información y en formación.
Ahora, en la posición de aportar desde la Junta Directiva, me siento con una nueva responsabilidad y, a la vez, con una renovada ilusión por sumar en nuestra profesión, contento por estar al lado de mucha experiencia y conocimiento, y con la humildad de poder aportar lo que en mi extensa trayectoria he podido llegar también a aprender.”

Alfredo Ruescas Martínez, Vocal. TABIC-MON, S.L. – Barcelona

Alfredo-Ruescas-Martínez-JUNTA-DIRECTIVA-AD'IP“En la Asociación he encontrado lo que yo también estoy dispuesto a aportar, que es el compromiso por compartir conocimiento, experiencia y mejorar nuestro sector.
Desde la Junta Directiva pienso seguir aprendiendo y creciendo, al igual que intentar ayudar, a eso mismo, a todos a los que desde aquí representamos. Me gusta escuchar a las personas que merecen la pena y que no solo actúan como tal, intentaré ayudar en lo que se me pida y compartir todo lo que aporte, para el mejor funcionamiento y bienestar de todas las Empresas y Autónomos Instaladores que representamos.
A sumar, para eso estamos, que para restar… ya están otros. Sumemos entre todos y para todos.”

Antonio Rovira Sierra, Vocal. La Plana Techos y Tabiques, S.L. – Castellón

Antonio-Rovira-Sierra-JUNTA-DIRECTIVA-AD'IP“Conocimos la Asociación en el 2017 y decidimos asociarnos al sentirnos identificados plenamente con lo que representa AD’IP Asociación Española. El conocer a empresas y compañeros de diferentes lugares de España, que tienen las mismas inquietudes y problemas que nosotros, nos ayudó a creer. Este año dimos un paso más al formar parte de la Junta Directiva, para aportar desde las decisiones y desde el trabajo del Equipo de dirección. Sumar para seguir mejorando nuestro sector, para conseguir el respeto en obra que merecemos, para poder estar lo mejor cualificados, tanto los trabajadores como la Empresa, en definitiva, para mejorar las condiciones de nuestro trabajo y nuestro día a día. Aún queda mucho por hacer y no me cabe la menor duda que la mejor forma de conseguirlo es formando parte de la Asociación que nos une.”

Francisco Trujillo Luís, Vocal. PLAKANARIAS – Isla de Tenerife

Francisco-Trujillo-Luis-JUNTA-DIRECTIVA-AD'IP“Para mí, la Asociación es la herramienta necesaria para continuar el camino.
La falta de mano de obra profesional, el rechazo de las nuevas generaciones hacia un trabajo cada vez más demandado y la competencia desleal son algunos de los problemas que, sumados a la poca confianza que nos va quedando a empresas Instaladoras e Instaladores por la situación, hacen ver indicativos de que las cosas no se han hecho del todo bien.
Pienso que la aportación del saber hacer de los Instaladores Profesionales, la apuesta por sistemas de valor añadido eficientes y sostenibles que instalamos, son claves en el desarrollo de mercado, tanto para Fabricantes, Distribuidores e Instaladores, por ese motivo nuestra Asociación trabaja con afán para poder mantener unas bases sólidas, para que un sector tan importante en las obras tenga un equilibrio sostenible y no se nos venga abajo.”

José Luís Palomares Bolaños, Vocal. Durplei, S.L. – Madrid

José-Luís-Palomares-Bolaños-JUNTA-DIRECTIVA-AD'IP“Desde hace más de diez años estoy convencido de lo importante que es unir a nuestro sector, liderar una única voz clara y poder llevar con ello a cabo iniciativas que mejoren nuestra Profesión, desde entonces estoy en AD’IP Asociación Española. El llegar a formar parte de la Junta Directiva es, de alguna forma, el colofón de mi compromiso y de mi modesta aportación, con la energía y el entusiasmo compartido con un grupo de Empresarios con los inicio esta nueva etapa dentro de la Asociación. El dignificar nuestro oficio, darle valor para que sea un espacio de elección para las nuevas generaciones y mejor nuestro día a día en la obra tiene que seguir siendo nuestro objetivo. Desde Madrid, con nuestra mejor aportación que será siempre la experiencia, nos ponemos a trabajar y a disposición de lo que podamos sumar en este gran oficio.”

Rafael Perálvarez Serrano, Vocal. Rafael Perálvarez Revestimientos, S.L. – Zaragoza

Rafael-Perálvarez-Serrano-JUNTA-DIRECTIVA-AD'IP“Ser parte de AD’IP Asociación Española, para mí es tener la oportunidad de conocer otras empresas que ejercen tu misma profesión, es poder tener la oportunidad de compartir ideas, experiencias, es el poder saber de primera mano cómo se enfrentaron y resolvieron cuestiones que pueden plantearse en nuestra propia empresa, y es poder participar también sumando.
Ser miembro de la Junta Directiva es como ser Padre, has de velar por y para todos, buscando consenso entre las diferentes cuestiones que nos abordan y respetando las diferencias que nos alejan. Así es como se consiguen los grandes acuerdos , buscado como objetivo el bien común, el de una familia o el de un oficio que lo precisa. Sí, al igual que como cada padre, cada uno es y piensa diferente, solo hay que abordar un objetivo común, avanzar y mejorar entre todos nuestro día a día.”

Rogelio Díez Simón, Vocal. Aislamientos Placa Azul, S.L. – Valladolid

Rogelio-Díez-Simón-JUNTA-DIRECTIVA-AD'IP“Bajo mi humilde opinión, creo que el formar parte de esta Asociación te abre el camino para afrontar mejor el día a día a nivel profesional.
El haber dado un paso más formando parte de la Junta Directiva te sirve, por una parte, para contribuir con la experiencia adquirida a lo largo de los años a que la Asociación siga siendo la mejor guía para el Instalador, para tener también la oportunidad de compartir y analizar los obstáculos que nos encontramos a menudo en este ámbito profesional y evitar así que otros puedan incurrir en ellos. Es también una perfecta oportunidad para ser un altavoz más en la defensa de una buena praxis en esta difícil pero hermosa a la vez Profesión.”

Stefan Ardeleanu, Vocal. Gernikaplac, S.COOP. – Bizkaia

Stefan-Ardeleanu-JUNTA-DIRECTIVA-AD'IP“La Asociación representa un nexo perfecto de unión del sector y la oportunidad de aportar los valores que nuestra Profesión se merece.
El formar parte de la Junta Directiva de AD’IP Asociación Española representa par mí un reto personal y profesional, y la gran experiencia de poder aportar mi grano de arena en la línea que se viene trabajando, como dar más voz a una Norma como la 92305-2020 (Criterios de Medición) y a la vez que apostar por nuevas iniciativas, como establecer criterios comunes reconocidos por todos los Instaladores que intervienen en la Construcción Seca. Es el poder trabajar por fortalecer una unión que nos permita conseguir mejorar lo que todos sufrimos en nuestro trabajo diario, en la realidad de nuestras empresas, como obtener unos cobros dignos, algo que sufrimos seamos o no Asociados.”

Avanzando en Representación

Reunión-Junta-Directiva-AD'IP-Asociación-Española-CEOE-1

El Perfil Profesional representado por la Asociación es muy amplio e importante a nivel de volumen de facturación y de trabajadores dentro del sector de la construcción. Por eso AD’IP Asociación Española tiene que ser aún más fuerte en estructura interna, en Equipos de trabajo y muy decidida a resolver los problemas de la profesión, y en mejorar la realidad del trabajo diario de los Instaladores, en el camino siempre de su dignificación.
En ese espacio de mejora y de ampliación de la representación, en esa aspiración continua de ser una mejor herramienta para este sector, se desarrolla el nuevo Plan de Acción de la Asociación, donde la Homologación de Empresas, el desarrollo de unas Tablas de Rendimientos que proporcionen unas bases de precios ajustadas a la realidad, el avance hacia una nueva Norma UNE que consiga unir criterios de todos los gremios de Instaladores que intervienen en la Construcción Seca, junto con la adecuada formación de nuevos trabajadores para poder cubrir las nuevas necesidades de incorporación de mano de obra son una clara prioridad, al igual que el poder ser un sector en el que la mujer tenga más presencia. En ese aspecto, y gracias sobre todo al gran número de Empresas Familiares que contiene este Perfil Profesional, cada vez hay más mujeres también en el ámbito de dirección de las empresas, algo que ayudará sin duda a romper más barreras al empleo femenino, y esperando desde este nuevo Equipo de Junta Directiva que, en próximas convocatorias, se pueda ver reflejada esa representación de mujeres también en la Junta Directiva, reflejo de una realidad que, aunque aún muy poco a poco, se va teniendo y hay que seguir incentivando. Desde la Secretaría General se mantiene ese respaldo a estas iniciativas refrendadas por la nueva Junta Directiva y el renovado compromiso de seguir con una clara línea de transparencia en las acciones, de un trato igualitario y de compromiso con las Empresas que apoyan a la Asociación por medio de acuerdos de Patrocinio o de participación en FERIAD’IP, y de seguir una labor muy cercana a la obra, a los problemas reales del Instalador, y a reforzar esa necesaria Profesionalización. A todo ello se suma la continuidad también necesaria en el empeño de sumar a nuevas empresas Instaladoras que crean en los mismos valores de una buena práctica empresarial y la defensa por tener plantillas cada vez mejor cualificadas que garanticen el mejor resultado, y que ayuden a consolidar las Delegaciones de Zona, que sepan unir a empresas de su mismo ámbito territorial de trabajo y que puedan trasladar la defensa y posibilidades de mejora en su zona concreta de actuación a la Asociación, con aportaciones del resto de España.

Reunión-Junta-Directiva-AD'IP-Asociación-Española-CEOE-2

Jesús Mª Sánchez Traverso,
Secretario General de AD’IP Asociación Española – Jerez de la Frontera – Cádiz

Jesús-María-Sánchez-Traverso-JUNTA-DIRECTIVA-AD'IP“Ser siempre críticos con nosotros mismos nos ayuda a mejorar, pero también es bueno poner en valor los logros y los avances, para después seguir poniendo de nuevo el objetivo en el siguiente paso.
He tenido la suerte, como Secretario General de AD’IP Asociación Española, de conocer a grandes profesionales, profesionales que además tienen la generosidad de aportar de forma desinteresada su valioso tiempo y experiencia para mejorar la Profesión, y la mejor satisfacción de encontrar entre ellos también a grandes personas.
Como respuesta a la pregunta que me hacen en la obra: “¿esto de que va?”. Esto va de hacer algo por todos y que, a la vez, sumando, lo haces también por ti, por tu profesión, por el medio que tienes de ganarte la vida. Esto va de tener un espacio donde poder hablar con otros profesionales que se dedican a lo mismo que tú, con tus mismos problemas, con tu competencia. Va de tener línea directa con la información y formación de nuevos productos y soluciones. Va de poder plantear problemas que solos no podemos solucionar y, quizá, sólo si nos unimos, podremos empezar a mejorar.
No va de pequeñas representaciones con personalismos que pretenden consolidar muchas voces que no llevan a entendimiento, va de muchas voces representativas con opiniones distintas que se unen en una única voz, fuerte y clara.
Ser empresario o autónomo, hoy más que nunca, es una opción valiente y muy arriesgada, aún más en un sector con poco reconocimiento. Solos… es aún todo más complicado. Espero poder ayudar a mejorar lo que nos preocupa hoy, con el trabajo del día a día, y a poder dejar una estructura que mejore la situación a las nuevas generaciones de Instaladores, que puedan contar con una profesión más reconocida y unida.”

Presentación Oficial de FERIAD’IP Edición 2023

Junta-Directiva-AD'IP-Asociación-Española

FERIAD’IP Edición 2023 se presenta oficialmente con su nueva sede en FERIA VALENCIA, que se celebrará en octubre los días 17, 18 y 19, un acto que tuvo lugar durante este encuentro y declarando su Presidente que esta será una de las iniciativas donde la Asociación dará un especial impulso. FERIAD’IP es ya el mayor Punto de Encuentro del Sector especializado, donde se expone toda la actualidad e innovación relacionada con los Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos Térmicos, Aislamientos y Acondicionamientos Acústicos, Protección Pasiva Contra el Fuego, Revestimientos Impermeabilizantes y Revestimientos Decorativos, tanto para interiores como para la aplicación en envolventes, como el SATE o Fachadas Ventiladas, con soluciones para rehabilitación y obra nueva, junto con Herramientas adecuadas para la Instalación, como Sistemas de Fijación, Nivelación, Corte, Proyección o Pulverización, Elevación y Prevención de Riesgos Laborales. En esta nueva edición volverán a tener protagonismo la Formación de nuevos Instaladores, los Colegios Profesionales que proyectan, diseñan y dirigen los nuevos proyectos, y la presencia de las principales firmas de la Fabricación y la Distribución de sistemas y materiales como perfecto escaparate para Instaladores, Promotores y Clientes finales.
LOCALIZACIÓN-FERIAD'IP-FICOBAFERIA VALENCIA, con un siglo de existencia, es el organizador de eventos más antiguo de España (1917). Cuenta con la mayor superficie de exposición del país y unos de los diez mayores del mundo, con una superficie total superior a los 230.000 metros cuadrados. FERIA VALENCIA ofrece la posibilidad de celebrar ferias, convenciones, congresos, seminarios, reuniones, conciertos y todo tipo de eventos con capacidad de hasta 20.000 personas y alcanzando el centenar de eventos nacionales e internacionales que atraen a un millón de visitantes de todos los rincones del mundo. El aeropuerto de Manises se encuentra a 7,4 km. (10 min.) del Recinto Ferial en coche y comunicado con Valencia por las líneas 3 y 5 de metro.
El Foro Norte, edificio emblemático, destaca por la versatilidad de sus infraestructuras que lo convierten en el mejor espacio para la celebración de cualquier evento. Por su situación y características, el Foro Norte es punto de recepción principal del Pabellón 8, Pabellón 6 bis y el Pabellón 6, dividido en dos niveles, todos ellos equipados con servicios de restauración e inmejorables accesos. El Pabellón 8, con una superficie de 4.170 m² y gracias a su peculiar diseño en L, además de casi total ausencia de columnas, puede adaptarse a múltiples formatos o ser utilizado como un único ambiente, ya que se puede panelar en tres zonas independientes. Con acceso directo desde el Foro Norte y con un aparcamiento exterior anexo, es un área polivalente, cómoda y fácilmente accesible para sus visitantes y expositores. FERIAD’IP Edición 2023 ocupará una superficie expositiva de 4.170 m², localizada en el Pabellón 8 de Feria Valencia, a los que se unirá una Sala Polivalente de Ponencias y Presentaciones. Se ofrecerá un amplio espacio de ocupación para Colegios Profesionales y la representación de la Formación de nuevos profesionales. La Sala Exclusiva para el Asociado estará ubicada en la Planta superior del Pabellón 8, junto a un perfecto espacio de restauración.
PLANTA 2D-DISTRIBUCIÓN-DEFINITIVA-1200
Se abre inicialmente la posibilidad de reservar espacios a todas las empresas que establecen un acuerdo de Patrocinio con la Asociación, extendiéndose posteriormente a cualquier empresa del sector la posibilidad de poder formar parte del interesante espacio expositivo de este importante Punto de Encuentro, donde se establecen relaciones de mucho interés entre Fabricantes, Distribuidores, Representantes, Instaladores, Técnicos, Promotores y Constructores.






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos