Museo de Bellas Artes de Bilbao, coincidiendo con los 60 días después, encuentro entre SS.MM. los Reyes de España y CEOE

Publicado en: Noticias Adip

Hoy, 17 de julio de 2020, coincidiendo justamente con los 60 días después de la fecha aplazada de la 9ª Convención AD’IP, en el mismo marco tan representativo donde este Evento tendrá lugar, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, SS.MM. los Reyes se reúnen con el presidente de CEOE participando en un encuentro junto a empresarios vascos.

 

Una noticia que se publica hoy en la sección de actualidad de la CEOE y de la que se hacen eco los demás medios de comunicación por la relevancia del encuentro. Dentro de la gira que SS.MM. los Reyes de España vienen realizando estas últimas semanas por las diferentes comunidades autónomas, el País Vasco es la décima comunidad autónoma que visitan, con el objetivo de agradecer el esfuerzo de la sociedad española en la lucha contra la pandemia y trasmitir un mensaje de esperanza en la reconstrucción social y económica del país. 

 

Dentro de esta visita que están realizando los monarcas al País Vasco, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este viernes en un encuentro con SS.MM. los Reyes en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en el que también han participado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, miembros del Gobierno vasco y una amplia representación empresarial, tanto nacional como de la región.

 

Durante el encuentro, que ha transcurrido en torno al cuadro «El gran jardín», de Rafael Ruiz Balerdi, los Reyes han trasladado su ánimo a los empresarios vascos y se han interesado por la situación generada por el COVID-19 en el tejido productivo y cómo afronta la recuperación.

Por su parte, Garamendi ha recordado que “hablar del País Vasco y hablar de empresa va totalmente unido”. “Llevamos 500 años trabajando en la industria y los servicios en esta tierra”, ha dicho.
Acto seguido ha recordado que, tal y como se puso de manifiesto en la Cumbre Empresarial celebrada el pasado mes de junio en la sede de CEOE, “es la iniciativa privada la que tiene que ser la gran activadora de la economía”. “Queremos hablar de industria, de digitalización e innovación y de formación dual”, ha añadido.
Si bien, ha vuelto a recalcar que “lo que más necesitamos en estos momentos es estabilidad y seguridad jurídica. Es lo que queremos porque es lo que nos hace avanzar. Necesitamos confianza para poder invertir.”
Por último, ha vuelto a recordar que “la Corona es una institución fundamental”, ha agradecido “el trabajo que hace por las empresas españolas fuera de nuestras fronteras”.

 

Hoy, 60 días después de la fecha inicialmente agendada para nuestra 9ª Convención en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, seguimos renovando nuestro interés por cumplir con esa voluntad de exponer en una nueva fecha a nuestros Asociados y Colaboradores todo cuanto estamos desarrollando y hacia dónde estamos dirigiendo nuestros avances. Pero ahora es el momento de pleno trabajo y dedicación centrada en la generación de optimismo y recuperación económica, con un punto concreto de encuentro y de reactivación como va a ser FERIAD’IP. En las próximas semanas compartiremos información detallada del Evento, con la actualización (de acuerdo con las medidas de prevención sanitarias adecuadas) del Reglamento de la Feria del Instalador que organiza AD’IP, en un nuevo formato en esta edición 2020, y en un pabellón de 3000 m² de exposición dentro del recito ferial de IFEBA, en Badajoz, los días 8 y 9 de octubre.
AD’IP es miembro de pleno derecho de CEOE.