AD’IP – Norma UNE 92305:2020 – Consultas recibidas

Publicado en: Noticias Adip

NORMA UNE 92305:2020

CRITERIOS DE MEDICIÓN PARA TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE TABIQUERÍA SECA Y FALSOS TECHOS

 

En la última publicación de la Revista AD’IP N.º 42, en su nueva edición renovada, se dedicaba un artículo dentro de la sección «Interesa al Profesional» a esta nueva herramienta fundamental para el Instalador de sistemas de tabiquería seca y falsos techos, la Norma UNE 92305:2020.

 

Son muchas las consultas recibidas para poder resolver dudas y detalles de aplicación que desde los Técnicos de Obra, desde los Canales de Distribución y desde los propios Instaladores nos trasladan.

 

Sabemos que nuestra responsabilidad no se queda únicamente en nuestra participación, como miembros asesores expertos, en el Comité Técnico para la redacción y publicación de esta Norma. Seguimos informando y asesorando al respecto, seguiremos cumpliendo con el compromiso de su difusión y de conseguir la total integración de la misma en las memorias y partidas de mediciones de proyectos, en las propias ofertas de presupuestos que realicen los Instaladores y que se mantenga en todos los acuerdos contractuales posibles. La unificación de criterios y establecer un método de medición y cuantificación para los montajes de tabiquería seca y falsos techos, reconocido por todos los agentes del sector, es un gran avance para todos.   

 

Desde AD’IP seguimos con ese compromiso y continuaremos con una serie de publicaciones que aporten mayor información y aclaración sobre cada particular apartado de la Norma que manifieste mayor interés y suscite el mayor número de consultas.
Situando el cursor sobre la imagen inferior ↓↓  de la Norma se puede visualizar el contenido de este artículo.

 

Extracto de la publicación de la última Revista AD’IP a la que hacíamos referencia.
Puede visualizarse por completo en este enlace REVISTA AD’IP N.º42