miércoles, 29 junio 2022
spot_img
spot_img

AD’IP Asociación Española – Norma UNE 92305:2020 – Consultas recibidas

NORMA UNE 92305:2020

CRITERIOS DE MEDICIÓN PARA TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE TABIQUERÍA SECA Y FALSOS TECHOS

En la última publicación de la Revista AD’IP N.º 42, en su nueva edición renovada, se dedicaba un artículo dentro de la sección Interesa al Profesionala esta nueva herramienta fundamental para el Instalador de sistemas de tabiquería seca y falsos techos, la Norma UNE 92305:2020.
Son muchas las consultas recibidas para poder resolver dudas y detalles de aplicación que desde los Técnicos de Obra, desde los Canales de Distribución y desde los propios Instaladores nos trasladan.
Sabemos que nuestra responsabilidad no se queda únicamente en nuestra participación, como miembros asesores expertos, en el Comité Técnico para la redacción y publicación de esta Norma. Seguimos informando y asesorando al respecto, seguiremos cumpliendo con el compromiso de su difusión y de conseguir la total integración de la misma en las memorias y partidas de mediciones de proyectos, en las propias ofertas de presupuestos que realicen los Instaladores y que se mantenga en todos los acuerdos contractuales posibles. La unificación de criterios y establecer un método de medición y cuantificación para los montajes de tabiquería seca y falsos techos, reconocido por todos los agentes del sector, es un gran avance para todos.   
Desde AD’IP Asociación Española seguimos con ese compromiso y continuaremos con una serie de publicaciones que aporten mayor información y aclaración sobre cada particular apartado de la Norma que manifieste mayor interés y suscite el mayor número de consultas.

 

Situando el cursor sobre la imagen inferior ↓↓  de la Norma se puede visualizar el contenido de este artículo.

Extracto de la publicación de la última Revista AD’IP a la que hacíamos referencia.
Puede visualizarse por completo en este enlace REVISTA AD’IP N.º42






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos