fbpx
viernes, 26 abril 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

URSA patrocina el Manual de fachada ventilada de ASEFAVE

  • Es un completo estudio que aborda el esquema, el desarrollo y la instalación de esa solución constructiva.
  • El aislamiento es una de las partes más importantes de todo el sistema de fachada ventilada y responsable de garantizar sus prestaciones.

 

La fachada ventilada ha pasado a ser una de las soluciones constructivas más utilizadas en los actuales proyectos de edificación. Sus prestaciones en eficiencia energética y sus ventajas hacen que sea, ahora mismo, el sistema de fachada más proyectado por los arquitectos.

 

Esta tendencia ha hecho que ASEFAVE, en línea con su objetivo de difundir el conocimiento técnico entre los profesionales del sector, haya redactado y editado un completísimo ‘Manual de Producto: Fachadas Ventiladas’, del que URSA es uno de los patrocinadores principales.

 

El trabajo parte del análisis de los conceptos relacionados con la fachada ventilada, con esquemas de las diferentes configuraciones, desarrollo de sus partes principales, su clasificación y su comportamiento, así como el análisis de la historia y evolución de este tipo de solución constructiva de cerramiento.

 

URSA también ha notado un interés cada vez mayor del sector por sus sistemas de fachada ventilada. En 2020, la compañía ha participado en importantes obras de edificios emblemáticos aportando sus materiales para el aislamiento de la fachada. Es el caso del nuevo Hospital de Móstoles, una biblioteca municipal en Miranda de Ebro y distintos proyectos residenciales a lo largo de toda España.

 

 

Componentes, normativa y ejecución de la fachada ventilada

 

Cada uno de los componentes de este tipo de fachadas como el aislamiento (uno de los más importantes), el revestimiento o los elementos auxiliares se abordan con todo detalle en el manual de ASEFAVE. La asociación incluye además un capítulo destinado al análisis de la normativa de aplicación, tanto el marco normativo nacional como los documentos de evaluación técnica y dos capítulos específicos relativos al diseño de la fachada y sus elementos y el cálculo estructural de la misma. Por último, se desarrollan los criterios a tener en cuenta en la ejecución de las fachadas ventiladas y el análisis de las posibles patologías que pueden darse tanto en el entorno de la rehabilitación como en el de la obra nueva para conocer su naturaleza y la forma de evitarlas.

 

El Manual está dirigido a los profesionales del sector, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y consultores de fachadas, así como promotoras, constructoras y empresas rehabilitadoras e instaladores, que quieran profundizar en el conocimiento de las fachadas ventiladas.

 

Como ASEFAVE, URSA otorga gran importancia a la formación y cualificación de los profesionales del sector. Prueba de ello es la reciente puesta en marcha de su plataforma de Desarrollo Profesional, el patrocinio de este tipo de manuales como el publicado por ASEFAVE o el que recientemente presentó el Colegio de Aparejadores de Barcelona.

SOBRE URSA
URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.
Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.
URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.
Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos