Acuerdos de colaboración con importantes entidades

El Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, CGCODDI, y la Asociación Española de Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos, AD’IP, firman un acuerdo de colaboración.

 

Ambas entidades comparten el compromiso por la profesionalidad, la formación, la calidad en los acabados y la innovación en el diseño de interiores, reconociéndose como actores importantes en el mismo y adquiriendo el compromiso de colaboración proactiva en cada una de estas líneas de trabajo.
Acuerdan facilitarse mutuamente información de todas aquellas acciones formativas, de promoción o convocatorias de índole profesional que intervengan en el ámbito de representación compartido.
AD’IP, con la divulgación de este acuerdo, se compromete trasladar a los Patrocinadores, con los que mantiene un acuerdo de agendas formativas, la posibilidad de coordinación conjunta de estas jornadas técnicas.
A raíz de unas interesantes reuniones y conversaciones que AD’IP mantiene con el CODDB y con el CODDIEX, colegios oficiales de Bizkaia y de Extremadura respectivamente, con los que ya se establecieron acuerdos de colaboración, se puso de manifiesto la gran cercanía del trabajo diario que existía entre ambos colectivos y la necesidad por mantener un canal actualizado de información y de formación continua, y que realmente sería muy provechoso poder llegar a combinar esas formaciones.
Por una parte, sería un nuevo plateamiento para los fabricantes, en lo que se refiere a sus propias formaciones, en la adecuación de la temática y la exposición, pero integraría un valor añadido muy importante al poder tomar mayor conciencia cada colectivo del trabajo que cada uno desempeña y su propia perspectiva. De otro lado, las consideraciones propias de la prescripción de un material para formar parte de un diseño y las posibilidades reales y consideraciones de la puesta en obra e instalación de esos materiales.
En la interesante entrevista con la que J. Andoni Bollada Ferruz participaba en la Revista AD’IP Nº42, ya adelantaba la importancia de conocer bien los productos y sus aplicaciones, al igual que destacaba que estaba convencido que se utilizaba, por parte de todos, un porcentaje reducido de todas las posibles soluciones.
La plena disposición por parte de Teresa Casas Cornellà, Presidenta del CGCODDI y Decana del CODIC, y de su todo su equipo del Consejo, mostrando desde el primer contacto su interés por esta iniciativa de colaboración, han propiciado esta nueva muestra de acuerdo entre entidades pertenecientes al mismo sector y que buscan ampliar conocimiento y crear sinergias, trabajo conjunto con actitud abierta y una cooperación creativa.