ISOVER pone en valor la importancia del aislamiento para la obtención del estándar Passivhaus

Publicado en: Isover, Noticias Colaboradores

Diana Möller, Arquitecta Responsable Asesoramiento Técnico y experta certificada de Passivhaus de Saint-Gobain Isover, realizó una ponencia con el título ‘Soluciones de aislamiento para alcanzar la acreditación Passivhaus’

ISOVER, compañía líder en la fabricación de sistemas de aislamiento y climatización, ha participado en la Jornada ‘Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® – LEED® – WELL – Passivhaus’ que se llevó a cabo el pasado jueves, 12 de diciembre, en el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) de Barcelona.
La jornada abordó desde distintos enfoques la construcción sostenible, inteligente y saludable, gracias a la modelación de edificios con tecnología BIM, una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de construcción, además del análisis de los beneficios que aporta para la obtención de certificados internaciones como BREEAM, LEED, WELL y el estándar Passivhaus.
Esta jornada, organizada por el ITeC, estuvo dividida en tres sesiones y contó con la participación de más de 15 profesionales de entidades como BREEAM y compañías de referencia en distintos ámbitos relacionados con la construcción. ISOVER formó parte de la sesión ‘Construcción Saludable y Sostenible Passivhaus’. El bloque moderado por Alexandre Santacana, Responsable de la Comisión BIM bilateral ACFM/CAATEEB y Director Comercial NE de Fama Systems, se centró en el sello internacional Passivhaus; un estándar de construcción que ha obtenido excelentes resultados tras más de 20 años en vigor y 25.000 edificios construidos con este certificado.
La Arquitecta Responsable de Asesoramiento Técnico y experta certificada en Passivhaus de Saint-Gobain Isover, Diana Möller, puso en valor la implementación de las soluciones de aislamiento para la obtención de la acreditación Passivhaus. En su intervención, subrayó la importancia de los materiales para la construcción edificios eficientes energéticamente. Entre otros, destacó los resultados en las fachadas ventiladas creadas con la gama ECOVENT; también el sistema SATE con el CLIMA 34, el producto de lana mineral con la conductividad térmica más baja del mercado que, además, proporciona un incremento de aislamiento acústico y en todo su proceso de instalación mantiene la Euroclase A1 y B; y, por último, la membrana inteligente de poliamida reforzada VARIO KM Duplex UV.
Para finalizar, la jornada se expusieron diversas herramientas que contribuyen a alcanzar los requisitos de Passivhaus. En este espacio ISOVER dio a conocer la web isover-construction.com, una base de datos que sirve para analizar más de 150 detalles constructivos desarrollados por ISOVER y certificados por el Instituto Passive House de Darmstadt, Alemania.

Más información sobre Saint-Gobain ISOVER en https://www.isover.es
Nota para la Redacción. ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.