fbpx
miércoles, 8 febrero 2023
spot_img
spot_img

Isover y Placo®, Claves de los Fondos Next Generation

Logo Isover_Placo_juntos_Vertical-200X150

Saint-Gobain Isover y Placo® celebran una jornada con las principales claves para el aprovechamiento de los fondos Next Generation en el Instituto Torroja

cgatelogoSaint-Gobain Placo e ISOVER, junto con el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, celebraron el pasado miércoles la Jornada “Rehabilitación y Fondos Next Generation: presentación de la herramienta de asesoramiento ipSubvenciona”, en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

Saint-Gobain Isover y Placo® celebran una jornada con las principales claves para el aprovechamiento de los fondos Next Generation en el Instituto Torroja

csic-torroja_redesCon la colaboración de Efinovatic y el CSIC, más de 100 asistentes acudieron a esta jornada dedicada a desgranar las áreas clave de los Fondos Next Generation, y su situación más inmediata, a los múltiples profesionales que están tratando de aprovecharlas en los proyectos de rehabilitación de nuestro parque edificatorio.
Uno de los focos de interés de este acto fue conocer de primera mano el funcionamiento de una herramienta pionera en el mercado, ipSubvenciona, que ha sido recientemente lanzada por las compañías Isover y Placo®.

Saint-Gobain Isover y Placo® celebran una jornada con las principales claves para el aprovechamiento de los fondos Next Generation en el Instituto Torroja

La jornada dio comienzo con la bienvenida a la jornada de Juan Queipo de Llano, Doctor Arquitecto del Instituto Ciencias de la Construcción Torroja; Alfredo Sanz Corma, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España; y Nicolás Bermejo, responsable de Marketing Técnico y Sostenibilidad de Isover y Placo®, que abordó las principales claves de la activación de estos fondos. Después, Javier Méndez, director Técnico del Colegio de Arquitectos Técnicos de Madrid, participó explicando la Oficina de Ayudas a la Rehabilitación para los fondos Next Generation, vinculada al Colegio.
Saint-Gobain Isover y Placo® celebran una jornada con las principales claves para el aprovechamiento de los fondos Next Generation en el Instituto TorrojaA continuación, Miguel Ángel Pascual, Director de Efinovatic, habló en detalle sobre la evolución de la certificación energética como herramienta para el aprovechamiento de las subvenciones, y destacó las modificaciones que van a llegar desde Europa en este sentido.
En el último bloque de la jornada, Penélope González de la Peña, responsable de Desarrollo de Herramientas de Prescripción Isover y Placo®, realizó la presentación y demostración de la innovadora herramienta ipSubvenciona. Este complemento para Ce3X, supone un antes y un después para los profesionales que se encuentran ante la mayor oportunidad de rehabilitación gracias a los fondos disponibles. Así, les proporciona, en un único programa, el asesoramiento de medidas de mejora de la eficiencia energética del proyecto concreto, así como el cálculo de la potencial subvención a obtener con estas medidas, teniendo en cuenta la información más actualizada de los fondos en su distinta gestión regional.
La jornada, moderada por Mónica Liñán, técnico de Prescripción de Isover y Placo®, finalizó con una ronda de cuestiones y preguntas en la que todos los ponentes se pusieron a disposición de los asistentes, comentando casos reales y los principales obstáculos que el sector encuentra en la actualidad para el aprovechamiento de estas ayudas, los cuales desde Saint-Gobain Isover y Placo® solventan con esta nueva herramienta.

Más información sobre el complemento ipSubvenciona y los Fondos Next Generation en:
www.placo.es/ipsubvenciona
www.isover.es/ipsubvenciona

 

Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es
Placo®, como parte del Grupo Saint-Gobain, se compromete a construir mejor para las personas y el planeta, diseñando, fabricando y comercializando soluciones innovadoras en yeso y placa de yeso laminado para tabiques, particiones, techos y fachadas, que proporcionan sostenibilidad con las más altas prestaciones.
Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.
Presente en 39 países con más de 13.000 empleados y 100 plantas productivas, Placo® es referente mundial en soluciones constructivas en yeso. En España cuenta con 6 instalaciones productivas y 2 canteras, con 12 Delegaciones Comerciales.

 

Más información sobre Saint-Gobain ISOVER en www.isover.es
Isover, como parte del Grupo Saint-Gobain, se compromete a construir mejor para las personas y el planeta, diseñando, fabricando y comercializando soluciones innovadoras de aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego para edificios y equipos, que proporcionan sostenibilidad con las más altas prestaciones.
Isover se ha posicionado como líder en el mercado de aislamientos y climatización (conducción de aire) entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más amplia de sistemas completos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad. La compañía trabaja con líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados distintos: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.
Presente en 32 países con más de 10.000 empleados y 49 plantas productivas, Isover es líder mundial en soluciones de aislamiento. En España cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales.
Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad y los mercados industriales. Todas nuestras marcas se guían por un propósito común: “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos