fbpx
lunes, 24 junio 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

¿Eres Instalador de Construcción Seca? ¡Participa!

Iniciativa de una
Nueva Norma, de Coordinación y Adecuación de Instalaciones en Montajes de Construcción Seca

CARÁTULA DE ENCUESTA ENCUESTA-AD'IP-ASOCIACIÓN-ESPAÑOLAParticipa escaneando el código QR o siguiendo este enlace: ENCUESTA

AD’IP Asociación Española, tras años de dedicación e interés por mejorar las condiciones de trabajo de las instalaciones en obra y la mejora de la calidad de los acabados promueve y coordina un Grupo de Trabajo para desarrollar una nueva Norma que establezca unas pautas mínimas, criterios o procedimientos de actuación reconocidos por todas las partes implicadas.
En una reunión preliminar, representantes del CGATE, CSCAE, CNI, FENIE y UNE, Juan López-Asiaín Martínez, Natalia Bielsa Manzanero, Luis Nevares Moro, Luis Javier Cajigal de la Fuente y Javier López-Quiles Pastor, respectivamente, y junto con la representación de AD’IP Asociación Española, Jorge Gargallo Calvé y Jesús Mª Sánchez Traverso, establecieron el punto de partida y el objetivo de esta nueva Norma, compartiendo y coincidiendo en que será una eficaz herramienta para todos los Profesionales.

AD’IP Asociación Española ha acordado con UNE la propuesta de Servicio Técnico de Normalización para la creación y funcionamiento de un órgano técnico en el campo de Instalaciones en Montajes de Construcción Seca. La Asociación Española de Normalización, UNE, es el organismo que en España posee el reconocimiento oficial para emitir normas nacionales, denominadas Normas UNE, de acuerdo con el Real Decreto 2200/1995 por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial. Representa los intereses de las empresas y la sociedad española como organismo de normalización miembro del Comité Europeo de Normalización, CEN, del Comité Europeo de Normalización Electrotécnico, CENELEC, del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación, ETSI, de la Organización Internacional de Normalización, ISO y de la Comisión Electrotécnica Internacional, IEC. La normalización tiene como objetivo la elaboración de una serie de especificaciones técnicas, normas, que son utilizadas por las organizaciones, de manera voluntaria, como garantía para probar la calidad y la seguridad de sus actividades y productos.
Las normas o estándares sirven como herramienta para el desarrollo industrial y comercial de un país, ya que son la base de la mejora de la calidad en la gestión de las empresas, en el diseño y fabricación de los productos, pero también son importantes como instrumento de apoyo a la definición del marco de prestación de servicios por parte de organizaciones, de profesionales independientes, aumentando la competitividad en los mercados nacionales, europeos e internacionales. Asimismo son una gran ayuda a los consumidores y usuarios permitiéndoles obtener una referencia para conocer el nivel de calidad y seguridad que deben exigir a los servicios que contratan o los productos que adquieren.
La experiencia de la Asociación Española de Normalización, de más de 30 años en gestión de proyectos de normalización nacionales, europeos e internacionales representa una garantía de eficiencia al servicio de la mejora de la competitividad de las empresas españolas.
Con esta propuesta de Servicio Técnico de Normalización ofrecido por la Asociación Española de Normalización, necesario para la creación y funcionamiento del CTN-UNE 41/GT 2 “Coordinación y Adecuación de Instalaciones en Montajes de Construcción Seca” se posibilita la elaboración de una norma sobre dicho campo. El desempeño de las funciones de Secretaría del Órgano Técnico recaerá en AD’IP Asociación Española. Dentro de sus primeros compromisos se encuentra la difusión de la información y el poder hacer partícipes a su representación sectorial de la Instalación, en una encuesta abierta a todos los profesionales, que puedan aportar la mayor información posible de la actual situación que se encuentran en las obras de toda España y de acuerdo con el tipo de obra.
Más información en la Revista AD’IP N.º 51.






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos