fbpx
domingo, 2 octubre 2022
spot_img
spot_img

Hotel Magdalena Plaza Sevilla, Soluciones ISOVER

LOGO-ISOVER-640X404

El primer Hotel Radisson Collection en España cuenta con soluciones ISOVER para ser referente en Sostenibilidad

  • El nuevo Hotel Magdalena Plaza, tiene cinco estrellas y está ubicado en el centro histórico de Sevilla

  • Este edificio cuenta con una fachada ventilada ejecutada con ECOVENT® y sus instalaciones de climatización con CLIMAVER NETO®, ambas soluciones de aislamiento eficiente que garantizan un óptimo aislamiento térmico y acústico

HOTEL-MAGDALENA-PLAZA-SEVILLA-ISOVER-FACHADA1
El Hotel Magdalena Plaza, situado en el centro histórico de Sevilla, ha confiado en las soluciones ISOVER para convertirse en un referente en sostenibilidad. El estudio de arquitectura y diseño Borgos Pieper ha sido el encargado de desarrollar este proyecto, reutilizando y rehabilitando dos edificios deshabitados en la Plaza de la Magdalena, lo que ha evitado la generación de una gran cantidad de residuos.
HOTEL-MAGDALENA-PLAZA-SEVILLA-ISOVER-FACHADA-PRINCIPALEn esta plaza estuvo ubicado en su momento el Hotel París, un emplazamiento referente, que estuvo muy de moda a finales siglo XIX. El diseño del edificio actual busca restaurar algo de ese glamour perdido, creando un nuevo y elegante destino para los visitantes en una atractiva plaza peatonal, donde se puede disfrutar de una arquitectura actual y llena de detalles que respetan la sintonía del lugar.
HOTEL-MAGDALENA-PLAZA-SEVILLA-ISOVER-FACHADA-OBRA-ECOVENT
El Hotel Magdalena Plaza pertenece a cadena Radisson Hotel Group, es el primero de la firma construido en España y tiene cinco estrellas. El edificio, diseñado bajo estándares de sostenibilidad (LEED), cuenta con una fachada ventilada de la gama ECOVENT® de ISOVER -en concreto ECOVENT® 035 de espesor 80 mm-, que ofrece excelentes prestaciones térmicas y acústicas, cumpliendo los requerimientos térmicos más exigentes, aportando una protección pasiva frente a incendios, y todo ello manteniendo las prestaciones del sistema inalteradas durante toda la vida útil del edificio.

HOTEL-MAGDALENA-PLAZA-SEVILLA-ISOVER-FACHADA2

Por otro lado, las instalaciones de climatización han contado con CLIMAVER NETO®, red de conductos autoportantes de lana mineral que, gracias a su revestimiento exterior con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft y malla de vidrio, garantiza el silencio y confort en cada una de las habitaciones y suites del hotel, así como la calidad del aire interior.
Una vez más, las soluciones de aislamiento eficiente ISOVER dan respuesta a las necesidades particulares de edificios, en este caso rehabilitados y reformados, para crear espacios confortables, saludables y eficientes.

 

 

Más información sobre Saint-Gobain ISOVER en www.isover.es
ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.
A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España.
ISOVER se ha posicionado como la entidad de referencia en el mercado de aislamientos y climatización entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más completa de productos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.  






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos