FERIAD’IP 2020- Proceso Creativo del Estand del CODDIEX

Publicado en: FERIAD'IP, Noticias Adip

 

El CODDIEX (Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Extremadura) presenta a AD’IP Asociación Española el proceso creativo y el diseño previo de su estand en FERIAD’IP Edición 2020, con la previsión de iniciar su montaje el próximo día 30 de septiembre, fecha en la que se abre el plazo a los Expositores para el inicio de los montajes de los estands que estarán presentes en el certamen, los días 8 y 9 de octubre, en las instalaciones de IFEBA-Badajoz.

 

 

Daniela Falcón Romero, Natalia Martínez Herrero y Ana Belén Cortes Moya son las tres Interioristas recién graduadas y ya colegiadas en el CODDIEX autoras del diseño y la creación, tutorizadas por el Decano Presidente Fernando J. Hidalgo Ortiz, que partiendo de los tres materiales principales y las premisas que se marcaron desde el CODDIEX, han tratado de destacar la divulgación de la profesión y oficio del Decorador, Diseñador de Interiores, Interiorista o Arquitecto Interior, cuatro denominaciones distintas para un mismo perfil profesional tan desconocido en la sociedad extremeña.
 

 

Destacan en todo el desarrollo del diseño el trabajo en equipo, colaborando con empresas y otros profesionales colegiados implicados en el proyecto, además de conseguir la mayor comunicación posible sobre la profesión en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y empresariales.

 

Esta experiencia les ha servido también para darle valor a la necesidad y deber de estar colegiadas, más aún en esta situación actual y cuando ya les solicitan la colegiación para hacer frente a nuevos trabajos.

     

 El proyecto ya está validado por AD’IP Asociación Española y solo le queda por ultimar el proceso de acuerdo con las empresas que participarán finalmente, tanto en la aportación de materiales como en el montaje, así como la incorporación de unas letras de cubos de granito de empresas extremeñas.

 

 “Han cambiado las formas y las necesidades a la hora de presentarse y ya no es suficiente enseñar el producto, explicar sus características, sus prestaciones y sus virtudes, sobre todo cuando el consumidor puede escoger entre varios productos con las mismas características en el mismo mercado. La necesidad de crear identidad de empresa es una realidad imprescindible desde el momento en que el usuario no sólo busca el producto que necesita sino el producto de la marca que mejor lo representa”.
“En la actualidad de la sociedad telemática, el espacio físico vuelve a constituir una experiencia primigenia que no puede ofrecer únicamente información o imagen, pues no podría competir con los medios de comunicación de masa. Se impone así la necesidad de aproximarse al público a través de los espacios que salen de los recintos consagrados al comercio, que llegan a la calle, que envuelven al espectador convirtiéndolo en protagonista, que no siguen estilos porque ya no hay un único estilo, que reflejan una identidad de empresa amiga, que reciclan materiales, que ponen énfasis en su carácter efímero…”
“El Diseño y el Diseñador se encuentran ante un importante reto de calidad que consiste en dar profundidad y sentido a las experiencias de los consumidores y, a la vez, aportar diferenciación a la empresa y sus productos”
(Fuente: Space-identity-company. Ephemeral architecture and corporate events)