fbpx
jueves, 18 abril 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

La Cadena SER en la fábrica de ITW

LOGO-SPIT-

La Cadena SER realiza su programa de radio “HOY POR HOY” en la fábrica de Burgos de ITW

Cadena SER logoEl pasado miércoles 13 de diciembre, la Cadena SER realizó su programa HOY POR HOY en su desconexión para Burgos desde las instalaciones de la fábrica de Burgos de ITW.
Rosalía Santaolalla Cadena SER programa Hoy por hoy Burgos
Rosalía Santaolalla
El programa fue llevado a cabo por la periodista Rosalía Santaolalla que se desplazó a sus instalaciones para realizar dos horas de éste, separadas en dos partes, una en la que se conversó con 4 personas de ITW y una segunda en la que se realizó la tertulia habitual de los miércoles, con los siguientes tertulianos: El psicólogo Jesús de la Gándara y el escritor, periodista y fotógrafo Enrique del Rivero, así como con el Director de ITW Burgos, Alex Pérez.

 

Alex-Segi-Jose-Luis-y-Sara-ITW-SPIT copiaPor parte de ITW intervinieron:
  • Alex Pérez Elicegui. Director de planta, que comentó datos generales de la planta, proyectos y la situación en la que se encuentra la misma.
  • Sergi Alzuria Martínez. Director Comercial y Marketing, que comentó distintos aspectos de la gama de productos y del mercado.
  • José Luis García. Extrabajador jubilado con más de 35 años en la compañía, desde los inicios allá en los años 70 hasta los 2020s.
  • Sara Montes Bello. Soporte de proyectos y producción, la cual entró en ITW en abril del 2022 como becaria, incorporándose a la plantilla en octubre del mismo año. Sara dio su visión como miembro más joven de la plantilla y su punto de vista del papel que desempeña la mujer en esta industria.
Durante la conversación del programa, surgieron diversos temas, entre los que destacaron los tres ejes de futuro de la planta, la automatización, la sostenibilidad y la digitalización. Casualmente, ese mismo día, la planta se conectaba a la planta de biomasa del polígono Villalonquejar BIOCEM gestionada por SOMACYL, gracias a la cual se climatizará la planta desde ahora de forma mucho más eficiente y, especialmente de forma sostenible.

Cadena SER ITW SPIT

Destacan que, a diferencia de otras empresas que deslocalizan mandando sus producciones a países de Asia o de África, acaban de recuperar de China la producción de uno de los productos de mayor crecimiento, los clavos para conectores de madera que se instala con su clavadora PPN50Xi, los cuales ya se fabrican en Burgos.
Sara Montes, la empleada más joven de la planta, comentó como se está incorporando la mujer en la planta de ITW, dónde en tan sólo 5 años se ha pasado de no tener a ninguna mujer trabajando en producción a superar el 25% de la plantilla, así como de la evolución de los empleados más jóvenes.

Cadena SER ITW SPIT

La anécdota de la entrevista surgió al comentar que hace pocos días una de sus clavadoras PASLODE Impulse fue protagonista destacable en la película The Killer (El asesino).

Película The Killer ITW SPIT

marcas-summitw-bilbao-2022

Para más información, contacten con el departamento de marketing de SPIT marketing@spit.es o en su página web www.itwconstructioniberia.es así como en sus perfiles en diferentes redes sociales.

 

SPIT es una Empresa Patrocinadora Oro AD’IP 2023 y estuvo presente en FERIAD’IP Edición 2023, en FERIA VALENCIA.

 

SPIT-FERIAD'IP-Edición-2023Dentro de las acciones del Patrocinio con AD’IP Asociación Española, SPIT ha participado en aportar información a través del personaje que representa a todo lo contrario que debe ser un Profesional, con humor y con otra fórmula de llegar a todo tipo de público:
PORTADA-Formación-SPIT-AD'IP-Asociación-Española
En anteriores ediciones de FERIAD’IP, SPIT ha querido sumar y poner en valor marca y productos en este Gran Punto de Encuentro:
Acerca de Illinois Tool Works
ITW (NYSE: ITW) es una empresa industrial global creada en torno a un modelo de negocio propio diferenciado. Los siete segmentos de negocio líderes de la industria de la compañía aprovechan el modelo comercial único de ITW para impulsar un crecimiento sólido con los mejores márgenes y retornos de su clase en mercados donde se requieren soluciones altamente innovadoras y centradas en el cliente.
Más de 46.000 empleados, en 51 países y las más de 19.200 patentes, hacen posible que en 2022 ITW superara los 15,9B$ de facturación.
www.itwconstrucioniberia.es






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos