jueves, 7 julio 2022
spot_img
spot_img

Balance de la Tienda Oline PLADUR.COM

PLADUR

Digitalización, eficiencia y crecimiento      

Pladur® hace balance del primer año de vida de la Tienda Online PLADUR.COM

 

Hace un año desde que, bajo el lema “Estar Siempre ON”, Pladur® revolucionó la forma de llegar a sus clientes gracias al lanzamiento de una nueva plataforma e-commerce B2B2C que integra en un mismo lugar a fabricante, distribuidor e instalador.

PLADUR-Primer-Año-de-Vida-Tienda-Online-Ordenador-casco

La innovación como forma de diferenciación
En los genes de Pladur® siempre ha estado presente la innovación. Saber adelantarse a las necesidades de sus clientes ha sido clave para estar a la altura en este mundo en constante cambio y posicionarse como un referente tecnológico y partner de distribuidores e instaladores.
Ya en 2006 lanzó Pladur® BIZ una plataforma interna de compra directa, convirtiéndose así en pionero del sector en digitalización. Después de años de desarrollo, en colaboración con la empresa líder en soluciones e-commerce Orienteed, Pladur® evolucionó su modelo de venta online, pasando del modelo B2B al B2B2C, a partir de una plataforma que reúne a fabricante, cadena de distribución y cliente final en un único flujo de ventas.

“El mayor reto de la transformación digital es la resistencia al cambio”

 Afirma Enrique Ramírez, director general de Pladur®.
Así, Pladur® se enfrentaba a un gran reto al incorporar una nueva herramienta de trabajo en un sector absolutamente tradicional, acostumbrado a la compra presencial.

PLADUR-Primer-Año-de-Vida-Tienda-Online-Qué-ofrece

Digitalización, imprescindible para sobrevivir
Sin duda la pandemia ha supuesto un empujón a la transformación digital, que deja de ser una opción para convertirse en una obligación para no quedarse atrás y estar más cerca de los clientes.
Para comunicar el lanzamiento de la Tienda Online PLADUR.COM y visibilizar el valor de esta nueva herramienta fundamental de trabajo, Pladur® llevó a cabo una estrategia de publicidad omnicanal con diferentes impactos en medios off como televisión y radio y medios digitales, llegando a impactar a 2.216.628 usuarios únicos.
La campaña fue un éxito y culminó con la entrega de 20.000€ repartidos en premios semanales como apoyo a los instaladores que realizaron sus primeras compras en PLADUR.COM.

 

El cliente en el centro de toda la estrategia
Nuestros hábitos, la forma en la que nos comunicamos, interactuamos y compramos ha cambiado. El objetivo de Pladur® es mejorar la experiencia del cliente y su relación con la marca y el distribuidor, mediante una plataforma ágil, muy fácil de utilizar que acompaña y apoya al instalador las 24h.

 

Una herramienta de trabajo para el instalador
PLADUR.COM no es solo una tienda online, se ha convertido en una herramienta a disposición de los instaladores para gestionar su negocio de forma más eficaz. Estas son algunas de sus ventajas:
  • Tener localizados a sus distribuidores de confianza desde cualquier lugar
  • Conocer el stock disponible, precios y ofertas al instante
  • Comprar todos los materiales de construcción necesarios las 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Elegir dónde y cuándo recibir la mercancía
  • Tener acceso a un equipo de distribuidores expertos
  • Formar parte de una comunidad
En PLADUR.COM ningún comprador es igual, la experiencia de cada instalador se personaliza en función de sus intereses e historial de compra.

 

PLADUR-Primer-Año-de-Vida-Tienda-Online-OrdenadorEl distribuidor, un socio fundamental en la cadena de valor
El reto del paso del B2B al B2B2C era llegar al instalador integrando al distribuidor en el proceso. Pladur® pone a disposición de sus distribuidores un canal que les permite llegar a su cliente final (instalador de placa de yeso), mejorando sus oportunidades de negocio y relación con el cliente, sin perder el control total sobre sus ventas, stock, precios y ofertas.

 

El futuro está en la personalización
¿Y ahora qué? La prioridad de Pladur® es seguir mejorando la experiencia del cliente ofreciéndole en todo momento lo que realmente quiere, busca o necesita a través de la personalización gracias a la tecnología predictiva e inteligencia artificial.
Entra aquí y descarga la guía de instalación de Pladur®

 

Sobre Pladur®
Pladur® innova pensando en la salud y bienestar de las personas. Así se define la marca, líder desde hace 40 años; precursora de la instalación de la placa de yeso laminado en España. Pladur® ofrece Sistemas Constructivos de alta calidad que cumplen con los requisitos normativos gracias a rigurosos ensayos y garantías, según las distintas exigencias técnicas: resistencia frente al fuego, aislamiento y acondicionamiento acústico y aislamiento térmico.
Ser líder no es sencillo. Pladur® se ha labrado su prestigio gracias a la consecución de una amplia red de distribución y a una estrecha relación con sus clientes, que han elevado al mismo tiempo la excelencia del servicio haciendo más competitivos, si cabe, sus productos. La marca Pladur® es su propio sello de calidad y esta seña de identidad es su principal ventaja competitiva.
El centro de producción de Pladur® en Valdemoro (Madrid) dispone de la más avanzada tecnología industrial en la fabricación de Sistemas Constructivos a base de PYL y en ella se fabrican los componentes de los Sistemas Constructivos Pladur®: Placas, Techos continuos, Techos registrables, Perfiles y Pastas.






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos