FERIAD’IP Edición 2020 incrementa su seguridad con Tecnología anti COVID-19

La incorporación de un Arco de Automatización del Protocolo COVID-19, de Innovación Tecnológica Extremeña, es una apuesta más en el incremento de seguridad y protección para los asistentes al Punto de Encuentro Profesional FERIAD’IP Edición 2020.

AD’IP Asociación Española firma un acuerdo con la empresa tecnológica de la ciudad de Badajoz, Soluciones de Desarrollo Industrial y Robótico S.L. “SODIRO”, para la integración de seguridad y prevención contra el COVID-19 en FERIAD’IP Edición 2020

 

 

Además del estricto cumplimiento del Plan de Contingencias establecido por la Organización, y supervisado siempre por la Institución Ferial de Badajoz – IFEBA,  AD’IP Asociación Española ha llegado a un acuerdo con la Startup extremeña SODIRO para la incorporación en el punto de acceso a la gran zona abierta expositiva de un Arco de Desinfección Automatizado para el control del cumplimiento del protocolo anti COVID-19.

                             

Este Arco es un innovador diseño de una joven empresa tecnológica de Badajoz que desarrolla soluciones para ayudar a salvar vidas.
Fabricado en aluminio y policarbonato, mide automáticamente la temperatura corporal de una persona a través de la tecnología de medición termo gráfica por infrarrojos.
Capta la imagen de la persona reconociendo, con una distancia de hasta tres metros, si lleva puesta la mascarilla, recordando con un mensaje visual y sonoro la obligación de su uso.
Además, dispensa gel hidro alcohólico y cuando se cumple con el control se autoriza el paso a través del mismo, con una iluminación de color verde, y en ese momento nebuliza también desinfectante en el tránsito sobre los pies.

 

Este proceso es muy ágil, pudiendo acceder en 5 segundos si se cumplen las condiciones del protocolo de acceso que controla el Arco, según explica uno de los empresarios del proyecto, Víctor Martínez Ramos, siendo un proceso continuo y automatizado que evita colas y esperas en el control inicial.

 

Si no se cumplen con los requisitos del protocolo de prevención de contagios anti COVID-19, con el uso de mascarilla, control de temperatura e higienización de manos, no se permite el acceso.

 

Otro de los tres empresarios que han patentado este innovador sistema, Luis Alberto Guijarro junto con Miguel Ángel Sánchez, comenta los numerosos pedidos, sobre todo para colegios e institutos, que están teniendo con la vuelta a las aulas.

 

 

Además de este tipo de Arcos para Eventos disponen de una versión para higienización de carros de la compra y para desinfección e higienización de personal de UCIS.
Esta misma empresa no es la primera vez que sorprende en su corto espacio de vida, pues llegó a desarrollar también un dispositivo para instalar en los vehículos de detención de movimiento y temperatura para no dejar en su interior olvidado un animal o un menor y también están trabajando en el desarrollo de importantes aplicaciones.

 

FERIAD’IP Edición 2020 se beneficia de esta tecnología extremeña gracias a un acuerdo en el que la firma SODIRO se ha implicado con AD’IP Asociación Española, con el entusiasmo de favorecer la celebración de estos Encuentros Profesionales con seguridad, en unos momentos donde hay una alta preucupación y una gran necesidad del cumpliento de los protocolos de prevención.

 

“Las empresas tenemos que ayudarnos en estos momentos difíciles, organizando estos importantes eventos, como hace vuestra Asociación, participando en estos encuentros Profesionales, como hacen vuestros implicados Expositores, y en aumentar la prevención y control sanitario, como es el caso de nuestra Empresa, para favorecer la tranquilidad y seguridad del Visitante” argumenta Luis Alberto Guijarro.