fbpx
jueves, 29 febrero 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

ANDIMAT: “La envolvente, lo primero”

ANDIMAT-LOGO

Andimat pone en valor el aislamiento en su nueva campaña “La envolvente, lo primero”

  • “La envolvente, lo primero” es una campaña dinámica que se desarrolla a partir de un conocido juego visual, donde se plantea el reto de dibujar una casa sin levantar el lápiz ni pasar dos veces por el mismo sitio.

  • Esta campaña pretende servir de estímulo para las comunidades de propietarios que deseen rehabilitar su edificio con las subvenciones procedentes de los Fondos Next Generation. Actuar sobre la envolvente (cubierta, fachada y suelos) es fundamental para poder optar hasta el 80% de las ayudas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT), ha puesto en marcha una nueva campaña “La envolvente, lo primero” a partir de la cual pretende poner en valor las ventajas y beneficios del aislamiento, el único producto de la construcción que ahorra energía a lo largo de toda la vida útil del edificio.

Luis Mateo, director General de ANDIMAT, ha explicado:
Luis-Mateo-Director-General-ANDIMAT“Es importante que empiece a calar en la sociedad el término `envolvente´ en referencia a la fachada, la cubierta y los suelos, como ya es reconocida la `piel´ del edificio. Con esta idea nace esta campaña; para concienciar no solo a los ciudadanos, sino también a los profesionales y las administraciones públicas de que la envolvente es el primer elemento sobre el que hay que actuar para reducir la demanda de energía del edificio y, en consecuencia, contribuir al confort y el ahorro económico de sus ocupantes.
“La envolvente, lo primero” es una campaña dinámica que se desarrolla a partir de un conocido juego visual, donde se plantea el reto de dibujar una casa sin levantar el lápiz ni pasar dos veces por el mismo sitio. El objetivo es que el espectador identifique dos conceptos, su casa o edificio con todo lo que lo “envuelve”, su envolvente.

ANDIMAT-envolvente

Mateo opina:
“Queremos que sea una campaña complementaria a la realizada por el Gobierno, pero aportando un enfoque más dinámico, visual y resolutivo.
A través de vídeos cortos protagonizados por representantes de las Administraciones, CEOs de empresas, presidentes de asociaciones y colegios profesionales, incluso ciudadanos, que se apunten al reto de dibujar la casa, se dinamizará una campaña que pretende servir de estímulo para las comunidades de propietarios que deseen rehabilitar su edificio con las subvenciones procedentes de los Fondos Next Generation. Actuar sobre la envolvente (cubierta, fachada y suelos) es fundamental para poder optar hasta el 80% de las ayudas.
Francisco Javier Martín, director general de Vivienda del MITMA se une al reto “La envolvente, lo primero”:

María José Piccio Marchetti, directora de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid se une al reto “La envolvente, lo primero”:

Antonio Logroño, Presidente de ANDIMAT:

 

Sobre ANDIMAT
La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes da cabida a las empresas y organizaciones de fabricantes que operan en el mercado español. Su objetivo principal es fomentar el sector del aislamiento dando a conocer sus beneficios en cuanto a ahorro de energí¬a, protección del medio ambiente y confort para el usuario. Como Asociación pertenece a la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), a Green Building Council España (GCBe) y a la Asociación Española de Normalización UNE.
www.andimat.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos