fbpx
domingo, 16 junio 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

Absotec: Masterclass en el MATCOAM

LOGO-ABSOTEC-FIRMA

Masterclass de diseño de espacios educativos en el MATCOAM

  • Las empresas seleccionadas por el COAM presentaron diversas estrategias de diseño y casos de éxito en el sector educativo.

El pasado 22 de junio tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) la masterclass sobre el diseño de espacios docentes dirigida especialmente a arquitectos colegiados, técnicos, ingenieros o interioristas del sector, y en la cual tuvimos el placer de formar parte como empresa especialista en el sector educativo.

ABSOTEC-masterclass diseño espacios educativos MATCOAM

ABSOTEC-masterclass diseño espacios educativos MATCOAMAl encuentro asistieron mas 40 profesionales y 5 empresas referentes en el sector en su ámbito de actuación. Dicha jornada formativa se estructuró en cinco bloques temáticos enfocados a los principales puntos críticos a la hora de enfrentarse a un proyecto de diseño o remodelación de centros educativos, como la luz natural, la luz artificial, la acústica, las instalaciones y el color.
Las empresas seleccionadas por el COAM presentaron diversas estrategias de diseño y casos de éxito en el sector educativo. La sesión comenzó con la visión y el diseño de los nuevos espacios docentes, impartido por la arquitecta Teresa Fernández, de Rosan Bosch Studio. Posteriormente a esta ponencia, las empresas explicaron los principales conceptos, puntos críticos y estrategias a la hora de integrar elementos fonoabsorbentes para incrementar el bienestar acústico, desarrollado por Absotec; seguido de la luz artificial, de la mano de Años Luz Iluminación; la parte de iluminación natural impartido por Velux; La psicología del color por parte de Pinturas Valentine; concluyendo la jornada la parte tecnológica con X-Net y normativa e instalaciones por parte de EasyCTE.
ABSOTEC-masterclass diseño espacios educativos MATCOAMEn Absotec siempre ponen en valor la experiencia del usuario, y en la importancia del diseño de espacios de bienestar, los cuales aporten un elevado grado de confort a los ocupantes del mismo. Durante la ponencia mencionamos la importancia de la acústica en el aprendizaje, estrategias de diseño para los nuevos espacios de aprendizaje, así como la diferenciación en cuanto a diseño de nuestras soluciones gracias a la personalización e integración de las mismas a la estética de esta tipología de proyectos arquitectónicos.
Descubre todos los proyectos de acondicionamiento acústico de centros educativos.

La Galería de Materiales del COAM

La Galería de Materiales MATCOAM es un proyecto del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Se posiciona como centro de referencia que aúna conocimiento, investigación y experimentación en torno a los materiales de construcción.
Es un nexo neutral e independiente de unión entre todos los profesionales, agentes y colectivos que participan en el proceso constructivo. Constituye una vía de comunicación constante entre fabricantes, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, diseñadores, interioristas, profesionales del área inmobiliaria, a los que se les ofrece como medio de información veraz y objetiva.
Ofrece la mayor exposición permanente de materiales de construcción del país, superando las limitaciones de espacio propias de un archivo privado de muestras. La Galería de Materiales cuenta con un espacio expositivo de mas 700m2 donde el profesional puede interactuar con mas de 1.500 referencias de materiales y soluciones arquitectónicas en constante actualización. Un amplio espacio con entrada libre y gratuita donde conocer de primera mano las ultimas tendencias y materiales del sector.
Visualiza el vídeo de Absotec en la galería de materiales del MATCOAM:

 

ABSOTEC es una Empresa Patrocinadora Colaboradora Preferente AD’IP 2023 y estará presente en FERIAD’IP Edición 2023, en FERIA VALENCIA.

ESTAND-FERIAD'IP-2023

 

Sobre el ABSOTEC
Absotec, fabricantes de soluciones de acondicionamiento acústico. Son especialistas en eliminar la reverberación y el ruido interior de los espacios. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de sus clientes, haciendo que sus espacios sean lugares acústica y estéticamente confortables.
La reverberación y el ruido son molestos y dificultan la comunicación, causando estrés y fatiga. En Absotec acondicionan las instalaciones para que sean agradables y saludables; ofreciendo soluciones acústicas diseñadas y fabricadas 100% en España, aplicando criterios de economía circular y materiales medioambientalmente respetuosos.
Absotec está reconocida como PYME Innovadora. Su afán por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes está ligado a su sistema de gestión y de mejora continua, respaldado por las certificaciones de las normas UNE-EN-ISO 9001 de Gestión de Calidad, UNE 166002 de Gestión del I+D+i y UNE-EN-ISO 14006 de Ecodiseño.
www.absorcionacustica.com






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos