Knauf Insulation ha alcanzado 3 de los 5 objetivos de sostenibilidad para 2020

Publicado en: Noticias Colaboradores | 0
  • KnaufInsulation publica su informe de sostenibilidad anual, en el que anuncia que ha alcanzado los objetivos de sostenibilidad propuestos en 2020.
  • Los objetivos propuestos giran en torno a la sostenibilidad y los alcanzados han sido: ahorro energético, reducción de CO2 y pormenorizar el gasto de agua.
  • En los últimos años KnaufInsulation ha apostado por la innovación en sostenibilidad y desarrollo, convirtiéndola en la mejor multinacional de aislamiento de 2018.

Barcelona, 18 de diciembre de 2018. Knauf Insulation es sinónimo de sostenibilidad. La compañía ha publicado Insulation Matters, un informe de sostenibilidad en el que se recogen las soluciones pioneras, éxitos e innovaciones más importantes realizadas en 2018. Este documento, el octavo realizado por la compañía, detalla cómo Knauf Insulation ha alcanzado 3 de los 5 objetivos de sostenibilidad impuestos para 2020.

Los objetivos de sostenibilidad superados son el de ahorro energético en las operaciones internas y de producción de la compañía, de reducción de CO2, que ha superar el 20% de ahorro respecto a 2010 y disminuir el gasto de agua. Estos logros son fruto de un trabajo iniciado hace 8 años cuyo objetivo es conseguir la máxima eficiencia y el menor impacto en el medio ambiente.

El CEO del Grupo Knauf Insulation, Jean-Claude Carlin, explica: “Las acciones hablan más que las palabras y este informe destaca cómo ponemos la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos. Muestra cómo somos pioneros en la mejora de los edificios ecológicos para hacer frente al cambio climático y contribuir a un mundo mejor, a través de soluciones y servicios innovadores «.

Desde 2010, la compañía ha logrado reducir los residuos relacionados con la producción y el transporte un 64,9% y la lana de vidrio mineral con e-technology que desarrolla Knauf Insulation se compone de hasta un 80% de vidrio reciclado.

El informe publicado por la compañía también hace hincapié en la importancia de la estanqueidad de los espacios cerrados, no solo por aspectos acústicos o de clima interior, sino además por salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que cerca de 4 millones de personas mueren al año por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire del hogar.

Knauf Insulation ha hecho importantes innovaciones desde que en 2009 lanzara la primera gama de lana de vidrio mineral que incorporaba tecnología propia de aglutinante biológico. En este campo, fue la primera empresa que consiguió la certificación Indoor Air Comfort Gold de Eurofins para su lana mineral con e-technology y sin formaldehído añadido.

Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia, señala: “Cada edificio en el que ha participado Knauf Insulation ha pasado rigurosos exámenes de calidad de aire, rendimiento acústico y rendimiento de ahorro de energía” y añade «Además, nuestras soluciones han cumplido con los exigentes estándares de certificación de LEED, BREEAM, WELL y Passivhaus que exige cada uno de estos edificios. Esto nos hace estar muy orgullosos y nos hace ver que esta es la senda que debemos seguir”.

Algunas de las innovaciones que destaca el informe son la relacionadas con las cubiertas ajardinadas, de hecho, Knauf Insulation Iberia instaló este mismo año la cubierta ajardinada más grande del País Vasco, llegando a los 6.800m2 y ahorrando más de 30.000 kgs de COal año. En Nueva York, la compañía también diseñó, instaló y supervisó una cubierta que llega a los 5.000m2.

La compañía cierra un año 2018 repleto de éxitos como ganar el premio a mejor multinacional de aislamiento del año 2018 o recibir el primer certificado Passivhaus para fachada ligera de España y Portugal. Estos logros cosechados durante este año son fruto de haber puesto en el centro de su actividad la sostenibilidad, la ecología y el respeto por el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.