#WithFemaleWorkers by ITW

Publicado en: Noticias Colaboradores, SPIT

 

En España el sector de la construcción contaba en 2019 con tan sólo un 9% de mujeres, algo más de 107.000 trabajadoras y desgraciadamente a primeros de 2020 se han contabilizado 8.000 menos. Nos es una buena noticia, ya que el sector de la construcción, hasta la llegada del COVID-19, era uno de los sectores de mayor creación de empleo y es de los sectores principales de nuestra economía en el que la brecha salarial entre hombres y mujeres es menor, lo que debería animar a las mujeres a incorporarse a este sector, motor económico indiscutible.

 

Si nos comparamos con otros países, podemos ver porcentajes poco mayores en EE. UU. dónde ronda el 10% o en Reino Unido con el 13%, por lo que podemos decir claramente que queda mucho por hacer a nivel mundial. Si vemos España por CC.AA. veremos que la comunidad con más mujeres en el sector es Navarra, con un 16%, seguida de Cataluña con un 13% y Madrid con un 12%, mientras que en la cola encontramos Murcia con un 4,5%, Extremadura con un 4,4% y La Rija con un 3,3%.

 

Estas informaciones nos llegan constantemente en noticias del sector, newsletter de asociaciones y patronales, en los telediarios, constantemente podemos ver que mientras en España el 51% de la población son mujeres, ni el 10% de las personas que trabajan en el sector de la construcción lo son. Alguna cosa debemos de hacer, no podemos mirar para otro lado y es por eso por lo que desde ITW hace tiempo que trabajan en distintos proyectos internos como el objetivo de aumentar el número de directivas. En 2013 las directivas no llegaban al 20% y siete años después, este 2020 el 30% del TOP 1.000 de personal directivo de ITW son mujeres.

 

ITW en España ha querido poner su granito de arena. Este mes de junio, las dos unidades de ITW Construction en la península ibérica, la unidad industrial de Burgos y la unidad comercial de Barcelona, han puesto en marcha el proyecto #WithFemaleWorkers mediante el cual quieren comprometerse y dar valor a las mujeres que trabajan en el sector de la construcción.

 

El equipo que coordina el proyecto lo forman las siguientes personas:
  • Aida Jimeno, Business Unit Manager (Burgos)
  • Georgina Medel, Sales & Purchasing Specialist (Burgos)
  • Megan Edgar, Toolbox Project Manager Spain (Burgos)
  • Marta Company, Head of the Internal Area (Barcelona)
  • Sergi Alzuria, Sales & Marketing Manager (Barcelona)

 

Estas cinco personas coordinan y “marcan el camino” pero la realización y ejecución lo lleva a cabo la agencia Grup IDEO, que ya gestiona algunos de los perfiles de SPIT y PASLODE en España y Andorra. El proyecto #WithFemaleWorkers lo dirige la Sra. Gemma Casals.

 

La plataforma que han escogido para este proyecto, inicialmente es la red social Instagram con el perfil @WithFemaleWorkers pero no sólo eso, se han marcado distintos objetivos, como aumentar la presencia de la mujer en sus redes sociales y catálogos, empezando por el lanzamiento de la nueva gama de herramienta electroportátil con plataforma de 18V y muchos otras acciones que irán poniendo en marcha.

 

Para más información, visitar la página web de SPIT www.spitpaslode.es así como sus perfiles en diferentes redes sociales:
✓ Twitter https://twitter.com/spit_es
✓ Facebook https://www.facebook.com/SpitPaslodeIberia/
✓ Instagram https://www.instagram.com/spitpaslodeiberia/
✓ LinkedIn https://cl.linkedin.com/company/spit-iberia
✓ YouTube https://www.youtube.com/c/SPITPASLODEIberia
✓ Blog http://spit-iberia.blogspot.com/
✓ Canal Telegram https://t.me/SPITPASLODE