fbpx
viernes, 12 julio 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

Placas Fonoabsorbentes Whisper®

Optimer-System-logo

OPTIMER SYSTEM: Stratocell® Whisper®, Espuma de polietileno insonorizante

Espuma Whisper
Optimer System distribuye las placas fonoabsorbentes Whisper®. Stratocell® Whisper® es una espuma de polietileno de celda cerrada que utiliza una estructura tipo panal de alto rendimiento para absorber el ruido. Este material de larga duración permanece acústicamente “flexible” eliminando el problema de las superficies reflectantes rígidas que contribuyen a la reverberación y al eco. Es ligero, fácil de manipular y rápido de instalar y conserva su estructura en ambientes húmedos. Sus excelentes cualidades de reducción de ruido están demostradas en aplicaciones tan rigurosas como el tráfico por carretera y ferrocarril o maquinaria industrial. Los paneles absorbentes de sonido Stratocell® Whisper® ayudan a reducir el ruido de forma segura, hacen que la música suene mejor, permiten que las personas hablen y se escuchen entre sí y contribuyen a un entorno de trabajo más seguro y productivo, tanto en interiores como en exteriores.

whisper

Características que hace que Stratocell® Whisper® sea tan excepcional:
  • Absorción del sonido: Utiliza una estructura en forma de panal en red para absorber el sonido, proporcionando propiedades excepcionales en comparación con las espumas convencionales de fibra, poliéster y celdas abiertas.
  • Resistente a la humedad: Las propiedades estructurales y acústicas de se mantienen aún después de haberse expuesto a la humedad. Por lo tanto, no necesita de ninguna barrera contra el agua, film protector o lámina de metal perforado para garantizar el mantenimiento de sus propiedades acústicas
  • Propiedades Whisper
    Estructura resistente: Su estructura de apoyo semirrígida hace que la espuma sea fácil de cortar e instalar.
  • Ligero: Es fácil de manipular gracias a su peso inferior a 1,5 kilos por metro cuadrado con un grosor de 50 mm, proporcionando un uso sostenible de la materia prima.
  • Sin fibras: No contiene materiales fibrosos, tiene un bajo índice de COV (compuestos orgánicos volátiles) y cero PAO (potencial de agotamiento del ozono). La espuma no causa irritación, no es quebradiza ni se desmenuza. En el riguroso test de emisión de partículas de la Danish Society of Indoor Climate (para partículas tan pequeñas como 0,7 µm) el resultado de Stratocell® Whisper® fue un promedio de 0,02 mg/m2 en un periodo de 15 horas. Esto es sólo el 1 % del objetivo de 2 mg/m2 para bajas emisiones de partículas.
  • Resistente a los rayos UV: Se ha testado de manera independiente durante más de 2000 horas en una cámara de envejecimiento acelerado QUV. Los resultados mostraron que después de la exposición a los rayos UV, el material presentaba un comportamiento acústico similar al material no expuesto. Stratocell® Whisper® UV está clasificado como material auto extinguible según la normativa DIN 4102 Clase B2
  • Atenuación acústica: Tiene una resistencia increíblemente alta al flujo de aire, con un rendimiento de Rw 13,8 para el material de 50 mm; Rw 16 para el de 60mm y Rw 18 para el de 100 mm. Esto significa que Stratocell® Whisper® no solo absorbe el sonido, sino que también contribuye a la atenuación acústica que se puede esperar en aplicaciones en paredes o recintos cerrados
  • Superficie lavable.
  • Resistente al fuego: Los paneles de espuma Stratocell® Whisper® FR tienen las certificaciones EN 13501 Clase B S1 D0 en 20-30 mm, EN 13501 Clase B S2, D0 en 40-50 mm, DIN 4102 Clase B1.
Aplicaciones:
  • Industria: Plantas de procesamiento de alimentos, almacenes y plantas industriales.
  • Restauración y ocio: Lavanderías, cocinas, restaurantes, estudios de grabación, gran distribución.
  • Edificios públicos: Hospitales, escuelas, instalaciones de formación, salas y auditorios y oficinas.
  • Instalaciones deportivas: Gimnasios, piscinas y pabellones deportivos.
  • Construcción: Andamios alrededor de los edificios
  • Cerramientos: Cubiertas de generaciones, bombas, centralitas de datos y unidades de aire acondicionado.
  • Infraestructuras ferroviarias y carreteras: Muros antirruido para carreteras, túneles, infraestructuras y ferroviarias.
Instalación Whisper en edificios públicos
Instalación de paneles acústicos Whisper® en edificios públicos
Instalación:
Whisper® es seguro y barato de instalar, puede instalarse fácilmente en paredes o techos con una cinta adhesiva de doble cara, rápida y sencilla, por lo que es muy fácil reducir los costes de instalación. También se retira fácilmente para su mantenimiento y se fija de nuevo con cinta adhesiva.

Instalación Whisper

Visita la página web de Optimer System para adquirir Whisper®: www.optimersystem.com/busqueda?q=whisper&type=products 
Visualiza el catálogo aquí:

 

Sobre OPTIMER SYSTEM
OPTIMER SYSTEM es una empresa especializada en la distribución de soluciones eficientes para el hogar y la industria, con una trayectoria de más de 20 años en el mercado. Sus productos incluyen aislantes térmicos reflectivos, que ayudan a reducir los costos de energía y mejorar el confort en el hogar.
Se esfuerzan por mantener una estrecha relación con sus clientes, trabajando juntos para encontrar las soluciones más adecuadas y efectivas para sus proyectos. Se aseguran de que cada proyecto sea tratado con la máxima atención y profesionalismo, independientemente de su tamaño o complejidad.
Se caracterizan por su constante innovación y por contar con un gran Equipo de profesionales altamente cualificados. Les enorgullece ofrecer productos de alta calidad, con un enfoque en la durabilidad y el rendimiento a largo plazo. Todos sus materiales son cuidadosamente seleccionados y probados para garantizar su calidad y resistencia, lo que les permite ofrecer una garantía en todos sus trabajos.
www.optimersystem.com






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos