fbpx
sábado, 26 noviembre 2022
spot_img
spot_img

Más de 300 viviendas cuentan con Knauf Insulation

Más de 300 viviendas ya cuentan con los últimos avances tecnológicos y soluciones constructivas de Knauf Insulation en Valdebebas

  • INBISA, Serprocol y Habitat Inmobiliaria confían en los materiales innovadores de Knauf Insulation para mejorar la eficiencia energética de sus promociones

  • La fachada ventilada Smart Facade es el aislamiento termo-acústico de lana mineral de roca más utilizado por las principales promotoras en Valdebebas

KNAUF INSULATION Inbisa

El desarrollo de Valdebebas se ha convertido en una de las zonas residenciales más sostenibles de la Comunidad de Madrid, gracias a un planeamiento urbanístico en sintonía con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
Su cercanía al aeropuerto y la revitalización de la Ciudad de la Justicia suponen un punto de inflexión para esta área, en donde se localizan un importante número de edificaciones residenciales de consumo de energía casi nulo.
KNAUF INSULATION Habita
En estas promociones de viviendas se apuesta por la máxima calidad de los materiales; por una alta eficiencia energética, gracias a una orientación correcta; por calzadas fonoabsorbentes, que reducen el ruido y evitan el deslizamiento; por una red de control de aguas subterráneas; y por un reciclaje de tierra para proteger al máximo el entorno natural.
Una de las compañías referentes en sostenibilidad, que está dotando de las soluciones de aislamiento más eficientes e innovadoras a estos bloques de viviendas es Knauf Insulation. Entre las promotoras que han confiado en esta empresa destacan INBISA, Serprocol y Habitat Inmobiliaria.
El residencial INBISA en Valdebebas, de JCTeam Arquitectos – Teresa Benito Nieto, cuenta con 155 viviendas distribuidas entre bajos con jardín, dúplex y áticos de dos, tres y cuatro dormitorios con terraza, en donde destacan “los últimos avances tecnológicos en materiales y soluciones constructivas”, según la promotora.
Tanto el diseño como la arquitectura están pensados para albergar espacios luminosos y funcionales, en los que se han tenido en cuenta el empleo de materiales innovadores para garantizar la calidad de los acabados y la sostenibilidad de esta promoción con la máxima calificación energética A.
KNAUF INSULATION LANA MINERAL DE VIDRIO - ULTRACOUSTIC R
Lana mineral Ultracoustic R
En la construcción de la tabiquería interior, INBISA ha confiado en el aislamiento de lana mineral Ultracoustic R para mejorar su eficiencia energética. Se trata de un material con un buen comportamiento termo-acústico, fabricado con ETechnology, ligante de origen vegetal, lo que garantiza una excelente calidad de aire interior, contribuyendo a la obtención del sello Eurofins Gold y de los sellos medioambientales LEED, BREEAM y WELL.
Por su parte, Los Áticos de Valdebebas, de Serprocol, es una promoción moderna de 50 viviendas, firmada por el despacho de arquitectura Cano y Escario, con amplias terrazas privadas descubiertas que, de forma escalonada, configuran el perfil de la construcción y que se convierten en áticos a diferente altura.
En la ejecución de esta singular promoción, Serprocol ha empleado los materiales de Knauf Insulation para construir una eficiente fachada ventilada, gracias a Smart Facade. Los beneficios del uso de este material en fachada es su fácil manipulación a la hora de su instalación y su tacto agradable por estar fabricado con ligante de origen vegetal, lo cual a su vez garantiza una excelente calidad de aire interior. Además cuenta con altas prestaciones térmicas, ralentizando la propagación del fuego.

KNAUF INSULATION LANA MINERAL

Smart Facade contribuye a la obtención los sellos LEED, BREEAM y WELL, por contribuir a la salud y al respeto medio ambiental en sus espacios.
También los nuevos edificios residenciales Habitat Valdebebas, de la promotora del mismo nombre, cuentan con una fachada ventilada, que emplea los materiales de Knauf y Knauf Insulation.
Estas promociones sostenibles, obra de Aranguren&Gallegos Arquitectos, constan de 102 viviendas con calificación energética B tanto en consumo de energía primaria no renovable como en emisiones de dióxido de carbono.
KNAUF INSULATION-LANA MINERAL DE VIDRIO - SMART FACADE 32 BP
Lana mineral Smart Facade 32 BP
Para realizar la fachada ventilada, se ha utilizando la lana mineral Smart Facade 32 BP. Gracias a estar fabricada con ETechnology, cuenta con el certificado Eurofins Gold, el más exigente en el mercado en cuanto a calidad de aire interior se refiere.
Con el objetivo de potenciar el ahorro energético estos edificios de Habitat incorporan un sistema de aerotermia, para producir frío y calor, energía limpia, gratuita e inagotable.

 

Acerca de Knauf Insulation
Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.
Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.
www.knaufinsulation.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos