URSA DISEÑA UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA DIMENSIONAR LAS INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y CONDUCTOS

Publicado en: URSA

Madrid, 3 de junio de 2014

URSA da un paso más para acercar las nuevas tecnologías a sus clientes y usuarios. Recientemente ha lanzado la Nueva Calculadora URSA AIR, una aplicación que ya está disponible de forma totalmente gratuita para iPhone y Android.

Esta calculadora permite dimensionar las instalaciones de climatización y de conductos, y resolver los problemas más habituales que surgen en obra, de una forma muy sencilla.

La aplicación se compone de 2 partes, bien diferenciadas:

CÁLCULO DE CARGA FRIGORIFICA: En esta sección se puede calcular la potencia frigorífica de un espacio, a partir de la descripción de sus cerramientos, ventanas, ocupación… El motor de cálculo se basa en la norma NTE ICI 84, cuya ventaja es la simplicidad de los datos a introducir para obtener resultados completos. La navegación por las 5 secciones (inicial, soleado, cubierta, sombreado y resultado) que aparecen en la parte inferior de la pantalla es muy sencilla.
REGLA DE CÁLCULO: Esta herramienta permite correlacionar los principales parámetros de interés en el cálculo y dimensionado de instalaciones de conductos. Además permite diversas opciones de cálculo, a través de las 3 secciones que se pueden seleccionar del menú inferior (velocidad/caudal, alto/ancho, caudal/pérdida)
Esta aplicación es fácil de descargar tanto en el Apple Store como en AndroidMarket y se puede localizar en el buscador introduciendo las palabras Calculadora URSA.
Hace menos de un año, URSA ya lanzó su primera aplicación para teléfonos móviles sobre aislamiento térmico y acústico. Una aplicación que ha tenido un número muy importante de descargas entre los profesionales del sector y que permite a sus usuarios, incluso sin conexión a internet, calcular el coeficiente de transmisión térmica U y el aislamiento acústico de soluciones constructivas. Además, da la posibilidad de acceder desde el teléfono móvil o a una completa base de datos de ensayos de acústica o de ensayos de resistencia al fuego de diferentes soluciones constructivas con los materiales URSA.

Más información:
Helena Platas
comunicacion.ursa@uralita.com
helena.platas@uralita.com

SOBRE URSA
URSA es una empresa perteneciente a la multinacional Uralita, dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.
Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 14 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa en lana de mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.
Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.