domingo, 22 mayo 2022
spot_img
spot_img

URSA en el primer buscador virtual de ensayos acústicos de materiales y sistemas constructivos

  • Esta herramienta está pensada para profesionales del aislamiento y acondicionamiento acústico: consultores, arquitectos, proyectistas o constructores.
  • El buscador recoge ensayos de aislamiento acústico a ruido aéreo, a ruido de impacto así como ensayos de absorción acústica.

 

URSA está presente en el primer buscador vertical de ensayos acústicos de materiales y sistemas constructivos AcousticSphere.com. Se trata de una completa y moderna herramienta digital para consultores acústicos, arquitectos, proyectistas, interioristas y constructores.

 

El aislamiento y el confort acústico son una de las principales ventajas de las lanas minerales que URSA fabrica, por lo que se ha sentido muy identificada con los objetivos de este buscador online. “El principal objetivo AcousticSphere.com es el de agilizar los procesos de trabajo de equipos multidisciplinarios en proyectos de arquitectura, donde el confort y la calidad acústica son un elemento prioritario”, asegura Atteneri Viñas, experta en acústica y miembro del departamento de marketing y prescripción de URSA.

 

El fundador de esta plataforma, Martí Duch Altet, añade la “capacidad de AcousticSphere.com de proveer información de calidad, fiable y actualizada de las propiedades acústicas de los diversos materiales y sistemas constructivos para la edificación, a los profesionales del sector, por medio de las tecnologías digitales”.

 

La compañía está presente con una selección de sus materiales fabricados para proporcionar aislamiento acústico. Gracias a la elasticidad de sus lanas minerales, URSA ha conseguido soluciones altamente competitivas para asegurar el confort acústico de hogares y edificios de otros usos tan exigentes en acústica como oficinas, centros educativos o centros sanitarios.

 

“Agradecemos enormemente el interés y la implicación de URSA en el proyecto, creyendo desde sus inicios en él y aportando su extensa base de datos de ensayos acústicos de laboratorio fruto de su dilatada experiencia y largo recorrido en el sector de la acústica de la construcción, asegura Martí Duch.

 

Interesante recopilación de ensayos acústicos

 

Según Viñas, “nos ha interesado también mucho la amplia recopilación de datos de ensayos de aislamiento acústico a ruido aéreo, a ruido de impacto así como ensayos de absorción acústica. Es una herramienta sencilla e intuitiva que nos permite seleccionar los distintos índices de resultados, el tipo de construcción, condiciones de medida y estándar normativo”.

 

La compañía apuesta por iniciativas que mejoran la calidad final del edificio, como en este caso de esta nueva herramienta digital que proporciona información acústica de calidad, diversa y confiable, accesible de forma sencilla, rápida y ubicua.

 

El punto de mira está puesto en las fases de diseño, pero también en las de construcción, donde en ocasiones la falta de tiempo y disponibilidad de materiales, cambios presupuestarios y demás limitaciones, obligan a realizar modificaciones de última hora, donde las decisiones tomadas en las fases de diseño se pueden ver afectadas mermando así la calidad final del edificio.

SOBRE URSA
URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.
Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.
URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.
Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos