fbpx
viernes, 2 diciembre 2022
spot_img
spot_img

SOPRA XPS, el aislamiento térmico de Poliestireno extruido eco sostenible en todo su ciclo de vida

SOPREMA es fabricante y proveedor integral para toda la gama de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico en los respectivos segmentos de la construcción, una gama acorde a su compromiso con la sostenibilidad.

 

SOPREMA se ha consolidado como una de las primeras empresas del mundo en el campo de la impermeabilización, como especialista en cubiertas, en la envolvente del edificio y en aislamiento térmico y acústico. SOPREMA, con más de 100 años de experiencia, se ha convertido en el líder mundial en soluciones de impermeabilización y aislamiento y hoy es un actor clave en la transformación del sector de la construcción hacia un modelo más sostenible.

 

El saber hacer de SOPREMA y su continua investigación se materializa en la amplia gama de productos y sistemas capaces de dar respuesta a las diferentes necesidades de obra.

 

SOPRA XPS es la nueva gama de aislamiento térmico de poliestireno extruido de SOPREMA que mejora su formulación introduciendo hasta el 100% de materia prima reciclada y mejorando sus prestaciones.

 

SOPREMA GROUP da un paso más en la transformación del sector de la construcción hacia un modelo más sostenible y lanza sopra xps, el aislamiento térmico fabricado con poliestireno reciclado convertido en materia prima de altas prestaciones, gracias a la tecnología innovadora de sus plantas de reciclado.

 

  • El lanzamiento de la nueva gama es hoy, 19/01/21.
  • Nueva formulación: posibilita una gama eco sostenible en todo su ciclo de vida al mismo tiempo que mejora la resistencia térmica para grandes espesores.
  • Fabricación con materia prima reciclada de hasta el 100%.
  • Fabricación con CO2 reciclado.
  • Baja emisión de CO2 en el proceso productivo.
  • Fábricas de producción “Zero waste”.
  • Sustitución de pallet por calas de XPS que se utilizan en obra (“Zero desperdicio” de madera en obra).
  • Gracias a la capilaridad de sus plantas de producción y reciclaje, tanto la materia prima como el producto acabado, se sirven con distancias máximas de 600 km, con el ahorro de las correspondientes emisiones de CO2.
  • SOPRA XPS tiene la huella de carbono más baja de la industria del XPS.
  • SOPRA XPS es 100% reciclable.
  • SOPRA XPS es ejemplo de economía circular.

 

SOPREMA da un paso más en su política medioambiental y en la transformación del sector de la construcción hacia un modelo más sostenible y lanza SOPRA XPS: EL NUEVO AISLAMIENTO TÉRMICO DE SOPREMA de poliestireno extruido con contenido de materia prima reciclada de hasta el 100%.

 

 

El fuerte compromiso de SOPREMA con la sostenibilidad, le lleva a trabajar centrándose en 2 puntos principales: en la fabricación de productos energéticamente eficientes y en adoptar un modelo de construcción de ciclo de vida cerrado, circular, que permita la reutilización de los residuos constructivos.
Paulo Oliveira (CEO del Sur de Europa y presidente de AIPEX) manifiesta” Es necesario promover una visión renovada de la construcción con prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente. En SOPREMA focalizamos nuestra investigación y desarrollo en la reducción del impacto ambiental mediante la utilización de recursos renovables, materias primas recicladas, eliminación de componentes volátiles en los procesos de producción de los productos y sistemas que integran el portafolio, además de incidir en la mejora de la eficiencia energética de los edificios. La producción de SOPRA XPS es un ejemplo que seguir en materia de sostenibilidad en construcción.”

 

Las plantas de producción de SOPRA XPS, tienen la certificación ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental, ocupándose del reciclado de los residuos para darles una segunda vida.
SOPRA XPS es un ejemplo claro de cómo la tecnología e innovación posibilitan una gama de aislamiento térmico eficiente, de altas prestaciones y durabilidad al mismo tiempo que sostenible. Las altas prestaciones y durabilidad de SOPRA XPS permiten un aislamiento eficiente energéticamente, que protege la estructura del edificio al disminuir las dilataciones y los choques térmicos, contribuyendo al mismo tiempo a hacer edificios más resilientes. SOPRA XPS es tecnología eco responsable de confort.

 

Sistema único de fabricación con nueva formulación

 

SOPRA XPS se fabrica con hasta un 100% de poliestireno reciclado.

 

El “know how” del grupo en tecnología del reciclado permite dar una segunda vida al poliestireno reciclado, produciendo materia prima reciclada de altísima calidad que posibilita un aislamiento térmico de muy alta durabilidad con las mejores prestaciones.
Toda la gama de aislamiento térmico de poliestireno extruido de SOPREMA es eco sostenible en todos sus procesos, además es una gama con muy altas prestaciones y con excelente resistencia a la compresión.
Con productos especialmente diseñados según su aplicación, así para cubiertas parking, soleras sometidas a grandes cargas y forjados, dispone de productos con una resistencia a la compresión de 700 kPa.
Los valores de conductividad térmica (lambda λ) de todos los productos de poliestireno extruido de SOPREMA IBERIA se sitúan entre 0,033 W/m.k, para espesores hasta 60 mm y 0,035 para espesores de 70 a 120 mm.
Dichos valores están certificados por AENOR .

 

SOPRA XPS tiene una estructura celular cerrada, lo que lo convierte en un producto insensible al agua y con buenas propiedades como barrera de vapor, lo que supone una gran ventaja para el aislamiento de cubiertas planas invertidas, soleras y muros enterrados.

 

Los paneles de SOPRA XPS responden a las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE).

 

SOPRA XPS cuenta con una DAP declarada y verificada por organismos externos de acuerdo con la norma ISO 14025 y EN UNE 15804 + A1.

 

SOPRA XPS puntúa para certificaciones ambientales de edificios como LEAD, BREEAM, VERDE y PASSIVHAUS.

 

  • Soprema Iberia dispone de tres centros dedicados a las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica (I+D+i). El de Castellbisbal está centrado en el ámbito de las láminas asfálticas; el de Vallmoll, en las aplicaciones de poliestireno extruido XPS; y el de Cervera, en geotextiles.

 

SOPREMA, líder del mercado de la impermeabilización y el aislamiento

 

SOPREMA cuenta con más de 100 años de trayectoria liderando el mercado de la impermeabilización. Con una plantilla de más de 8.400 profesionales y una facturación de más de 3.000 millones de euros, SOPREMA tiene 73 fábricas y más de 90 filiales de explotación con presencia en 90 países. Dispone de 18 centros de I+D+I y 22 centros de formación en 8 países.

 

Además, todas las plantas de SOPREMA cuentan con la certificación ISO 9001. Asimismo, algunas también cuentan con las certificaciones ISO 14001, ISO 16001 e ISO 18001.

 

Todos los productos fabricados por SOPREMA poseen el sello CE y están avalados por AENOR, y la mayoría de ellos, disponen de DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o ETE (Evaluación Técnica Europea). Además, la empresa dispone de pliegos de puesta en obra para la práctica totalidad de productos y sistemas que conforman su portafolio.

 

Para más información visita: www.soprema.es/es/aislamiento-termico-sopra-xps 

 

Sobre Soprema Iberia
Soprema Iberia es la filial del grupo Soprema, cuya misión es ofrecer un servicio global en el conjunto del territorio español en los sectores de la impermeabilización y el aislamiento acústico y térmico a través del desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones, sistemas y productos innovadores y eco responsables adaptados a las necesidades específicas de los segmentos de edificación, rehabilitación, distribución y obra civil.
Con plantas de producción en Castellbisbal (Barcelona), Sant Cugat (Barcelona), Cervera (Lleida), Vallmoll (Tarragona) y Villasequilla (Toledo), el amplio portafolio de productos y sistemas de la firma industrial está avalado por la experiencia de más de 100 años de Grupo Soprema, matriz de la misma con sede en Estrasburgo (Francia).
www.soprema.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos