Gama F-Rapid/Goma, Suspensión Amortiguadora para Techo Aislante Acústico Continuo de SENOR

Publicado en: Noticias Colaboradores, SENOR

La gama F-Rapid/Goma de amortiguadores para Sistemas de Techos Acústicos Continuos es un innovador sistema que mejora la suspensión amortiguada, que se ha fabricado con materias primas de alto rendimiento y que incorpora una goma de cuarta generación, consiguiendo no solo importantes mejoras en el campo vibro-mecánico sino que además aportan seguridad, sencillez y acortan los tiempos de montaje.

 

SENOR siempre apuesta por investigar y desarrollar nuevos productos técnicos que combinen en un mismo elemento seguridad, innovación y sencillez de montaje.  Este Sustentador-Aislador Acústico está diseñado para atenuar y llegar a eliminar la transmisión de las vibraciones producidas por la energía sonora por encima de 20 Hz. Esta gama combina 2 colores en su componente de goma, un polímero mejorado y novedoso, en Verde o Azul, para diferenciar la carga admisible por unidad. En el caso del color Verde la carga admisible estará entre la carga mínima de los 3kg. y hasta los 25 kg. de carga máxima por unidad. Cuando se selecciona el sistema con su componente de goma de cuarta generación de color Azul, la carga admisible estará entre la carga mínima de los 20 Kg. y hasta los 45 kg. de carga máxima por unidad. La frecuencia de resonancia es de 7-15 Hz.
F-RAPID/GOMA tiene la capacidad de convertirse, con un simple gesto, en el caballete más seguro y destacado del mercado. El equipo Técnico de Ingenieros de SENOR ha incorporado un dispositivo de bloqueo altamente avanzado, únicamente fabricado por Suspensiones Elásticas del Norte, S.L.
La versatilidad del Sustentador-Aislador Acústico llega hasta poder disponer de dos líneas de fabricación, adaptadas a los anchos de perfiles normalizados para los sistemas de techos continuos de placa, la gama F-RAPID/GOMA 60 DS, adaptable a perfiles de acero galvanizado tipo Maestra 60/27, Rigi 60, TC60 o similiares, y de la gama F-RAPID/GOMA 47 DS, adaptable a perfiles de acero galvanizado tipo Maestra 47/17, F 530, TC47 o similiares.
La distribución o rendimiento por m² estará condicionada por el diseño de los sistemas de techos aislantes acústicos, la masa por m², las distancias inter-ejes de los perfiles portantes del techo, la disposición sobre el forjado, etc.

El desarrollo final de este gran producto se puede dividir en unos Componentes principales que le confieren estas destacadas propiedades. Un polímero con excelentes propiedades que sobresale con un Tapón Superior (A), un cuello saliente que evita el contacto entre la varilla roscada y los componentes de metal (B), y con un acabado inferior que proporciona un asentamiento perfecto a la cazoleta metálica (D) y cuyo conjunto aporta un comportamiento óptimo en el rango de las medias/altas frecuencias (Hz). Su Carcasa Exterior (B) está fabricada en acero galvanizado de alto rendimiento D54d+Z140, con un espesor de 1,5 milímetros, y es la que aporta rigidez y la inserción rápida al perfil del techo. Se incorpora el especial Dispositivo de Seguridad de Bloqueo  “DS” (C), fabricado en acero galvanizado de alto rendimiento Dx54d + Z140, con un espesor de canto de 1 milímetro, que incorpora una seguridad de rotura por encima de los 300 kg. puntuales. Por último la Cazoleta Metálica (D), está también fabricada en acero galvanizado de alto rendimiento Dx54d + Z140, con un espesor de canto de 1,5 milímetros, que aporta una resistencia a tracción mecánica del sistema, con rotura de hilos de la rosca por encima de los 250 kg. puntuales.

 

 

 

 

 

De la misma forma que se ha cuidado hasta el último detalle la funcionalidad, seguridad, durabilidad, prestaciones técnicas y facilidad de montaje en este artículo, la presentación del embalaje por cajas para el Instalador está de igual forma estudiada y habilitada para facilitar su uso. La propia caja incorpora dos ventanas de visualización en cada lateral que ayudará a comprobar el contenido antes de abrirla.

 

 

 

 

En cuanto a las instrucciones de uso de estos innovadores soportes, y después de comprobar que es el artículo de la gama seleccionada para ese montaje, se recalculará el trazado de la ubicación de los tacos en el hormigón en función del peso por m² del sistema constructivo, recomendando utilizar un tiralíneas de color para que resulte más fácil su visualización sobre el forjado. Una vez realizadas todas las marcas, se procederá a realizar las perforaciones con un taladro adecuado.
Se insertarán los tacos que garanticen el adecuado soporte y que permitirán enroscar las varillas de métrica. Una vez colocadas las varillas se introducirá la Goma Plus del soporte a través de la varilla hasta superar por completo la cota nivel que se haya determinado previamente y que puede proporcionar un haz de luz de un nivel láser.
Se enroscarán las Cazoletas Niveladoras que incorpora el artículo en las varillas de métrica, permitiendo una nivelación rápida y sencilla ajustándolo a la indicación visual del nivel láser.
Por otra parte se insertan las carcasas de acero en los perfiles de acero galvanizado del sistema del techo continuo, aplicando una ligera presión sobre él. Una vez que se escuche el clip de inserción se ajustará el dispositivo de bloqueo con un solo dedo y sin necesidad de emplear ningún tipo de tornillería adicional. Gracias a este dispositivo de Seguridad de Bloqueo “DS” se aumenta de manera exponencial el margen de posible límite de rotura del perfil de techo, llegando a cargas de seguridad antes poco imaginables.
Mediante un simple desplazamiento lateral del perfil con la carcasa insertada en frente de la varilla con la Goma Plus y su Cazoleta realizamos la unión del sistema.
Insertando sobre este perfil suspendido una nueva carcasa F-RAPID, ésta nos permitirá sujetar a un segundo perfil transversal para atornillado del empanelado con mayor seguridad aún que con las piezas existentes actualmente en el mercado. Aplicando una ligera presión sobre el perfil y una vez escuchado el clip de inserción se podrá volver a ajustar el dispositivo de Seguridad de Bloqueo “DS”, que con un solo dedo volvemos a aumentar de forma exponencial el margen de rotura sin necesidad de ningún tipo de tornillería.
Ahorramos en mano de obra, fijaciones pero sobre todo en seguridad.
Una vez conformada toda la estructura portante flotante y desolidarizada del forjado se puede comenzar a fijar paneles y a disponer en la cámara superior el material absorbente para incidir sobre las ondas estacionarias.
Un completísimo Sistema de Supensión Antivibratoria que además aporta Seguridad y Rapidez. El amortiguador F-RAPID/GOMA es un elemento que debe conocerse por todo Prescriptor de un proyecto con soluciones aislantes y por parte de todo Instalador de estas soluciones, mejorando así los resultados técnicos, la seguridad y los tiempos de puesta en obra.
Todos los productos de la gama construcción para la suspensión de falsos techos acústicos bajo forjado Mod. F-RAPID/GOMA tienen una vida de envejecimiento óptima de 10 años, siempre que su instalación se efectúe en condiciones ambientales normales y no estén expuestos a componentes químicos que puedan degradar el producto. Además, cumplen de forma rigurosa con la UNE 100-153-88: Soportes Antivibratorios – Criterios de Selección. Todos estos productos están Patentados por SENOR.

 

Se puede ampliar la información visual del montaje en el siguiente video.
De igual forma se puede ampliar más información en los siguientes documentos:

 

 

Tras años de estudio e investigación, hemos ofrecido al mercado herramientas de“eliminación de vibraciones”, para todo tipo de sector, (construcción e industrial).Un sistema revolucionario que permite que la solución constructiva a instalar, tanto en techos, paredes, suelos y maquinaria, quede totalmente fijada sin permitir que ésta, debida a una inclemencia, tales como un mal cálculo de la distribución de pesos, fallo de unos de los tacos de fijación o simplemente un fuego, se pueda desprender de su ubicación, evitando males mayores. Esta gama, totalmente novedosa y patentada, la hemos denominado DS y SISTEMA ANTIVUELCO, (Es el dispositivo de Seguridad más avanzado del momento).
El proyecto “SENOR” se inicia en el año 1995, con escasos medios pero infinitas ambiciones de futuro.

 

Ahora, al cabo de 20 años de duro trabajo y aprendizaje, estamos convencidos de haber aportado un granito de arena en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas, al contribuir en la erradicación de una de las principales contaminaciones que tenemos en la actualidad: el ruido y las vibraciones.
SENOR SOLUCIONES ACÚSTICAS
Suspensiones Elásticas del Norte, S.L.
Polígono Industrial El Garrotal
Parcela 10 – Módulos 4 y 5, CP. 14700
Palma del Rio (Córdoba) España
Apdo. Correos: 226
Tlfo: (+34) 957 32 51 06 – 07
Fax: (+34) 957 32 51 08