Placo® lanza su solución Placo® Hermetic, el primer yeso estanco para Passivhaus

Publicado en: Noticias Colaboradores, PLACO

  • Fabricado en la planta de Viguera (La Rioja), se aplica como un yeso de proyección, creando una capa continua que actúa como una membrana hermética al paso del aire, disminuyendo notablemente el consumo energético de la vivienda

 

Saint-Gobain Placo, compañía líder en soluciones constructivas en yeso, lanza Placo® Hermetic, el primer producto en base yeso del mercado que cumple los requisitos del estándar Passivhaus, como componente del sistema de hermeticidad de la envolvente interior de la vivienda.

 

Esta nueva solución, fabricado en la planta de Placo® de Viguera (La Rioja), se aplica como un yeso de proyección, creando una capa continua que actúa como una membrana hermética al paso del aire, incidiendo directamente en las renovaciones de aire que soporta una vivienda, lo que se traduce en una importante disminución del consumo energético de la vivienda.

Desarrollada para constituir una solución óptima tanto en su aplicación como a nivel prestacional, Placo® Hermetic mejora el rendimiento un 50% respecto a un yeso de proyección tradicional, aplicando solamente un espesor de 5-6 mm, y además garantiza una perfecta estanqueidad por la total ausencia de fisuras.

 

“El nuevo Placo® Hermetic se ha desarrollado con el objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades de un segmento de mercado en auge, y en línea con la última versión del CTE, que se basan en los requerimientos de viviendas construidas bajo el estándar Passivhaus y los Edificios de Consumo Energético Casi Nulo (nZEB)”, señala Angélica Gonzalo, Jefa de Soluciones de Yesos de Saint-Gobain Placo.
 
Con esta pionera solución, Placo® pone de manifiesto una vez más su compromiso con la innovación, sostenibilidad y preservación del medio ambiente, a través de su gama de yesos.

 

Para obtener más información sobre la nueva solución Placo® Hermetic y el resto de la gama de yesos, visita www.placo.es

 

Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es
 
Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.
Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.
La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.