fbpx
sábado, 13 julio 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

Scrigno Group adquiere Rintal

Scrigno

Scrigno Group adquiere Rintal:
un nuevo capítulo de excelencia en el diseño y en el confort habitacional

  • Grupo Scrigno, empresa líder en el sector de los sistemas de apertura, anuncia la adquisición de la mayoría de las acciones de Rintal, una histórica empresa italiana especializada en la producción
    de escaleras para interiores y exteriores.

Rintal -logoEl Grupo Scrigno, líder en el sector de los sistemas de apertura, anuncia la adquisición de Rintal, una reconocida empresa especializada en la producción de escaleras de alta calidad. La adquisición de la mayoría de las acciones de Rintal por parte de Scrigno da lugar a la creación de un nuevo grupo industrial con una facturación consolidada de más de 130 millones de euros. La actual propiedad de Rintal seguirá participando como accionista minoritario, asegurando así la continuidad en el desarrollo estratégico de la empresa.
Aria -SCRIGNO
Aria sin marco de SCRIGNO: Puerta corredera de vidrio en la pared para puerta individual y doble
Scrigno adquiere Rintal -Fabrizio Campanella y Rino Talenti
Fabrizio Campanella, CEO del Grupo Scrigno y Rino Talenti, el fundador de Rintal
Esta nueva adquisición permite una importante ampliación de la oferta de productos del Grupo Scrigno, proporcionando soluciones cada vez más completas e innovadoras para proyectos de arquitectura, diseño y construcción.
Con esta inversión Scrigno refuerza su compromiso hacia la oferta de soluciones de vanguardia para el interiorismo, ampliando su gama de productos para satisfacer las necesidades tanto de los clientes B2B como de los consumidores finales.
Fabrizio Campanella, CEO del Grupo Scrigno, afirma:
Fabrizio Campanella, CEO del Grupo Scrigno“La adquisición de Rintal representa un paso importante en nuestro camino hacia la excelencia en el diseño y el confort. Al unir fuerzas con Rintal, estamos entusiasmados de ofrecer soluciones integradas e innovadoras que puedan satisfacer las necesidades cada vez más sofisticadas de nuestros clientes.

 

 

Rino Talenti, el fundador de Rintal, declaró:
Rino Talenti, fundador de Rintal“Estamos orgullosos de formar parte del Grupo Scrigno, donde hemos encontrado valores comunes como la atención a la calidad de los productos y la innovación constante en diseño y tecnología. En Fabrizio Campanella, CEO del Grupo Scrigno, he encontrado un socio con el que compartir estrategias comunes para diseñar juntos el futuro de la empresa que creé hace cincuenta años. Estoy convencido de que esta oportunidad nos permitirá acelerar un camino de crecimiento constante y sostenible, con ambiciones de desarrollo a largo plazo.
La atención al diseño y a la estética, combinada con la calidad y la funcionalidad de los productos, sigue reforzando la posición del Grupo Scrigno como líder en el sector de los sistemas de apertura. Con la integración de las escaleras en su cartera de productos, el Grupo Scrigno podrá ofrecer a sus clientes una gama completa de soluciones para mejorar el confort y la habitabilidad de sus hogares.
KNOCK-DESIGN by RINTAL
Knock Design, escalera modular de Rintal: Es una escalera que conjuga una flexibilidad de composición con una sólida estructura, personalización, estética y un fuerte contenido de diseño

 

SCRIGNO es una Empresa Patrocinadora Bronce AD’IP 2024 y estará presente en FERIAD’IP Edición 2024, en FERIA ZARAGOZA, como así lo hizo en las anteriores ediciones.

 

Sobre SCRIGNO
Con sede en Rimini (Italia), Scrigno es una empresa líder en soluciones de apertura. Fundada en 1989, Scrigno se ha convertido en una marca de referencia a nivel internacional gracias al contenido innovador y a la excelente calidad de sus premarcos para puertas. Con las adquisiciones de Master en 2017 y CCE en 2019, Scrigno amplió su negocio y hoy opera como Grupo Scrigno a través de tres divisiones: puertas, puertas blindadas y juntas automáticas para ventanas y puertas. El Grupo Scrigno emplea a 350 personas y gestiona cinco fábricas en Italia, con una producción anual de más de 400.000 premarcos para puertas, 35.000 puertas blindadas y 1 millón de juntas. Más del 50% de los productos Scrigno se exportan a más de 30 países, con sucursales en Francia, España y en la República Checa. Desde noviembre de 2021, Scrigno sigue su camino de expansión dentro de la cartera de PAI Partners MMF, una empresa de Private Equity que invierte en medianas empresas líderes en su segmento de mercado a nivel europeo. En junio de 2024 Grupo Scrigno adquiere Rintal, una histórica empresa italiana especializada en la producción de escaleras.
www.scrigno.com
Sobre RINTAL
Fundada en Forlí (Italia) en 1974, Rintal es un ejemplo del éxito empresarial italiano desde hace 50 años. Gracias a la intuición de su fundador Rino Talenti, que transformó la escalera de un simple elemento funcional a un elemento de decoración, la empresa se ha convertido en líder en el mercado nacional e internacional de escaleras de interior, escaleras retráctiles, barandillas y revestimientos para escaleras de mampostería y entrepisos.
Rintal es sinónimo de calidad y excelencia del Made in Italy. Su amplia presencia en el mercado italiano está garantizada por una red de 70 agentes y 30 showrooms, mientras que a nivel internacional las escaleras Rintal se distribuyen a través de cientos de minoristas y dos filiales comerciales directas en Francia y España.
En los tres centros de producción situados en Italia se fabrican cada año 6.000 escaleras decorativas y 14.600 escaleras retráctiles, ofreciendo productos de alta calidad capaces de satisfacer las necesidades de un mercado global.
www.rintal.com






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos