fbpx
lunes, 15 abril 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

CONTART, Salvador Rueda, ponencia inaugural

CGATE-LOGO-2024

Salvador Rueda pronunciará la ponencia inaugural de CONTART

  • CONTART, que se celebrará los días 25 y 26 de abril de 2024 en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia, Ibiza, espera reunir a más de 600 congresistas, entre profesionales, expertos ponentes y representantes de empresas.

  • Además de la ecología urbana, la salud en los edificios y la rehabilitación energética serán algunos de los ejes principales de debate.

CGATE CONTART IBIZA 2024Cada día se desvelan nuevos detalles de la X Convención Internacional de la Edificación, CONTART, que se celebrará los días 25 y 26 de abril de 2024 en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia (Calle Salvador Camacho, 9-11, 07840, Santa Eulària des Riu, Ibiza).
Bajo el título “Construir edificios como árboles”, la conferencia hará un análisis comparativo del papel de los edificios en la ciudad, en relación con el de los árboles en los ecosistemas naturales.
Salvador Rueda explica:

SALVADOR RUEDA

“Ambos tienen roles similares estructurantes de cada uno de sus ecosistemas. Las particularidades que tiene el árbol son idóneas para entender lo que hoy se busca en las construcciones de edificios bioclimáticos.

 

 

Carta para la planificación ecosistémica de las ciudades y las metrópolis - Libro Salvador RuedaEn la misma intervención se abordará la relación de los edificios con el espacio público y cómo esta interconexión podría generar sinergias que mejoren la habitabilidad en los inmuebles y en el espacio público.
Autor de conocidos libros como Ecología urbana, Urbanismo Ecosistémico, Libro verde de medio ambiente urbano o Carta para la planificación ecosistémica de las ciudades y las metrópolis, Salvador Rueda ha expresado su satisfacción por poder participar en la convención internacional.

 

Rueda ha manifestado:
“En estos momentos de incertidumbre, es fundamental el papel que juegan los técnicos para incrementar la capacidad de anticipación. Para mí, es un honor poder impartir la conferencia inaugural de CONTART.
Por su parte, Alfredo Sanz, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), ha afirmado que:

Alfredo Sanz Corma-CGATE

“Es un lujo para todos los que hacemos CONTART que una personalidad de la talla de Salvador Rueda pueda acompañarnos en la ponencia inaugural del encuentro más importante de nuestra profesión. Sus opiniones y su punto de vista siempre enriquecen la visión que tenemos de las ciudades, los edificios y las personas que los habitan.

 

Organizado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), CONTART contará con la colaboración del colegio anfitrión, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Ibiza y Formentera y el patrocinio de importantes compañías como MUSAAT, la mutua de responsabilidad civil de los Arquitectos Técnicos, Schlüter Systems, Saint-Gobain o Parrot Construcción.
Además de la ecología urbana, CONTART 2024 se centrará en la salubridad de los edificios y en cómo estos afectan a la salud de sus ocupantes, la rehabilitación energética, que será uno de los principales ejes sobre el que versarán las distintas ponencias, los talleres y las nutridas mesas de debates; y la innovación que centrará la atención de los congresistas dada su importancia para lograr la transformación energética.

CONTART-IBIZA-2024-CONVENCIÓN-ARQUITECTURA-TÉCNICA

El congreso sigue recibiendo apoyos, el Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del Congreso y también se van confirmando la presencia de importantes autoridades locales como el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí Torres; el presidente del Consell de Formentera, Lorenzo Córdoba Marí; la alcaldesa de Sant Joan de Labritia, María Tani Marí Marí y el alcalde de San Antony de Portmany, Marcos Serra Colmar.

 

Sobre el CGATE
El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, CGATE, es el órgano coordinador de los cincuenta y cinco Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos existentes. Cuenta con más de 50.000 colegiados y representa a la Arquitectura Técnica a nivel nacional e internacional, velando por sus intereses y por la mejora continuada del sector de la edificación.
www.cgate.es






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos