PwC Polonia, un modelo de sostenibilidad y diseño con techos Armstrong

PwC – antes Pricewaterhouse Coopers -, la multinacional especializada en servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal, estrenó sus nuevas oficinas la primavera pasada en Varsovia. Para la renovación de su sede, la firma apostó por diseñar un entorno de trabajo creativo y respetuoso con el medioambiente, gracias en especial a la instalación de los techos Armstrong.

PwC ocupa un espacio de 3.000 m2 en el “International Business Center”, ubicado en el centro de la capital de Polonia. A pesar de que este centro abrió sus puertas hace relativamente poco – en el año 2007 – y es considerado uno de los mejores edificios de oficinas de la ciudad, PwC decidió actualizar sus instalaciones el año pasado, siguiendo dos premisas fundamentales: el diseño y el uso de soluciones sostenibles.

La compañía lleva en efecto años orientándose hacia un modelo de espacio de trabajo confortable e inspirador para sus empleados, porque un entorno laboral sostenible participa en la mejora de la eficiencia a la vez que ayuda a incrementar la productividad, a prevenir los riesgos para la salud, y a fomentar la creatividad.

Por este motivo, el estudio Massive Design optó por los techos acústicos Armstrong para realizar esta nueva oficina, que se ha convertido en una de las más innovadoras de la ciudad de Varsovia, tanto por su diseño rompedor como por su carácter eco-responsable.

Noticias Armastrong - AD'IP

El proyecto no sólo contemplaba la renovación de los techos de las oficinas de PwC, sino que incluía también el reciclaje de todas las antiguas placas de fibra instaladas, gracias al programa de reciclaje de techos que puso en marcha Armstrong hace unos años. Dicho programa permite reducir los costes relacionados con la eliminación de este tipo de residuos a la vez  que facilita la fabricación de nuevos productos con un porcentaje cada vez más elevado de material reciclado.

Así, los 1.000 m2 de techos de fibra mineral ULTIMA+ OP de Armstrong que se instalaron en la nueva oficina de PwC contienen hasta un 64% de material reciclado y son reciclables al 100%. 1.000 m2 de techos suponen unas 3,8 toneladas de residuos que no irán a parar a los vertederos, así como un ahorro energético de 7.000 kWh en el proceso de fabricación de nuevos productos.

Los techos ULTIMA+ OP de Armstrong son además certificados “Cradle-to-Cradle”, por lo que ayudan a reducir el impacto medioambiental. De color blanco azulado, tienen un aspecto brillante, lo que les permite potenciar la reflexión de la luz natural y artificial hasta en un 87%, mejorando la iluminación general de los espacios y contribuyendo al ahorro energético y al confort visual de los usuarios. Los techos ULTIMA+ OP ofrecen además un óptimo rendimiento de control de la calidad del aire en espacios cerrados, avalado por las certificaciones COV (A+) e ISO 5, que garantizan unas emisiones mínimas de compuestos orgánicos volátiles. Con una absorción acústica de clase A (hasta 1,00 αw), son idóneos para las oficinas de plénum abierto, por lo que en este caso se instalaron justo encima de los mesas de trabajo, mejorando así la inteligibilidad de las conversaciones, la concentración del equipo, y por ende, su rendimiento.

PWC-WARSZAWA Noticias Armastrong 2 - AD'IP

 

La creatividad engendra creatividad

Si bien la arquitectura actual favorece el uso de soluciones ocultas para no molestar a los usuarios, cabe recalcar que un diseño interior atrevido e innovador contribuye a reforzar el atractivo de una compañía, sobre todo para las nuevas generaciones que llegan al mercado laboral en busca de nuevas formas de trabajar, más creativas, y por lo tanto de nuevos modelos de oficinas.

Siguiendo esta nueva tendencia, Massive Design decidió poner énfasis en el diseño del comedor de la empresa así como en las salas de reunión previstas para pequeños equipos de trabajo. El uso de colores vivos combinado con una cuidadosa selección de muebles singulares, como los sillones en forma de herradura, se reforzó con la instalación de los techos Armstrong, con una estética resolutivamente moderna.

Así, las sillas Vitra Plastic Side de la marca Eames, los taburetes diseñados por Jasper Morrison, o, en general, el mobiliario depurado del comedor, combinan a la perfección con la geometría de los techos flotantes OPTIMA L CANOPY de Armstrong. Ofrecen un excelente rendimiento acústico ya que disponen de altos niveles de absorción del sonido por ambas caras, por lo que resulta particularmente adecuada su instalación en lugares con mucha afluencia de público donde es necesario controlar el ruido ambiental. Su color blanco contrasta además con la superficie oscura del techo existente.

PWC-WARSZAWA Noticias Armastrong 4 - AD'IP

Las otras habitaciones, diseñadas para albergar pequeñas reuniones informales, también juegan con los colores y la geometría de las placas de techo OPTIMA CANOPY CIRCULAR de Armstrong, en total unas 90 unidades  estratégicamente instaladas por toda la oficina. Además de aportar un rendimiento acústico óptimo, confieren a los espacios un elemento de diseño adicional y son respetuosas con el medioambiente y su entorno.

Fotografías:

© Szymon Polanski.

Más información:

Armstrong. Tel. 91 642 04 99 – info-espana@armstrong.com – www.armstrong.es/techos

Armstrong Building Products es la división de Armstrong en España que se ocupa de techos y paredes acústicas (techos de fibra mineral, techos metálicos, techos de madera, paredes y sistema de suspensión). Pertenece a la multinacional Armstrong World Industries con sede en Pennsylvania (EEUU) y con una facturación de 2,4 billones de dólares anuales (2015), 32 plantas productivas en 9 países y con un total aproximado de 7.600 empleados.

PWC-WARSZAWA Noticias Armastrong 3 - AD'IP