Placo® Hermetic, la primera solución en base yeso que obtiene el Documento de Adecuación al Uso por el ITeC

 

Placo® Hermetic, el primer producto en base yeso del mercado que cumple los requisitos del estándar Passivhaus, lanzado por Placo® a finales del pasado año, es la primera solución en base yeso que obtiene el Documento de Adecuación al Uso (DAU) 20/122 por parte del ITeC.

 

Placo® Hermetic, posiciona así a Placo® dentro del mercado Passivhaus con el primer producto en base yeso dentro del sistema de hermeticidad de la envolvente interior del edificio.

 

Esta innovadora solución se aplica como yeso de proyección de bajo grosor (de 5 a 6 mm), creando una capa continua que actúa como una membrana hermética al paso del aire, reduciendo las renovaciones de aire que soporta una vivienda, lo que se traduce en una importante disminución del consumo energético de la misma. Convirtiéndose así, en un elemento clave del sistema, para crear proyectos con los más altos requerimientos en materia de eficiencia energética.       

 

El DAU, Documento de Adecuación al Uso, es un documento que expresa una opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la ingeniería civil. Estos documentos de adecuación al uso los elabora y otorga el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción), como organismo autorizado para la concesión del DAU, en calidad de evaluación técnica de la idoneidad de productos o sistemas innovadores. Consulta haciendo click aquí el DAU de Placo® Hermetic.

 

Con este DAU, Saint-Gobain Placo continúa garantizando la idoneidad de sus soluciones, facilitando a los profesionales del sector sistemas más sostenibles y eficientes que se adaptan a los diferentes proyectos y requerimientos, con una total seguridad y fiabilidad.

 

 

Descubre el nuevo vídeo de aplicación de Placo® Hermetic aquí.

 

 

Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es
 
Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.
Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.
La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.