fbpx
jueves, 18 abril 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

Nuevas Ventajas AD’IP Asociación Española

Ser una Empresa Instaladora Asociada en AD’IP Asociación Española tiene nuevas Ventajas

Todo el Equipo de la Junta Directiva de AD’IP Asociación Española y su Secretaría General trabajan en la mejor dirección de defensa y dignificación del Perfil Profesional que representan y en aportar más valores y ventajas para las Empresas Instaladoras que forman parte de este compromiso, abierto a todas las empresas que se encuentran en su ámbito de representación sectorial, porque el trabajo conjunto es para todos los Instaladores de España.

En un importante año en el que AD’IP Asociación Española celebra su veinte aniversario, desde la actual dirección de la Asociación se pretenden afrontar nuevos e importantes retos, reforzando, en primer lugar, las ventajas y la respuesta que siempre se quiere ampliar a la pregunta de lo que aporta ser una Empresa Instaladora Asociada.

AD’IP Asociación Española es la representación sectorial en España de los Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos, miembro de CEOE y CEPYME, de UNE, de la Alianza para la FP Dual, colabora con el INCUAL, desarrolla importantes iniciativas Formativas y divulgativas de Información para el Perfil Profesional, organiza el mayor Punto de Encuentro Especializado del sector en España, FERIAD’IP, y es el más importante espacio de cohesión y defensa del Instalador.

Estar Asociado como Instalador proporciona la oportunidad de conocer a Empresas que se dedican a la misma labor profesional, con quienes comparten los mismos problemas y las mismas inquietudes. El poder tener acceso directo a información y a un contacto directo con los Fabricantes. El tener la oportunidad de realizar trabajos conjuntos o recibir ayuda ante la falta de trabajo o de personal. Tener la oportunidad de ocupar un espacio gratuito en la Revista AD’IP, tanto en poder mostrar el trabajo que se realiza en sus instalaciones como el poder dar una opinión sobre un tema que preocupe. Participar en  actividades y convivencia, tener un acceso exclusivo a un espacio dedicado al Asociado en FERIAD’IP y optar a iniciativas como el Cheque AD’IP Regalo, que proporcionan beneficios de las Empresas Patrocinadoras.

Pero la Asociación está dirigida por miembros de una Junta Directiva que son parte de estos Instaladores Asociados y eso motiva y provoca que siempre, en la medida que el crecimiento y la suma de más Empresas lo permita, van a seguir trabajando por seguir sumando nuevas ventajas para el Asociado y mejoras directas para el Perfil Profesional al que se representa en España. Empresarios Instaladores que aportan su tiempo y experiencia de forma desinteresada para mejorar, dejando una estructura para que mañana sean otros Asociados los que sigan este mismo trabajo.

En esa línea de aumentar las ventajas al Asociado, se incorpora unas nuevas prestaciones a las Empresas Instaladoras:

Asistencia Técnica Letrada y Asesoramiento

-Acceso directo a la consulta de todo el catálogo de Normas UNE

Asistencia-letrada-AD'IP

El servicio que ofrece tu Representación Sectorial, AD’IP Asociación Española, consiste en el asesoramiento técnico profesional de todas aquellas cuestiones que se puedan suscitar y afectar a la vida diaria de la Empresa Instaladora de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos, en el ejercicio de su actividad. Tales como:

– Resolución de dudas sobre la redacción de contratos de ejecución con el contratista.
– Cuestiones sobre la forma de pago del contratista.
– Reclamaciones del contratista a la Empresa Asociada.
– Reclamaciones de retenciones de obra al contratista y/o a la propiedad.
– Reclamaciones de la propiedad que reciba la Empresa Asociada.
– Cuestiones relacionadas con accidentes laborales, así como, en itinere y en misión del personal de la Empresa Asociada.
– Dudas sobre procedimientos judiciales civiles ya instados en los que se vea inmersa la Empresa Asociada que directamente estén relacionados con el objeto de la sociedad.
– Dudas sobre procedimientos judiciales penales ya instados en los que se vea inmersa la Empresa Asociada que directamente estén relacionados con el objeto de la sociedad.
– Dudas sobre procedimientos concursales ya instados en los que se vea inmersa la Empresa Asociada que directamente estén relacionados con el objeto de la sociedad.
– Dudas sobre procedimientos judiciales laborales ya instados en los que se vea inmersa la Empresa Asociada que directamente estén relacionados con el objeto de la sociedad.
– Dudas sobre procedimientos judiciales contencioso administrativos ya instados en los que se vea inmersa la Empresa Asociada que directamente estén relacionados con el objeto de la sociedad.
– Cuestiones relativas a la contratación de personal.
– Cuestiones relacionadas con la subcontratación de terceros por la Empresa Asociada.
– Cuestiones mercantiles y societarias (asociación, disolución, ampliación de capital, etc.).

Normas-UNE-AD'IP

Ahora, como Instalador Asociado y gracias al acuerdo entre AD’IP Asociación Española y la entidad AENOR, se podrá acceder a consultar de manera totalmente gratuita toda la colección completa de Normas UNE.

AD’IP Asociación Española ha jugado un importante papel en el desarrollo y actualización de la Norma UNE 92305:2020 “Criterios de Medición para trabajos de Instalación de Tabiquería Seca y Falsos Techos”, que asigna unos criterios propios para valorar el trabajo que se realiza desde este Perfil Profesional. La Norma UNE 102043:2013 “Montaje de los Sistemas Constructivos con Placa de Yeso Laminado (PYL); Tabiques, Trasdosados y Techos; Definiciones, Aplicaciones y Recomendaciones” es otra herramienta necesaria para llevar a cabo una adecuada instalación. Desde la Asociación se promueve también una nueva Norma UNE, “Coordinación y Adecuación de Instalaciones en Montajes de Construcción Seca”, una herramienta que establezca unas pautas mínimas, criterios o procedimientos de actuación reconocidos por todas las partes, por todas las Empresas de Instalaciones y la Dirección Técnica, implicadas en la Construcción Seca.

AENORmás es un buscador y una herramienta para la gestión on-line y acceso al texto completo de todas las normas UNE vigentes y adoptadas por AENOR, incluyendo las anuladas y sustituidas.

Desde AD’IP Asociación Española se sigue trabajando para ofrecer el mejor soporte y apoyo al Instalador.







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos