Knauf lanza una nueva placa para techos más ligera y sostenible

  • Con un peso 6,5 kg/m2 Knauf Lightboard facilita al instalador tanto el transporte como el montaje en obra, logrando un mejor rendimiento -hasta un 25% más de superficie instalada con el mismo peso que una placa estándar-

  • Su versión Knauf Lightboard Horizon, única en el mercado con cuatro bordes afinados, posibilita un mejor acabado de forma más sencilla

  • Se trata de una placa más sostenible que permite ahorros significativos tanto en su acopio -un 43% más de placas por palé- como en el transporte -un 30% más de placas en cada porte-

Knauf, empresa de fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, ha desarrollado una nueva placa para techos, Knauf Lightboard, cuya principal característica es su ligereza.

 

Con el objetivo de facilitar al instalador tanto el transporte como el manipulado en obra, la nueva placa que Knauf lanza al mercado tiene un peso de 6,5 kg/m2 Se trata por tanto, de una placa para techos suspendidos contínuos más ligera y fácil de instalar que mejora el rendimiento en obra, logrando hasta un 25% más de superficie con el mismo peso que una placa estándar.

 

Knauf Lightboard Horizon, una placa única en el mercado
Knauf ofrece al mercado dos soluciones con esta nueva tecnología: una placa estándar con dos bordes afinados y una placa denominada Knauf Lightboard Horizon – 4BA, con cuatro bordes afinados, única en el mercado. Esta última, posibilita un mejor acabado de forma más sencilla, con una superficie más lisa en la que las juntas resultan imperceptibles. Al instalarse en cruz, en lugar de contrapeado, estas placas mejoran además los tiempos de instalación.

 

Producto sostenible
Knauf ha desarrollado esta nueva placa ligera en línea con su compromiso con la sostenibilidad y la fabricación de productos cuyo impacto en el entorno sea menor. Knauf Lightboard permite ahorros significativos tanto en su acopio -un 43% más de placas por palé-  como en el transporte -un 30% más de placas en cada porte- reduciendo el impacto por m2 de las emisiones de CO2 en el traslado de material a obra. Además, para su producción se utilizan menos recursos materiales, yeso y agua, entre otras materias primas.  

 

Más información: http://www.knauf.es/knauf-lightboard

Acerca de Knauf
Knauf es una empresa fundada en Alemania en 1932, cuyos principios son la innovación, la calidad y el servicio. Hoy en día es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico.
Con una facturación de 10 000 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 250 fábricas en 90 países y 35 000 empleados. La compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa, al máximo, con el medio ambiente.
Knauf Iberia, responsable de la actividad en España y Portugal, está presente desde hace más de 30 años, con una sólida red de distribuidores y dos centros productivos, en Guixers (Lleida) y Escúzar (Granada), que han sido premiados por su eficiencia dentro del grupo.