La “Hipoteca Oculta” de los Edificios Españoles

Publicado en: Noticias del sector

El CGATE presenta una calculadora energética para conocer el ahorro que supone tener una vivienda más eficiente

El Gobierno invertirá 5.300 millones de euros de los fondos de Europa en rehabilitar el parque inmobiliario español. Previsiblemente, para optar a este dinero se articularán subvenciones que obligará a particulares y comunidades de propietarios a realizar el Certificado de Eficiencia Energética (CEE), un instrumento tan importante como todavía desconocido por la sociedad. El 51% de los españoles afirmaba no conocer este certificado, según un estudio elaborado por GAD3 para el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE).

Con objeto de promover la utilidad del certificado, el CGATE ha desarrollado una nueva herramienta, la calculadora energética, que permite conocer los costes anuales orientativos partiendo de los indicadores parciales del Certificado Energético de la vivienda. Además, calcula el ahorro que supondría tener una vivienda más eficiente (pasar de la letra G a la A, por ejemplo).

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) presenta el próximo día 4 de marzo, a las 11h, vía telemática la “Calculadora Energética,” a los medios de comunicación, en base al siguiente PROGRAMA:

 

FECHA: 4 DE MARZO DE 2021, JUEVES

HORA: 11H (DURACIÓN APROXIMADA DE UNA HORA)

VÍA TELEMÁTICA: https://global.gotomeeting.com/join/492169493

 

CALCULADORA ENERGÉTICA DE LAS VIVIENDAS

 

11-11,10h. Apertura por D. Alfredo Sanz Corma, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE). Reflexión y visión global del estado de la rehabilitación y la eficiencia energética en el parque inmobiliario español.

11,10h. Utilidad de la calculadora energética por D. Juan López-Asiain, responsable del Gabinete Técnico del CGATE. Vídeo demo de la herramienta y explicación práctica a partir de casos reales.

11,30h. Turno de preguntas para periodistas.

 

Se ruega confirmación:
Helena Platas
Teléfono: 91 570 55 88/ Móvil: 636 78 85 70
comunicacion@arquitectura-tecnica.com