martes, 17 mayo 2022
spot_img
spot_img

Knauf Insulation comprometido con las soluciones para Passivhaus

Knauf Insulation se posiciona como el fabricante más comprometido con las soluciones para Passivhaus en la Conferencia PEP

KNAUF-INSULATION-Conferencia-PEP-Murcia-Passivhaus

La Conferencia Española Passivhaus, organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), regresa de manera presencial, tras el parón causado por la COVID-19, y lo hace con el foco puesto en las rehabilitaciones energéticas de edificios y el programa de ayudas procedentes de los fondos europeos para impulsar esta actividad.
Durante tres días, del 21 al 23 de octubre, Murcia, ciudad anfitriona de la 13ª Conferencia PEP, se convertirá en el foro de encuentro para todo el sector de la edificación: técnicos, fabricantes, expertos, administración… y demás agentes implicados en el proceso de diseño, promoción, construcción, rehabilitación y uso de viviendas y edificios Passivhaus.
KNAUF INSULATION FACHADA LIGERA Las conferencias y masterclass en torno a la rehabilitación energética, a través de la certificación Enerphit, que es el equivalente de la certificación Passivhaus para edificios rehabilitados, será uno de los platos fuertes de esta edición, que se celebrará en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y a la que asistirá, un año más, Knauf Insulation, patrocinador técnico de PEP.  
Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia, considera que 

“Tras la COVID-19 ha aumentado el interés por conocer la relación existente entre la salud y las condiciones inadecuadas de la vivienda, en donde un correcto aislamiento juega un papel fundamental para evitar problemas de disconfort, tanto desde el punto de vista térmico como acústico. Desde Europa demandan una rehabilitación urgente del parque residencial español, y la mejor forma de conseguirlo es reduciendo la demanda energética a través de actuaciones de SATE en los edificios antiguos

Es prioritario en cualquier rehabilitación energética apostar por sistemas eficientes y soluciones sostenibles, capaces de garantizar la calidad del aire interior, como es el uso de materiales que certifiquen su baja emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), como son las lanas minerales fabricadas por Knauf Insulation y las placas de yeso de Knauf”

La compañía especializada en la investigación, fabricación y comercialización de soluciones sostenibles de aislamiento tanto para obra nueva como para rehabilitación, además de presentar en la 13ª Conferencia PEP su última novedad, la barrera cortafuegos, celebrará el tercer aniversario de la primera fachada pasiva certificada por el Passive Intitut alemán y la reciente obtención de la etiqueta internacional Declare para sus lanas minerales de vidrio y Supafil.
De esta manera, Knauf Insulation y Knauf se posicionan como los fabricantes más comprometidos en soluciones para viviendas y edificios construidas y rehabilitadas con criterios Passivahus en esta nueva edición de la Conferencia.

 

Acerca de Knauf Insulation
Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.
Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.
www.knaufinsulation.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos