KNAUF entra a formar parte del nuevo Clúster de la Edificación

KNAUF entra a formar parte del nuevo Clúster de la Edificación

KNAUF, empresa líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, se incorpora como miembro asociado al recién fundado Clúster de la Edificación; una asociación sin ánimo de lucro compuesta por empresas, universidades y centros de investigación, cuyo objetivo común es crear mejores entornos urbanos a través de la innovación en la edificación (tanto del parque existente como de cualquier obra nueva), el crecimiento sostenible y la mejora de la competitividad.
KNAUF Clúster EdificaciónEl Clúster de la Edificación se esforzará por proporcionar a sus socios información sobre las últimas tendencias en I+D+I, así como por promover la innovación y la formación en esta área. Al integrar a un grupo de entidades tan destacadas en la industria, la relación institucional y la visibilidad del sector se ven impulsadas y aumenta la competitividad en nuevos productos y mercados.
De izq a dcha: Alberto de Luca, CEO de KNAUF Iberia, con Miguel Pinto, Director Gerente Clúster de la Edificación, en las oficinas de KNAUF en Madrid.
Alberto de Luca, CEO de KNAUF Iberia, ha señalado que:

“Formar parte del Clúster de la Edificación nos permitirá generar sinergias y desarrollar proyectos transformadores en el ámbito de la edificación para lograr el desarrollo e implantación de procesos y productos innovadores”

El Clúster es una organización abierta a la participación de empresas, personas y organismos cuya actividad esté relacionada con la cadena de valor de los edificios. La nueva web del Clúster ya puede ser consultada en www.clusteredificacion.com

 

Acerca de KNAUF
Knauf es una familia de empresas alemas con cerca de 90 años de historia, cuyos principios son la sostenibilidad, innovación, la calidad y el servicio. Hoy en día es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico del mercado.
Con una facturación de 10.000 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 250 fábricas en 90 países y 35.000 empleados. La compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Knauf Iberia, responsable de la actividad en España y Portugal, está presente desde hace más de 30 años, con una sólida red de distribuidores y dos centros productivos, en Guixers (Lleida) y Escúzar (Granada), que han sido premiados por su eficiencia dentro del grupo.
Para saber más: www.knauf.es