Knauf colabora con la asociación Arquitectes per l’Arquitectura

  • El principal objetivo del acuerdo es ayudar a la asociación a impulsar una arquitectura sostenible, saludable y universal

 

Knauf, empresa de fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Arquitectes per l’Arquitectura para el año 2020. De esta manera, Knauf apoyará a la asociación a impulsar una arquitectura sostenible, saludable y universal.

 

Creada en 2011 por un grupo de arquitectos con una visión común de su profesión, la asociación Arquitectes per l’Arquitectura, se constituye como una plataforma de opinión y acción con la voluntad de acoger a todos aquellos arquitectos comprometidos con sus ideas fundacionales: la arquitectura como bien de interés común, hecho cultural, su relación con el mundo del conocimiento y la docencia, y su problemática profesional.

 

En palabras del presidente de Arquitectes per l’Arquitectura, Ramon Sanabria, “esta colaboración nos llena de satisfacción y orgullo por todo lo que representa Knauf en la investigación y desarrollo de la mejora de la Arquitectura y su habitabilidad.   

 

Por su parte, Pablo Maroto, director de marketing de Knauf, afirma: “trabajamos en fomentar la buena arquitectura, aprendiendo del pasado y del presente para crear una arquitectura más innovadora, sostenible y saludable”.

 

Este compromiso se suma a otros convenios con los que Knauf está apoyando activamente a la arquitectura, como los suscritos con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, el Green Building Council, el Colegio de Arquitectos de Madrid, las Fundaciones Alejandro de la Sota y Arquitectura y Sociedad.

Acerca de Knauf
Knauf es una empresa fundada en Alemania en 1932, cuyos principios son la innovación, la calidad y el servicio. Hoy en día es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico.
Con una facturación de 10 000 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 250 fábricas en 90 países y 35 000 empleados. La compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa, al máximo, con el medio ambiente.
Knauf Iberia, responsable de la actividad en España y Portugal, está presente desde hace más de 30 años, con una sólida red de distribuidores y dos centros productivos, en Guixers (Lleida) y Escúzar (Granada), que han sido premiados por su eficiencia dentro del grupo.