fbpx
viernes, 24 mayo 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

AD’IP SALUDA, Jesús M.ª Sánchez Traverso, Revista AD’IP N.º49

REVISTA AD’IP N.º49 – SEPTIEMBRE – OCTUBRE 2022 

SECCIÓN AD’IP SALUDA – 2º CUATRIMESTRE 2022

Jesús M.ª Sánchez Traverso

Secretario General de AD’IP Asociación Española

AD'IP-SALUDA-REVISTA-AD'IP-49-JESÚS-MARÍA-SÁNCHEZ-TRAVERSO

Cerca de cumplirse tres años desde mi llegada a la Asociación y ocupar el cargo de Secretario General, puedo decir que ha sido un periodo de tiempo muy complicado y, a la vez, ilusionante. Complicado por vivirlo junto a la tremenda situación que todos hemos tenido que afrontar de la pandemia y, este año además, la lamentable guerra en Ucrania. Ilusionante por todos los retos propuestos, afrontados y conseguidos o superados, como dirigir un nuevo diseño y una nueva línea editorial de la Revista AD’IP, desarrollar el nuevo concepto de Convención o el crear ese Gran Punto de Encuentro como es ya FERIAD’IP, al igual que otras muchas iniciativas. Pero me gustaría destacar de todo ello el haber podido conocer y hacer Equipo con unos Empresarios que, de forma desinteresada, ofrecen su preciado tiempo y dedicación a una causa común, a mejorar una Profesión. Unos Empresarios que son competencia pero que saben trabajar juntos para ese fin. Este año finalizará con la convocatoria de elecciones para una nueva Junta Directiva y, a partir de ello, el inicio de un nuevo periodo. Se continuará sumando un nuevo trabajo como el que durante casi veinte años se ha ido realizando en la Asociación y gracias al que hoy podemos estar avanzando desde este importante espacio de representación. Mi reconocimiento a todos esos Empresarios, a las personas que anteriormente ocuparon mi responsabilidad y, sobre todo, mi gran reconocimiento a la actual Junta Directiva de AD’IP Asociación Española, por su trabajo y apoyo.

Creo que todo Profesional debería poder vivir la posibilidad de sumar y comprobar como hablando y compartiendo experiencias con otros Instaladores que tienen los mismos problemas que tú… te ayuda a aprender y ser mejor en tu trabajo, en tu Profesión. Una Profesión de la que me enorgullece haber sido segunda generación de una Empresa Familiar y, el estar trabajando día a día por mejorarla, me ayuda a mantener presente cómo seguí los pasos que iniciaron mis padres, unos empresarios a quienes puedo seguir dedicándoles cada nuevo avance o mejora que conseguimos para nuestro Perfil Profesional.

Siempre intento tener muy presente que aquí, en la Asociación, estamos de paso, y que todos debemos de crear estructura y seguir reforzando unas buenas bases para conseguir mejorar el escenario de los que continúen después. La Junta Directiva decide a qué Puerto hay que llegar y el Secretario General tiene la responsabilidad y la decisión de tomar el rumbo adecuado, si navegar de ceñida o de empopada… hasta llegar a ese Puerto. Una serie de continuos viajes de los que se aprende mucho y se viven a su vez con mucha intensidad.

Si fuera este el momento de despedirme, solo podría dar en primer lugar las gracias. Gracias por la oportunidad que se me ha dado y por el privilegio de representar a este importante Colectivo.
Después, intentaría motivar a que otros continúen sumando y trabajando por ser mejor profesionales, por la dignidad de su Profesión y buscando siempre la excelencia en lo que uno realiza. Conseguir que el Instalador se dé cuenta de lo importante que es unirse y la fortaleza que conlleva esa unión para mejorar la Profesión es fundamental. En esa amplia fórmula de agradecimiento incluiría a todas esas personas a las que he tenido el privilegio de entrevistar, a aquellas con las que he desarrollado importantes trabajos y coordinaciones, a todas las empresas (y a las personas que están detrás de ellas) que han sumado y siguen sumando por la Asociación, a esas otras personas con las que hemos llegado a relevantes acuerdos y, como no, mi agradecimiento también a alguien que tengo muy cerca, y desarrolla una gran labor, como es Lorena Acedo.

Queda mucho por hacer, mucho por aprender y mejorar. Mucho por la incorporación de nuevos Profesionales y por la formación continua de los que están en activo. Por crear nuevos espacios normativos y de acuerdos que nos faciliten la coordinación en obra y mejoren la calidad y terminación de nuestros trabajos, y mucho por la adecuada valoración económica de lo que instalamos, por evitar el intrusismo y por fomentar el reconocimiento profesional. Pero todas esas carencias deben de ser siempre comprometedoras e ilusionantes para seguir trabajando y llegar a sumar satisfacciones, profesionales y personales, de logros que se vayan obteniendo.

Por todo ello, y en vistas al nuevo año, solo me queda desear que todos sigamos compartiendo ilusión por lo que hacemos y conseguir contagiarla a muchos otros para poder seguir sumando más.

Jesús M.ª Sánchez Traverso
Secretario General

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos