ISOVER y Placo®, elegidos como “Actores por el Clima” dentro de la COP25, participarán con el taller “Casas Sostenibles” dirigido a jóvenes

  • Con el fin de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad del consumo responsable de los recursos naturales, las empresas del Grupo Saint-Gobain presentan una actividad relacionada con la descarbonización del sector de la edificación.

  • De la mano de Teachers for Future Spain y Chiquitectos, y a través del juego, los jóvenes participantes, de entre 10 a 12 años, explorarán, investigarán y aprenderán sobre la contribución de la arquitectura en los procesos de descarbonización

ISOVER y Placo®, empresas del Grupo Saint-Gobain, han sido elegidos como “Actores por el Clima” dentro del marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, que se celebrará en Madrid desde el próximo 2 de diciembre. El próximo 3 de diciembre organizan un taller con jóvenes de 10 a 12 años, bajo el título “Casas sostenibles: Jóvenes, Arquitectura y edificios por #elclima”, en el que también colaboran Teachers For Future Spain y Chiquitectos.
 
Filipe Ramos, director general Saint-Gobain de ISOVER y Placo®, comenta: “estar presentes y poder colaborar en un evento de la envergadura de la Cumbre del Clima es un orgullo y una tremenda responsabilidad para los equipos de Placo® e ISOVER. No se nos ocurre mejor manera de abordarlo que apostar por el futuro, por los más jóvenes, y trabajar con ellos para despertar su curiosidad, su interés por la arquitectura y por el cuidado del medioambiente”.
Esta acción se va a realizar en colaboración con “Teachers for future Spain” formado por un colectivo de docentes preocupados por el medio ambiente, el cambio climático y sus consecuencias. El taller, diseñado en colaboración con Chiquitectos, está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria (de 10 a 12 años) y tiene como objetivo implicar a los jóvenes con el mundo que les rodea a través de la arquitectura. El objetivo es dar a conocer a los y las participantes cómo se produce un importante ahorro energético con aislamientos pasivos en nuestras casas y cómo esto contribuye a la mejora del medio ambiente. Todo ello a través del juego y de la experiencia directa, con el objetivo de transmitir a los y las estudiantes que, con pequeñas acciones cotidianas y domésticas, se pueden conseguir grandes cosas.
La COP 25, o Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, ocupará 7 pabellones del recinto ferial de IFEMA y estará organizado en dos zonas: una azul, en la que se desarrollará el programa institucional y todos los eventos formales, y una zona verde, que albergará la parte de la agenda con participación de la sociedad civil y en la que se desarrollará la actividad de ISOVER y Placo®.
Conscientes de la importancia del desarrollo sostenible, este es un principio estratégico para ISOVER y Placo® y ambas empresas trabajan para aplicar los principios del ecodiseño y de la economía circular a la industria de la construcción.
Más información sobre Saint-Gobain ISOVER en https://www.isover.es
 ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.
Más información sobre Saint-Gobain Placo® en www.placo.es
Placo® es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain. Ofrece una amplia gama de soluciones en yeso para el acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación aportando soluciones innovadoras y sostenibles. La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos de interior a través de la innovación. Placo® ofrece respuestas innovadoras que se adaptan a las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.