jueves, 7 julio 2022
spot_img
spot_img

Compromiso con el talento joven y diverso

isover logo

Saint-Gobain ISOVER presenta su programa de FP Dual al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y muestra su compromiso con el talento joven y diverso

Saint-Gobain ISOVER, empresa líder mundial en la fabricación de materiales aislantes con lana de roca y lana de vidrio, presentó este lunes su proyecto de FP Dual a las autoridades locales y regionales de Azuqueca de Henares con el objetivo de compartir su compromiso con el talento joven de la localidad.
Contamos con la intervención del alcalde de esta localidad, José Luis Blanco; y las concejalas de Educación Global, Susana Santiago; de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez; y de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. Asimismo, el acto contó con la participación del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y del director del IES Profesor Domínguez Ortiz, Francisco González. Además, nos acompañaron representantes del claustro de profesores y de alumnos de este instituto.

ISOVER FP Dual

Para atender especialmente el confort térmico, acústico y mecánico, las premisas de las que se partía, la obra ha contado con distintas soluciones de los fabricantes Placo e ISOVER®.
A través de este proyecto, se impartirán en el IES Profesor Domínguez Ortiz de esta localidad los grados de Instalaciones Eléctricas y Automáticas (CFGM) y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (CFGS). Ambos constan de 1.000 horas prácticas que se distribuyen en 600 horas de formación en el centro de trabajo (FCT), que se realizarán desde finales de este mes de marzo hasta julio, y otras 400 horas de FP Dual de septiembre a noviembre 2022. Todas ellas se realizarán en el centro productivo de ISOVER en esta localidad.
Este proyecto es una muestra de la apuesta por el talento joven por parte de ISOVER a nivel local y regional. Además, para dar respuesta a la demandada de distintas profesiones, no solamente dentro del grupo Saint-Gobain, sino también en el tejido industrial de la comarca, ISOVER y el Ayuntamiento actualizarán y ampliarán próximamente la oferta formativa en Azuqueca con los siguientes grados: Mecatrónica Industrial, Industria 4.0., Robótica Industrial y Mantenimiento Electromecánico.
Para dar a conocer esta oferta formativa, ISOVER, en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, llevará a cabo una serie de presentaciones en distintos centros educativos con el fin de visibilizar el programa y dar a conocer las posibilidades que los alumnos pueden tener en compañías expertas de la industria como ISOVER.
Además, con este proyecto la compañía va a poner el foco en la contribución a la feminización del sector industrial para avanzar alineados con el propósito del grupo Saint-Gobain “Making the world a better home”, ya que esta iniciativa contribuye a crear sociedades más igualitarias y diversas.
La FP Dual es una modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa, combinando el aprendizaje en el aula con la actividad práctica en el centro de trabajo de tal manera que contribuye a la inserción laboral, capacita al alumno y conlleva una contraprestación económica para él. A través de la FP Dual, el alumnado ve incrementadas sus oportunidades de inserción laboral y, a su vez, las empresas tienen una oportunidad de captar talento y mejorar la cualificación de sus empleados.
El proyecto de FP Dual en ISOVER comenzó hace dos años al detectar la existencia de vacantes profesionales sin cubrir y fruto del compromiso de la compañía con el desarrollo económico y social de la zona. Desde entonces, la compañía y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantienen una colaboración, que ha contado con todo tipo de facilidades por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo la iniciativa. De hecho, el alcalde, José Luis Blanco, y su equipo acompañaron a ISOVER al País Vasco para conocer de primera mano su modelo de FP Dual, pionero en aquel momento.

ISOVER FP Dual

Tras el periodo de confinamiento, en el que el proyecto se pausó, este se volvió a retomar a finales de 2020. En ese momento, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares puso a ISOVER en contacto con el IES Profesor Domínguez Ortiz, de la localidad, y en diciembre de 2021, la Consejería de Educación aprobó el proyecto para el año 2022. En la actualidad la planta de ISOVER en Azuqueca de Henares da trabajo a 250 personas.

 

Más información sobre Saint-Gobain ISOVER en www.isover.es
ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.
A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España.
ISOVER se ha posicionado como la entidad de referencia en el mercado de aislamientos y climatización entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más completa de productos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos