domingo, 22 mayo 2022
spot_img
spot_img

URSA aporta sus soluciones en el Hospital Niño Jesús

URSA aporta sus soluciones de aislamiento a un proyecto benéfico de rehabilitación en el Hospital Niño Jesús   

  • La compañía ha donado lana mineral URSA TERRA para el aislamiento de este espacio sanitario.

  • La remodelación afecta a la sala de neuropediatría San Vicente que ha sido completamente rehabilitada.

  • URSA completa su compromiso social más allá de la sostenibilidad, climatización, ahorro de energía y confort acústico.

Rehabilitación de la planta de neuropsiquiatría del Hospital Infantil Niño Jesús en Madrid- URSAEn el marco de sus compromisos sociales y actividades de responsabilidad corporativa, URSA ha donado materiales y su experiencia en edificación sostenible para la rehabilitación de la sala de neuropediatría San Vicente del Hospital Universitario del Niño Jesús construido en Madrid en el Siglo XIX. La sala se ha inaugurado de forma oficial recientemente y ya está completamente en uso.
Rehabilitación de la planta de neuropsiquiatría del Hospital Infantil Niño Jesús en Madrid- URSAEl primer hospital madrileño especializado exclusivamente en atención pediátrica nació como una obra de caridad para niños sin recursos y sus centenarias instalaciones de estilo neomudéjar están siendo objeto de una importante remodelación, a lo largo de los últimos años. URSA ha querido participar en este proyecto solidario con sus soluciones de aislamiento térmico y acústico.
José María Torralba (Estudio Morph), arquitecto del proyecto y responsable de la Dirección Facultativa de la obra, explica:

“Nos encontramos con un edificio de más de 140 años y que en aquel momento no cumplía con ningún criterio de eficiencia energética en su construcción. El aislamiento ha sido fundamental para dotar a las instalaciones de confort térmico y subsanar las deficiencias que presentaba en su construcción original.

La mayoría de los pacientes son niños con trastornos neurológicos y enfermedades relacionadas con el sistema nervioso por lo que el confort acústico también ha sido fundamental a la hora de diseñar este proyecto. Gracias a las lanas minerales donadas por URSA hemos conseguido este confort acústico fundamental para garantizar el bienestar de los pacientes.”

Rehabilitación de la planta de neuropsiquiatría del Hospital Infantil Niño Jesús en Madrid- URSA
La compañía, que entiende que la rehabilitación de edificios es clave para cumplir con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, ha aportado paneles de lana mineral URSA TERRA T18R para contribuir a los altos estándares de confort y regulatorios que exige la edificación en los servicios relacionados con la salud. Este material ofrece un aislamiento de alto rendimiento y hace posible la reducción de la demanda de energía del inmueble.
La participación de URSA se ha tramitado a través de un convenio de colaboración con la Fundación Purple Day, cuyo objeto es promover la toma de conciencia sobre la epilepsia y ayudar a hacer desaparecer el estigma sobre esta condición.
FUNDACIÓN-PURPLE-DAY
URSA reafirma su compromiso social con esta iniciativa, que se suma a sus actividades habitualmente centradas en la sostenibilidad. Todos los productos del grupo incorporan un elevado porcentaje de material reciclado en su composición y son reciclables al final de su vida útil, reduciendo así́ el uso de materias primas naturales. 
URSA suscribe además la Agenda 2030 de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, con capacidad para trabajar en muchos de sus objetivos básicos centrados en contribuir a la lucha contra el cambio climático, la producción de energía limpia y asequible, el fomento del empleo estable y de calidad y la mejora de la economía con sus materiales y servicios. 

 

SOBRE URSA
URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.
Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.
URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruido (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.
Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos