lunes, 27 junio 2022
spot_img
spot_img

Estudio Lamela confía en las soluciones de Knauf Insulation

Estudio Lamela confía en las soluciones de Knauf Insulation para reconvertir un edificio de oficinas en viviendas de lujo sostenibles

  • La promoción Modesto Lafuente, 26, en Madrid, concebida por Estudio Lamela para Grosvenor, cuenta con el sello BREEAM “Muy bueno“La fachada ventilada Smart Facade es el aislamiento termo-acústico de lana mineral de roca más utilizado por las principales promotoras en Valdebebas.

  • Para este proyecto, que regenera el espacio urbano del barrio de Chamberí, se ha empleado el aislamiento Ultracoustic.

ESTUDIO-LAMELA-LOGOTras varios años de rehabilitación, una de las promociones de lujo más esperadas en el barrio de Chamberí, zona residencial de moda de Madrid, Modesto Lafuente, 26, concebido por Estudio Lamela para el grupo promotor británico Grosvenor, ha finalizado con éxito.

KNAUF-INSULATION-ESTUDIO-LAMELA-1

KNAUF-INSULATION-ESTUDIO-LAMELA-6Este proyecto, concebido para transformar integralmente un edificio de oficinas que estaba infrautilizado en un residencial de viviendas de lujo, ha cambiado, con su diseño rompedor, la fisonomía de su entorno urbano.
Destaca en su exterior por una fachada traslúcida, que no solo regenera la zona, sino que incorpora un proyecto paisajístico en su interior. Con una altura de siete plantas sobre rasante y tres bajo calle, esta promoción de lujo consta de 12 apartamentos familiares, de distinto tamaño, incluida una vivienda dúplex en la planta baja que cuenta con un jardín privado, y dos áticos, también dúplex, con amplias terrazas.
Comentan desde el Estudio Lamela:

“Durante la construcción se han seguido todos los parámetros para conseguir la calificación internacional de sostenibilidad BREEAM “Muy bueno”, así como el certificado de eficiencia energética más alta, A.

KNAUF-INSULATION-ESTUDIO-LAMELA-2
Para conseguirlo, esta reconocida firma de arquitectura, autora, entre otras intervenciones de rehabilitación, del Centro Canalejas de Madrid, una de las obras más ambiciosas de la historia de la capital de España, ha confiado en Knauf Insulation para contar con las mejores soluciones sostenibles de aislamiento en esta transformación de rehabilitación energética pionera en el barrio de Chamberí.
Así, se ha incorporado en su proceso rehabilitador la solución Ultracoustic, que es ideal para aportar al proyecto residencial un alto confort térmico y acústico. Es fácil instalación y Óscar del Río, Director General de Knauf Insulation comenta:
Óscar del Río KNAUF INSULATION
Óscar del Río

“Este aislamiento de lana mineral cuenta con el innovador ligante de origen vegetal eTechnology, que garantiza un excelente comportamiento de protección frente al ruido y al disconfort térmico y, sobre todo, una alta calidad del aire interior tanto en las zonas comunes como en las viviendas de este edificio icónico diseñado por el Estudio Lamela en el castizo barrio de Chamberí. Las prestaciones medioambientales de Ultracoustic  favorecen la obtención de los créditos para conseguir, entre otros certificados internacionales de sostenibilidad, el sello BREEAM, como es el caso

Esta exclusiva promoción sostenible, Modesto Lafuente, 26, ha sido galardonada en la categoría de “Mejor actuación inmobiliaria en vivienda” de los premios Asprima-SIMA 2020, que concede anualmente el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.

 

Acerca de Knauf Insulation
Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.
Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.
www.knaufinsulation.es

 







Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos