Delegados de Zona AD’IP Asociación Española

  • En nuestra anterior Revista AD’IP Nº42 dedicábamos un artículo a uno de los prioritarios empeños de nuestro Plan de acción AD’IP 2020, que se ha visto condicionado por la pandemia pero que sigue siendo una de nuestras vigentes prioridades.

 

A partir del desarrollo del nuevo Plan de Acción AD’IP 2020 se establece un nuevo Organigrama en la estructura interna de la Asociación. En él se crea un Área Central de Comunicación Corporativa que será el nuevo eje vertebrador. Dentro de los grupos de trabajo se establece un Grupo de Delegados de Zona.

 

La figura de Delegado de Zona se estableció inicialmente a partir de la implicación de algunos Asociados que quisieron poner de su parte dentro el espacio representativo de su Zona, en una labor que apreciamos y agradecemos, pero con una gran falta de estructura de organización y coordinación por parte de AD’IP Asociación Española. El gran trabajo interno y la dedicación desinteresada de muchas horas por parte de los empresarios que han formado y forman actualmente la Junta Directiva no han permitido en algunas ocasiones llegar a mucho más.

 

AD’IP Asociación Española se está también profesionalizando y va creciendo y formando cada vez un mayor ámbito de representación, mejorando y madurando en su estructura, y en ese camino es bueno reconocer también nuestras carencias y dónde debemos de reforzarnos.

 

En las primeras Juntas Directivas del nuevo Equipo, antes de la finalización del año, ya se establecieron las líneas de actuación y sus prioridades, y se asignó una importante labor a la Secretaría General de nueva configuración y estructuración de la Representación de AD’IP en todo el ámbito estatal.

 

La actual situación del COVID-19 ha condicionado, como al resto de los ámbitos laborales y sociales, toda esta iniciativa que iría acompañada de reuniones y contactos directos, con Asociados y empresas Instaladoras que aún no formasen parte de la Asociación, en cada punto representativo de España.

 

Al margen de la situación, AD’IP Asociación Española ha sido consciente en todo momento que es ahora, ante estas circunstancias tan excepcionales, cuando más es necesaria la representación de un colectivo y que desde nuestras casas, desde nuestras posibilidades de trabajo, tenemos que seguir avanzando.

 

Por esta razón, desde la Asociación queremos aprovechar nuestra Revista AD’IP, nuestra gran herramienta de divulgación y comunicación, para poner de manifiesto nuestro interés por seguir trabajando en esta labor. Una labor que nos propusimos con mucho interés y que, a pesar de la situación con esta pandemia del COVID-19 y la actual imposibilidad de desplazarnos y reunirnos en cada plaza con los Instaladores, queremos continuar.

 

Si eres una empresa Instaladora o un autónomo Instalador que su ámbito de trabajo está en la instalación de sistemas de construcción seca, falsos techos, aislamientos (térmicos, acústicos, acondicionamientos y confort) o en el ámbito de revestimientos de interiores o exteriores, decorativos o técnicos, tal y como se dejó constancia en la última Asamblea General de AD’IP Asociación Española en la ampliación de nuestro ámbito de representación, entonces tienes un espacio en esta Asociación.

 

Animamos a todos los Asociados, y a todas aquellos Instaladores que aún no lo son y que a través de esta Publicación puedan verse interesados por formar parte de AD’IP Asociación Española, a representar a su localidad o zona del territorio español en la que trabajan a esta Asociación de ámbito nacional.

 

¿Cuál es el perfil que tiene que reunir de un Delegado de Zona AD’IP Asociación Española?

 

Ser un Instalador con experiencia en la profesión, que defienda una línea de conducta profesional de acuerdo con el código ético de la Asociación, que aspire a mejorar como Instalador y que quiera colaborar en facilitar la información y formación del colectivo para dignificar nuestro oficio.

 

Le pedimos participación e implicación, cada uno en la medida de sus posibilidades, y siempre con una actitud constructiva y, por encima de intereses particulares, actuar por el bien común.

 

Somos competencia entre los Asociados, pero nos unen los mismos problemas y el interés que todos mantengamos las mismas reglas profesionales de trabajo. Si nos ayudamos entre todos, todos mejoramos. Cada uno con sus precios y su forma de coordinar, trabajar o dar servicio, pero con una misma ética profesional y el mismo interés por aprender de todos.

 

AD’IP Asociación Española proporciona el acercamiento a la información, a la formación y a la mejora del sector. Los principales Fabricantes y Distribuidores que actúan en nuestro sector colaboran con la Asociación y nos facilitan conocimiento e innovación a nuestros Asociados.

 

Mantener el contacto directo con todos los Instaladores de su zona, la coordinación de las formaciones y de la información en su ámbito, a través de AD’IP Asociación española y como su representante, es una de las principales funciones que tendrá asignadas.

 

Se integrará en un grupo interno de comunicación, informará a la Junta Directiva sobre la situación concreta de su zona en cada aspecto a tratar del sector y, en eventos anuales importantes como la Asamblea General, la Convención y FERIAD’IP, la Feria del Instalador, podrá trasladar puntos de consideración e interés común, así como coordinar acciones.

 

Crecer en representación es crecer como Asociación. Tenemos ya candidatos de representación en muchas zonas, pero queremos reforzar, ampliar y consolidar.

 

 Desde AD’IP Asociación Española, con la experiencia acumulada de muchos años, estamos convencidos que esto no es una carrera de velocidad, más bien es un trabajo de fondo y de continuidad e insistencia. Sabemos cuál es la estructura adecuada y a la que queremos llegar. Este llamamiento es un ejercicio de transparencia y de puesta en común de nuestra aspiración de crecer y mejorar como herramienta para todos. Sin ninguna urgencia ni improvisación, pero con el entusiasmo de avanzar y superar estos tiempos de incertidumbre con la aportación de la mayor y mejor representación posible.